Preguntas y peticiones varias

En la página

https://myinvestor.es/inversion/broker/#!

Verá que tiene esta imagen, pulse en el link del punto 2 para cubrir la documentación y remítala al email indicado

2 Me gusta

Una última pregunta. Desde que se solicita ahasta que se hace efectivo ¿ cuanto tiempo pasa?
Muchhas gracias

1 me gusta

Pues no le sabría decir, conozco varias personas que iniciaron el proceso hace ahora 1 semana y aún está pendiente. Mi experiencia es más con fondos desde Openbank a MyInvestor y fueron 8 días laborales.
Tenga también en cuenta que si broker de origen le puede cobrar alguna comisión por ello.

2 Me gusta

@davidpm , muchas gracias

Hola a todos,

Estoy mirando de traspasar mi cartera de acciones a otra entidad financiera por un tema de comisiones de custodia y de dividendos. Es una cartera de 5 valores de bolsa española. No pienso comprar más acciones, ahora prefiero los indexados. Tampoco tengo previsto vender acciones pero no lo descarto del todo. La entidad a donde traspasé los indexados recientemente tiene unas tarifas de un 0,15% de custodia de acciones españolas, 0,20 en compraventa y me han ofrecido un 20% de descuento en compraventa y custodia si les traspaso las acciones, 0,25 en dividendos.
Busco minimizar costes de mantenimiento, es decir custodia y dividendos. No deseo brokers extranjeros.
¿Que entidades me recomendarían?
Gracias por anticipado a todos ustedes.

2 Me gusta

Yo me fui de Sabadell porque resultaba que te cobraban por todo, traspasando la pequeña cartera que conservaba a ING, con unos gastos muy contenidos, como ya han comentado por aquí, concretamente:

y para los dividendos y demás, 0€ en estas operaciones:

Espero le sirva, yo muy satisfecho. Un saludo.

5 Me gusta

Recuerde que si posee acciones de un Banco español, su custodia es gratuita si las tiene en ese mismo banco.

1 me gusta

Buenas tardes, supongo que intervienen múltiples variables pero le puedo explicar mi caso concreto: solicité un traspaso de mi cartera de Bankinter a myinvestor el 30 de diciembre y a día de hoy todavía no se ha realizado. El último email que envié a myinvestor preguntando por la situación fue el 14 de febrero, sin respuesta de momento. Saludos

3 Me gusta

Si lo llega a hacer hace 3 meses, unos 10 días.

Ahora tras habilitar acciones europeas también están desbordados y un servidor lleva 1 mes esperando ya :rofl:

5 Me gusta

Yo llevo también desde diciembre para traspasar 3 ETFs de Selfbank a MyInvestor. Ánimos!

3 Me gusta

Traspaso o cambio de comercializador? Mi experiencia en cambios se comercializadora ha sido de dos meses para llevar un fondo de Openbank a myinvestor. Ahora tengo otro cambio en curso desde Bankinter, solicitado hace tres semanas. Espero que no se demoren mucho más de esos dos meses, en este caso porque abandono ese banco y hasta que no vuele el fondo no puedo cancelar la cuenta con ellos.

1 me gusta

Si antes hablo…

2 Me gusta

Buenas noches,despues de presentarme les explico mi idea de cartera y espero sus recomendaciones,opiniones,criticas de la misma.

Antes de nada unas consideraciones, la cartera es pensando para la jubilacion, tengo 50 años.
La cartera esta pensada teniendo en cuenta que la aportación inicial sera modesta y las periodicas tambien.(no creo haya cabida a carteras de 10/15 fondos con esas cantidades).
Como la aportación inicial es modesta y se iran haciendo aportaciones mensuales y es para largo plazo la cartera es “arriesgada”, pero poco hay que perder(si empezara con una cartera de 6 cifras seria otra cosa).
A medida patrimonio cartera crezca y/o se acerce edad jubilación mi idea es ir rotando a una cartera mas conservadora y acabando en una cartera estilo Golden Buterfly en fase de distribución(complemento jubilacion publica).

La cartera se haria a traves de MYinvestor, dinero en cuenta 2% ya.

Alla vamos:

Vanguard global stock index 22,5%

Vanguard small caps 22,5%

Baelo patrimonio 25%

Seilern world growth 10%

DWS croci sector plus 10%

Hamco global value 10%

La idea es parte de la cartera indexada/pasiva y parte gestion activa para contraponer
factores.

Factor tamaño entre los dos vanguard y entre el croci y el hamco.

Blend/quality Baelo Quality growth seilern contra value del croci y del hamco.

25% Baelo porque lo utilizo como todo en uno al llevar renta fija diversificada y acciones DGI.
Queda mitad cartera indexados/mitad activos 45% cada uno parte rentavariable (aunque baelo no se si podria considerarse activo, esta entre un indexado puro y fondos activos con frecuente rotacion de cartera.
Queda una cartera 90/10 acciones renta fija ,muy arriesgada direis pero estoy en fase de acumulación, la aportación inicial es poca.
Se harian rebalanceos anuales para aprovechar divergencias entre fondos/factores.

Esperando vuestras opiniones/criticas un saludo

13 Me gusta

No creo que le vaya mal a largo plazo.

La pregunta que debería de hacerse es:
¿Qué espero obtener con ella?

6 Me gusta

Pues tiene buena pinta.

Lo único que se me ocurre decirle es que está sobreponderando Small Caps y que casi no lleva emergentes. Pero si es consciente de ello y lo ha hecho así adrede, pues nada que decir.

Bola de cristal no tenemos nadie.

4 Me gusta

Me parece muy intersante y diversificada. Sin poner pegas iba a comentar lo mismo que @perezpe referente a emergentes¿Le ha pasado el x-ray q la cartera? Simplemente para que vea como queda distribuida.

3 Me gusta

Referente a emergentes:
Hamco es prácticamente un fondo “global ex-USA”, invirtiendo generalmente +50% en EM.

Por lo que si pesa un 10% en su cartera, puede considerar un 5% en emergentes sesgo value

4 Me gusta

1: y principal, complementar la pension publica, no soy catastrofista y pienso si habra pension de aquí 15/20 años, eso si, menores a las actuales.
2:Una cierta tranquilidad de espíritu en el camino, saber que aunque no se necesita(cuento aunque modesto con un fondo de emergència), ese patrimonio està allí creciendo.

Aunque empiezo un poco tarde (50 años),
Aun quedan 15/20 años de camino hasta jubilacion, digo 20 porque en 2027 ya seran 67 años para cobrar 100% y de aqui 17 años ya veremos si no són 69/70, Tirando de humor asi tenemos mas tiempo de componer interès compuesto​:joy::joy:

4 Me gusta

Si lo sé, lo primera és intencionada y lo Segundo consecuència de simplificar cartera/número fondos por mi bajo aporte inicial y periódico.
Se podría poner un 5% de vanguard emergin markets y un 5% de fidelity asian smaller companies respectivamente por ejemplo però ya serian 8 fondos, mi razon es està.
Por otra parte el baelo lleva un poquito de emergentes y el hamco un 35% de cartera són emergentes tambien

En cuanto a sobreponderar small caps si es intencionado, la idea vienè de leer a Bernstein y de alguns Hilos de Mas dividendos, espero mas retorno(y mas volatilidad tambien està claro)con small caps.

1 me gusta

No lo he hecho el x-ray, buscaré como hacerlo y compartire por aqui cuando lo tenga

1 me gusta