Preguntas y peticiones varias

Como comente la cartera es esta:

80% Vanguard Global Stocks
10% Vanguard Emergings
10% Vanguard Global Bonds

Al final la mayoria ya es SP500 por que de ese 80% estoy pillando un buen monton de USA. La diversificacion extra del MSCI, con el 10% de Emergings y 10% de bonos globales por meter algo de RF, ya es suficiente no? creo que ponerme a fine tunear esto no creo que cambie mucho la cosa a largo plazo.

Intentare no pasar un 4% de liquidacion en un año y listo.

2 Me gusta

Hola, quería saber si alguien le esta echando un ojo a intel. Desde máximos lleva un 61% de caida y actualmente me parece una empresa bastante atractiva a pesar de que las previsiones de crecimiento sean ciertamente negativas. Con una deuda neta de unos 10.000M$ y un ratio equity/deuda >1.3. Y actualmente cotiza a un Per 6, no se si me pierdo algo gordo. Es verdad que las proyecciones de AMD son buenas y que sus cuentas están más saneadas, pero aún sigue bastante cara la acción.

1 me gusta

Yo a nivel de usuario al menos, me gusta mas AMD, al menos los ultimos años les ha dado un repaso a Intel digno de estudio. Claro que esta por ver si seguira asi y Intel es una marca muy potente y hay gente que la compra como quien compra Nike por que es de Nike y no de Adidas por decir algo.

A nivel analisis tecnico lleva un 60% de caida tambien y lo veo bajista, niveles prepandemicos de $50 son posibles… yo haria DCA desde ahi pero a nivel macro si eres un Pablo Gil que ve +5 años de caidas o algo asi (que puede ser)… hace 5 años estaba a $10 por poner perspectiva.

2 Me gusta

No sé si este post tiene cabida en este hilo, ha sido el mejor que he podido encontrar a excepción de offtopic.

Quiero imprimir en papel un hilo, pues me resulta más cómoda si lectura. No estoy en casa y solo tengo acceso con el móvil

Para ello, el primer paso es convertir en PDF. Lo he intentado sin éxito; con un convertidor online, así como también con la herramienta de imprimir de Chrome en Android. No se cargan todas las páginas.

Alguien sabe cómo se puede hacer esta conversión?

Como todo lo que cotiza a PER bajo, el mercado piensa que sus beneficios netos bajarán (flujo de caja libre igualmente).
Yo estoy dentro pero lo cierto es que parece estancada en el corto plazo y con ideas buenas que no materializan de momento.

1 me gusta

La solución es común a cualquier foro basado en Discourse: sustituye el último número de la dirección html de su mensaje (https://foro.masdividendos.com/t/preguntas-y-peticiones-varias/2621/2036) por print (https://foro.masdividendos.com/t/preguntas-y-peticiones-varias/2621/print) y le queda listo para imprimir.

21 Me gusta

¿Es posible que la opción de hacer encuestas ya no esté habilitada?
Me gustaría postear una encuesta, que considero de interés para la comunidad, pero no veo la forma de hacerlo.

Gracias

1 me gusta

Le agradezco energéticamente

2 Me gusta

¿Se puede hacer lo mismo con un hilo de Twitter?.

1 me gusta

Que yo sepa no, en Discourse por cómo está jerarquizado te sale el hilo entero, incluido preguntas/repreguntas/respuestas anidadas. En Twitter lo más parecido y funcional que conozco es usar el bot @threadreaderapp.

Si mencionas al bot en el hilo que quieras descargar con un @thethreaderapp unroll te responde con un tweet con el hilo desarrollado, pero únicamente el hilo original, nada de respuestas, repreguntas, subhilos secundarios y todas las derivaciones que surgen.

Como ejemplo, el hilo https://twitter.com/kamilkazani/status/1513681957749596162 se transforma en https://threadreaderapp.com/thread/1513681957749596162.html

5 Me gusta

Hace ya meses que la siguiente pregunta me va dando vueltas en la cabeza:

El Dolar siempre actua como valor refugio en las recesiones?
Y, por lo tanto, para un inversor europeo, la depreciación del euro amortigua las caídas pero a su vez también suaviza las subidas cuando se acaba el “Bear Market”?

O esto está pasando solo durante este “Bear Market - $” debido a la actual coyuntura económica global (vamos, como pueden ver, no tengo ni idea de porque :sweat_smile:)

6 Me gusta

El dólar actúa como valor refugio cuándo hay miedo de mercado. Es la moneda de reserva del mundo y en cuánto hay “movida” (sea recesión o no) existe eso que se llama “Flight to quality”. Y el dólar es un lugar dónde se resguardan los inversores cuándo hay lluvia.

A corto plazo es así. Luego el mercado no es tonto y todas estas cosas se suelen ajustar. Si una empresa europea vende en zona dólar así lo reflejarán sus cuentas. Usted compra títulos de una empresa. Que estén denominados en Euros o dólares no la hace ni peor ni mejor. Sería iluso pensar que una empresa como SAP que cotiza tanto en Europa (euros) como en USA (dólares) vaya a tener comportamientos diferentes.

Volvemos a lo mismo. La divisa es otra variable y otro mercado. El diferencial a largo plazo de un activo (ya sea un fondo de inversión), y de ese mismo activo con la divisa cubierta, será el que el FOREX (el mercado de divisas) haya establecido.

Posiblemente cuándo algo ha bajado tanto como el euro, y se espere que vuelva a su media, pueda ser estratégico cubrir la divisa. Pero que sepamos que estamos “jugando a las divisas” aparte de la rentabilidad del mercado.

En cualquier caso es imposible de saber lo que va a ocurrir. Como curiosidad, en mi corta experiencia, tanto de inversor particular como de ver profesionalmente los mercados ha solido ocurrir que; cuándo más ha restado la divisa a la rentabilidad de mis activos, más ha sido la rentabilidad global de mi cartera y he estado en lo que se llama “máximos históricos”. Podría decirle que lo mismo a la contra :slight_smile:

No, suele ocurrir “muy a menudo”: Marzo de 2020, Otoño de 2018…". En 2008 el dólar también fue un hedge. Sólo que por entonces el mercado había caído un 55% desde máximos y algo más del 15% de hedge de la divisa, como que no se notaba. Aparte de que por entonces estar invertido en USA (SP500) era cosa de unos pocos. Por entonces la moda era bolsa española y Europa. Los que teníamos algo de índices en USA “éramos perseguidos” :upside_down_face: como ahora lo están los que invierten en España-Europa, curiosamente…

En el momento actual, este 2022, la cosa ha sido un hedge perfecto en euros. Poco más o menos que el DJI en euros está en zona de máximos históricos y en positivo en el año (en euros) y el SP500 cae alrededor del 5%. Pocos años ha sido menos volátil en euros…

18 Me gusta

Muchas gracias por su detallada respuesta, @MAA!

Veo que los patrones suelen repetirse en las últimas correcciones y esto nos afecta ya que cada vez más nuestras carteras son globales.
Pero nos afecta para bien o para mal? Cada inversor podrá responder con su casuística.

Yo, actualmente, tengo una cartera de fondos de inversión (todos sin cubrir) con un aprox 40% de empresas de EEUU.
Se podría decir que he salido beneficiado ya que casi cualquier estómago soporta un -10% de caída… o también se podría decir que he salido perjudicado de esta corrección ya que al estar en fase de acumulación, no es lo mismo hacer aportaciónes extra con un -25% (y su posible subida) que con un -10%.

Y supongo que no seré el único :smiley:

7 Me gusta

Es una inquietud entendible. Pero, a largo plazo, es totalmente innecesario pararse a reflexionar esa cuestión. No le va a dar más o menos valor en su proceso.
Como le comento al final usted adquiere acciones. Dentro de una cartera diversificada con empresas globales todo lo que la divisa le puede llevar es a pegarse una buena charla de café (que está muy bien :slight_smile: ). Plantearse otra cosa, en mi opinión, sería: jugar a la macro, tipos de interés y mercado cambiario. En eso poco le puedo aportar.

Pero mientras lo piensa, como tampoco se sabe cual es el futuro, nada se puede hacer, siga su proceso. Lo peor es paralizarse y tratar de plantearse que será lo mejor en un tema sobre el que no tenemos control…

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con su recomendación! Y así lo estoy haciendo.
Muchas gracias por su comentario

3 Me gusta

Buenos días. Quiero hacer una pequeña aportación periódica a un fondo de cobas y tengo una duda. A ver si alguien que la tenga ya programada la puede solucionar.
El modo de pago es por transferencia, lo que no se es si La transferencia la he de hacer yo a posteriori como en M agallanes o se realiza directamente un cargo en la cuenta asociada.
En una ocasión hice en Magallanes la aportación periódica pero no era muy práctico porque después de generar la orden automática tienes que hacer Tu mismo la transferencia para cubrir la orden.
Gracias

¿Puedo sugerirte que mande un mail con la pregunta a Cobas? Supongo que ellos son los más indicados para responder.

2 Me gusta

Gracias. Estaba haciendo la operación esta misma mañana y antes de darle al botón de finalizar me ha surgido la duda. Esperaba que hubiese alguien en el foro que tuviese esta información por haberlo hecho previamente para poder cerrar el tema pero parece ser que no hay nadie que realice aportaciones automatizadas con Cobas.
No pasa nada mañana será otro día y al ser lunes ya podré solicitar la ayuda directamente.
Gracias por la sugerencia

2 Me gusta

Ya que lancé la pregunta, les pongo la respuesta por si es de utilidad a algún otro usuario +D

Respuesta cobas
Le informamos que una vez que haya realizado la orden de suscripción periódica en el área privada, tiene que programar la transferencia desde la cuenta bancaria indicada con la periodicidad y el importe indicado.

5 Me gusta

Me asaltó la siguiente pregunta y no sé si algún forero haya vivido una situación similar pero en el caso hipotético y extremo de corralito a nivel país, ¿cómo puede afectar ello a nuestras inversiones? Además, ¿sería posible disponer de los rendimientos de estas inversiones si se encuentran depositados en localizaciones diferentes de nuestro país, España? Gracias.

2 Me gusta