Preguntas y peticiones varias

Sastamente. Si (p.ej.) un indexado más económico sigue peor al índice de referencia, será preferible el menos económico pero más fiel.

6 Me gusta

Me paso por aquí a ver si alguno de ustedes pueden echarme un cable.

Tras varios años en el paro, una persona muy cercana se ha formado en los últimos años a través de diversos programas de talleres de empleo en ciberseguridad, gestión de datos, equipos informáticos y cuestiones de este tipo (no puedo ser más preciso sobre la materia y los niveles alcanzados porque no estoy familiarizado con estos conceptos). Esta persona supera los 50 años, tiene formación universitaria en otra disciplina y me ha pedido consejo sobre como venderse, o como enfocar su carta de presentación. Me encuentro más perdido que un pulpo en un garaje. No sé si alguno de ustedes conoce alguna plataforma de modelos de cartas de presentación que puedan ajustarse a perfiles particulares, o si pueden indicar cual sería una forma adecuada de comunicarse con un posible empleador en este entorno, algo así como un texto de presentación para acompañar al CV por email, que aspectos destacar o no para que cuando menos despierte la curiosidad y el interés de quien reciba el email.

Gracias de antemano.

11 Me gusta

Hola.
En la plataforma Tecnoempleo https://www.tecnoempleo.com/ , además ofertas de empleo, tienen un blog Blog Empleo Informática tecnoempleo.com con información interesante para candidatos: curriculums, entrevistas, consejos, etc.
Quizás pueda ser de ayuda.
Saludos.

7 Me gusta

Hace tiempo escuché un podcast en el que entrevistaban a David Bonilla, y creo que Manfred puede ser buena plataforma para ello.

Creí entender que se trata de una especie de Linkedin, muy enfocado al sector informático y con un trato más personalizado.

O igual los que conozcan el mundillo opinan distinto, que soy totalmente profano en estos temas.

4 Me gusta

Buenas tardes,
Estoy leyendo en foros diversos que por encima de 60k $ en valores de EEUU (acciones, ETFs, etc), en caso de fallecimiento, hay una obligación de liquidar el impuesto de sucesiones americano, o de lo contrario el broker no deja retirar los fondos o valores a los herederos.
Parece que está confirmado que es así en el caso de IBKR, y que el subsodicho impuesto es bastante gravoso (en torno al 30%). En teoría también aplicaría a brokers no americanos, pero esto no está claro.
De ser cierto, sería bastante preocupante. Tenéis información al respecto

4 Me gusta

¿Dónde tiene que estar domiciliada la acción?

Hasta donde yo sé, desde un bróker en España, no he escuchado ningún caso.

2 Me gusta

Acciones de empresas norteamericanas independientemente de dónde esté custodiadas o contratadas.
image

1 me gusta

Aquí la mayoría está en cuentas onnibus. ¿Se aplica también sin ser nominativas?

Ahí especifica IB (Interactive Broker).

1 me gusta

Por lo que he leído, no, ya que no es posible determinar quién tiene qué, pero el problema (al menos para mí) es en brokers como IBKR, cuando uno fallezca le puedes dejar una papeleta muy gorda a tus herederos

1 me gusta

Pues aquí en España, la mayoría son así.
Myinvestor por ejemplo es onnibus.

2 Me gusta

Alguien sabe si se puede poner un grafico en Tradingview de estos fondos?

IE00B03HD191
IE0031786142
IE00B18GC888

Hola amigos. Pregunta sencilla para quienes trabajen con Renta4.
En caso de tener una cuenta únicamente con fondos de inversión, ¿me cobran algo por ello?
(quiero decir, al margen de la comisión de custodia que aplican a algunos de los fondos de su escaparate y que entiendo se retrotrae directamente). Es decir, que si tengo una cartera con fondos a los cuales no se aplica comisión de custodia, no es necesario que tenga un “importe X” en cuenta porque que me vayan a cobrar algo mensual/trimestral/anualmente simplemente por mantenerla verdad?

A día de hoy tengo todos mis fondos contratados directamente con las gestoras, pero quiero montar una cartera “patrimonialista” con algún fondo internacional que se comercializa en R4 y de ahí la pregunta.

Gracias de antemano!

5 Me gusta

No le cobrarán.

Asegúrese que el fondo en cuestión no aplica comisión de mantenimiento.

6 Me gusta

Muchas gracias @agenjordi

Entiendo que es la “Comisión de custodia” que se indica en la ficha de cada fondo, verdad?
En los que tengo seleccionados, no aplica a ninguno.

Saludos!

3 Me gusta

Así es, si no tiene custodia reflejada no tiene ningún cargo extra.

4 Me gusta

Muchas gracias @ARS!

Un saludo y buen domingo.

3 Me gusta

El problema que se puede encontrar en R4 es:

  • Comision de custodia paralela en el caso de querer contratar algun fondo indexado de la gama que tienen.
  • Ausencia total de fondos de clases limpias al no generarles las retrocesiones que R4 pretende para maximizar su negocio.

Yo miraría tambien plataformas como MyInvestor (interesante para fondos indexados libres de custodias a dia de hoy) o IronIA (amplia oferta de clases limipias, posiblemente el/los fondos que pretende incorporar a la cartera los puede encontrar allí con menores comisiones),

5 Me gusta

Muchas gracias por sus consejos @renta.
Lo cierto es que tenía la cuenta de R4 abierta desde hace años “sin usar”, de ahí que inicialmente trabajar con ellos para no seguir abriendo mucho más. Myinvestor no termina de convencerme su operativa móvil y lo que leo en el foro de incidencias de carácter técnico no termina de gustarme… No obstante le echaré un ojo y también a Ironía.

En principio los fondos que busco no incorporan en R4 comisión de custodia y aparentemente presentan las mismas comisiones que veo en otras plataformas (he revisado Selfbank).

Muchas gracias de nuevo y echaré un ojo a Ironía.

Abrazo y buen lunes!

4 Me gusta

Como comentaba @ARS, parece que hay la opción de switching. Llevo meses preguntándoles pero todavía no lo puedo asegurar y no se como lo solicito (si es como traspaso o por otro medio)
Saludos

1 me gusta

Buenos días. Tengo unas acciones en el BBVA que me gustaría traspasar a myinvestor pero no encuentro la función de como desde my investor arrastrarlas allí. he mirado por inversis y tampoco se hacerlo
¿ alguien me puede ayudar?
les he mandado un mensaje a info investor pero no responden