Preguntas y peticiones varias

Gracias a todos! Finalmente compaginaré la de yahoo (muy limpia y clara) con la de investing que aunque me hace sentir como Ajram me saca la info de los fondos a un click.

Yo también utilizo fonditus pero desde hace unos meses desaparecieron las diez principales posiciones de los fondos

Utilizo investing, muy cómoda. Y permite seguir las noticias de las acciones en sus carteras. Tiene tanto web como app. Y por un precio módico, 50 eur/año, versión sin publicidad (aunque hay muchas ofertas quién incluso lo bajan de precio).

2 Me gusta

Muy buena pinta este aporte. Lo probaré este finde.

1 me gusta

Buenos días, quería saber la fiscalidad, de manera macro y no micro con todo detalke, de un inversor en fondos domiciliados en España tanto no residente como residente? Por ejemplo hasta que no reembolsa las participaciones y no recibo dividendos (del fondo) es cierto que no paga nada a hacienda? Es que en Alemania tenía un sistema tributaria que forzaba el participe pagar cada año inpuestos sobre ganancias no realizadas…

Gracias de ante mano y disculpas por mi castellano tan malo.

3 Me gusta

Tal vez estos dos hilos le sean de ayuda:

8 Me gusta

Efectivamente, así es. No se tributa hasta el reembolso.

2 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 eres un diamante y un señor de verdad :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Muchas gracias @Toti muy amable :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola a todos, una pregunta desde mi ignorancia, sobre el IRPF que se aplica a los beneficios obtenidos por la compra/venta de acciones, ¿ qué es mejor ?:

  1. Realizar/aprovechar muchas compra/ventas de acciones de compañías haciendo trading
  2. Hacer dos o tres operaciones anuales de compra/venta de acciones
  3. El IRPF que se aplica en las dos anteriores es el mismo.

Buenas tardes, no soy experto fiscal pero , a no ser que haya alguna exención por beneficios obtenidos en plazos largos de tiempo (cosa que desconozco) los beneficios de compraventa de acciones tienen el mismo % de IRPF, se hagan 2 operaciones al año o 200. Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes, comunidad:
Acceso disponible al apartado borrador del IRPF antes de la fecha de mañana en la web de la AEAT. Han adelantado la apertura unas horas antes.
Espero vaya bien.
Saludos.

5 Me gusta

Gracias @JesusCF5 , entonces, el beneficio neto que obtienes al final del año es el mismo, independientemente que hagas 200 operaciones al año o 5 operaciones al año.

1 me gusta

Eso es, aunque ha de tener cuidado con las operaciones en pérdidas porque si ha recomprado acciones de la misma clase en menos de 2 meses, no puede computarse dichas pérdidas. Le dejo un hilo donde se explica ese asunto. Saludos

IRPF: La regla de los 2 meses

4 Me gusta

Desde un punto de vista estrictamente fiscal lo único que hay que tener en cuenta y que puede perjudicar una operativa de trading es la limitación de compensar perdidas realizadas con un valor si luego se vuelve a comprar el mismo valor antes de los 2 meses. (2 meses entre venta con pérdidas y posterior nueva compra)

2 Me gusta

Ya he presentado las dos declaraciones de la renta(mia y de mi mujer), gracias por el aviso. Soy de los que la presentan la primera semana siempre, pero antes de la fecha…récord!

Como novedad, no recuerdo que estuviera, hay un apartado “Mi cartera” donde tienen las posiciones vivas con todas las operaciones registradas…

3 Me gusta

Yo tampoco la recuerdo la verdad, una duda que me estaba haciendo ahora mismo es si deberían de estar ahí los fondos de inversión además de las acciones.

Muy rápido es usted! yo he únicamente echado un vistazo para confirmar la más temida sospecha, como todos los años y a pesar de las aportaciones al plan de pensiones, salgo a pagar!

:rofl:

La presentaré a una semana de que acabe el plazo aprovechando los tipos de interés 0 como hacen los que ahora se apalancan!

3 Me gusta

No están, entiendo que los fondos al estar sujetos a retención ya los tienen fichados.

1 me gusta

¿Resultado satisfactorio? Ya sabe que a quién madruga, Dios le ayuda. O eso dicen.

No sé exactamente a qué se refiere. :thinking:

Satisfactorio! Por temas de paternidad/maternidad, estos últimos años me sale bien…y al presentarla pronto(siempre antes de la primera rueda de prensa posterior al consejo de ministros😂), me la suelen ingresar en dias, soy muy altruista y les ayudo a que puedan colgarse la medalla ”ya hemos devuelto x, somos muy eficientes".

3 Me gusta