Preguntas y peticiones varias

Yo el último corralito que recuerdo, que fue cuando pasó lo de Banco de Mardid, recuerdo que muchas gestoras americanas bloquearon las participaciones en sus fondos (donde Banco de Madrid actuaba como comercializador) unos meses precisamente por estar en una cuenta omnibus con titularidad de la empresa intervenida.

Dependiendo de cual fuera la causa y el tamaño del corralito, los escenarios pueden ser muy distintos.
Al final de la segunda guerra mundial, creo recordar, que se expropiaron por parte de los ganadores, algunas propiedades en el extranjero de empresas alemanas, y algunas participaciones de ciudadanos alemanes en empresas extranjeras.

8 Me gusta

Yo es que pienso en España como país “quebrado”, aunque mantenido por la política monetaria del BCE, y como que no me inspira confianza el hecho de que mis inversiones (rendimientos monetarios) puedan ser retenidos e incluso expropiados.
Es una situación muy límite y mi patrimonio es mísero pero…fue obtenido con mucho esfuerzo.
Preguntándome a mí mismo si en el extranjero los fondos estarían más seguros.
Gracias por su respuesta @agenjordi

4 Me gusta

España no es un pais perfecto, pero en general La Justicia es independiente y se atiene a las leyes.

Incluso Ministros como Rato y Griñan van a la carcel, y el Rey Emerito puede acabar siendo juzgado.

7 Me gusta

Dejo por aquí ésta duda de novato con las opciones en IBKR, a ver si alguien con más experiencia me puede ayudar. Era mi primer intento de venta de Put.

La duda es la siguiente, ayer estaba intentando lanzar una orden de Venta de Put en una acción americana.
Elegí el plazo temporal deseado, el strike, puse una orden limitada eligiendo la prima deseada, y el plazo temporal de vigencia de la orden diario. Hasta aquí todo bien.

Al ir a lanzar la orden me salió un aviso que decía:
" Está enviando una orden sin datos de mercado. Le recomendamos enfáticamente no hacerlo, ya que puede resultar en negociaciones erróneas o inesperadas.
¿Seguro que desea transmitir ésta orden?"

Entiendo que es una mensaje por defecto por no tener activados los datos de cotización en tiempo real…pero claro al recomendarme “enfáticamente” no enviar la orden, y ser la primera vez que lo hacía pues me entra la duda.

Alguien me puede confirmar que ese es el problema, o es que estoy haciendo algo mal al configurar la orden??

Muchas gracias

ese mensaje le sale porque está usted intentando operar con el mercado americano cerrado (que no abre hasta las 15:30 hora española).
La información con la que está usted intentando operar al final corresponde al cierre de la sesión de ayer, y por tanto estará desactualizado (ceteris paribus, la put debería haber perdido algo de valor, por haber pasado un día)

4 Me gusta

Buenos días, así es, el aviso aparece por introducir una orden sin datos de mercado. Puede ser que haya variaciones como en el caso de ayer de una subida muy brusca al inicio de la sesión en el precio y la orden limitada se vaya de rango por que los precio de la opción han variado.

El único problema que podría tener es que no se ejecutara su orden. En su caso al vender una Put el precio de la misma podría haber bajado como consecuencia de la subida del subyacente y su orden no entra.

3 Me gusta

Gracias por responder, creo que no era ese el problema, ya que estaba intentando meter la orden ayer a la tarde, con el mercado americano abierto.

2 Me gusta

Gracias por confirmar mis sospechas.
Eso me parecía a mí.

Al estar introduciendo una venta de Put casi un 20% OTM, no me preocupaban esos 15 minutos de delay en las cotizaciones. Además el ask de la prima lo ponía yo limitado…pero como era la primera vez que intentaba meter una orden de venta de Put, me quedo la duda.

1 me gusta

Hola a todos,

Tras tener una mala experiencia en mi entidad financiera (por un tema de comisiones de custodias cobradas a mi parecer indebidamente), estoy mirando de traspasar mis fondos a otra entidad, en concreto actualmente tengo contratados estos dos fondos indexados:

  • Amundi de zona euro.
  • Vanguard SP 500.

Quería preguntarles que entidad financiera me recomendarían de cara a conseguir unas comisiones bajas, mínimamente estables y claras.

Estaría abierto a cambiar de fondos siempre respetando que sean indexados, de bajas comisiones y que uno sea de zona euro y el otro del SP 500.

Gracias por anticipado a todos ustedes.

Saludos.

Para esos fondos indexados, yo te propondría que miraras la opción de Myinvestor ó IronIA. En ambas entidades tengo contratado fondos, sin ningún tipo de comisión de custodia y, en el caso de IronIA con la devolución de retrocesiones para aquellos fondos que no son de clases limpias.

5 Me gusta

En Ironia.tech puedes traspasarlos, no cobran custodia y tiene una cuota anual de 100 euros sin mayores gastos y sin limite de importe. También tienen muchísimos fondos activos con clases limpias y con las mismas condiciones.

En el caso de que no puedas contratar la clase limpia como los Fidelity te devuelven el 100% de las retrocesiones.

Otra alternativa puede ser MyInvestor que por ahora tampoco cobran comisión de custodia. Con MyInvestor tuve muchos problemas y retrasos en cambios de comercializador, su servicio de atención al cliente deja mucho que desear.

5 Me gusta

Además de myinvestor tiene la opción de Openbank. No cobran custodia, al menos por ahora, para eso ya tienen al primo de zumosol. Los Vanguard no los tienen pero tendrán el Amundi equivalente. Si opta por esta opción yo esperaría unos meses porque los últimos años han ofrecido promociones del 1% en aportaciones a fondos de inversión (exigen un año de permanencia). Imagino a primeros del año que viene vuelvan a sacar la promoción (o igual no, pero la posibilidad está ahí).

2 Me gusta

Si prefiere un banco Bankinter tiene fondos indexados pero cobra comisión de custodia 0,05% trimestral con mínimo 6 euros trimestre.
BBva cobra 0,30% anual.

1 me gusta

Buenas noches,

Tengo varios fondos Vanguard indexados en Myinvestor (originariamente vienen de BNP (cambio de comercializador)) en softclose y he empezado a aportar a la clase que se va a mantener. Estoy por lo tanto duplicando posiciones en mi cartera (un ejemplo que no sé si me he explicado bien: VANGUARD Global Stock: IE00B03HCZ61 (en softclose) / IE00B03HD191 (clase final)).

Quiero unificar y quedarme con la clase final pero dudo como hacerlo:

  • en varios tengo plusvalías por lo que razonable sería hacer un traspaso desde la clase en softclose a la clase final, ¿saben que tiempos se manejan? Estaría un tiempo fuera de mercado y aunque el subyacente es el mismo, si se dilata en el tiempo puede tener impacto (para bien o para mal, eso no lo sabremos). Al final el traspaso es vender origen y comprar destino, y con esta volatilidad…
  • en uno tengo minusvalías, entiendo que aquí lo mejor es vender, aflorarlas y comprar el nuevo. Pero tengo la duda de si aún con distinto ISIN, la AEAT los considera valores homogéneos y me aplicaría la regla de los dos meses.

También baraje la opción de no hacer nada pero por lo que leído en casos similares, al final hay que hacer el traspaso antes de que vendan por el cierre del fondo.

Gracias
Saludos

3 Me gusta

Distinto ISIN=valores heterogéneos.

En cuanto a su primera pregunta posiblemente le hagan un switch creo que le llaman por lo que no estaría fuera del mercado en ningún momento.

No obstante lo mejor es que pregunte en su entidad si es posible realizar un cambio de clase sin permanecer fuera del mercado.

8 Me gusta

Buenas tardes,
Desde ING me informan que una de las empresas de las que he adquirido acciones últimamente da la opción de convertir sus acciones de anotaciones en cuenta a forma registrada. Es la primera vez que me pasa y estoy un poco perdido. ¿Qué implicaciones tiene este cambio?

Un saludo

2 Me gusta

¿Podría decir que empresa es? ¿Francesa? Normalmente es bastante ventajoso. Existen varias modalidades. Yo tengo varias compañías en cartera directamente registradas, todas en empresas francesas dónde esto es bastante habitual y la verdad que muy bien.

3 Me gusta

Creo recordar que L’Oréal, LVMH y alguna más, aparte de quitar la retención de origen, fidelizan dando un plus adicional en el dividendo después de cierto tiempo manteniendo la acción

L’oreal

LVMH

4 Me gusta

Por supuesto, es L’oreal.

Entonces elegiré la opcion de que las registren. Gracias por sus respuestas.

2 Me gusta

L’oreal la tengo desde hace poco en la modalidad DIRECLTY REGISTERED. Entiendo que si las desea mantener en ING que es bastante cómodo optará por MANAGED REGISTERED (no tiene que abrir una cuenta en BNP en Francia ni nada por el estilo).

Aquí viene bien explicado todo:

Lo más interesante el 10% de dividendo extra con el tiempo, que le enviarán alguna historia a casa y le invitarán a los meetings. Y siempre está bien estar registrado como el dueño jeje.

En L’Oréal no puedo decirle aún pero en otras francesas que tengo en cartera “directamente registradas” es como indica @Hodler y los dividendos llegan sin ninguna retención en origen (entiendo que en las registradas pero manejadas por su banco ocurrirá lo mismo pero no puedo confirmar).

En plan anécdota: en una de estas empresas francesas (no diré el nombre) acudí hace ya unos cuantos años a una reunión anual con inversores y me puse fino de xampan del bueno por la cara :rofl: :rofl: :rofl: :champagne: :champagne: :champagne:

Vamos que si las tiene pensado mantener en cartera para el largo plazo le recomiendo que las registre en la modalidad que más le convenga o fácil le resulte :wink:.

10 Me gusta