Pregunta sobre comportamiento macro de BDCs (MAIN, GAIN...)

Sobre este tema me gustaría hacer las siguientes preguntas:

¿Hay alguien que pueda iluminarnos sobre las BDC (Business Development Companies)? A primera vista parecen muy interesantes debido a los altos dividendos que ofrecen, pero me gustaría profundizar más:

1. ¿A qué se dedican exactamente las BDC y cuál es su papel en el mercado financiero?

2. ¿Cómo se puede valorar correctamente una BDC? ¿Qué métricas son clave para su análisis?

3. ¿Cómo se relaciona su cotización en el mercado con su NAV (Net Asset Value)? ¿Es relevante comparar ambos para evaluar si están sobrevaloradas o infravaloradas?

4. ¿Qué riesgos específicos presentan este tipo de compañías, especialmente en entornos de tasas de interés variables?

5. ¿Cómo afecta la calidad de la cartera de préstamos de una BDC a su rentabilidad y sostenibilidad de los dividendos?

6. ¿Existen diferencias significativas entre distintas BDC en cuanto a estrategia, diversificación o gestión del riesgo que debamos tener en cuenta?

¿Alguien con experiencia en este tipo de inversiones podría compartir su perspectiva o análisis?

¿Hay alguna web en castellano que nos pueda ayudar.?
Gracias

PD. Termino de encontrar este post de @Fabala

4 Me gusta