Pregunta sobre comportamiento macro de BDCs (MAIN, GAIN...)

Buenas,

Últimamente he estado echando un vistazo a compañías estructuradas legalmente como BDC (Business Development Company). En general me parece que son compañías que en una cartera de dividendo pueden encajar en una fracción de alto riesgo y alto yield. Después de cascarme el último 10-K de Gladstone Investment, concluyo que son compañías muy complicadas de analizar por una buena ristra de razones en las que ahora no entro. Siendo esto así, y no queriendo quedarme con las ganas de no comprar algo… al menos me gustaría pensar que puedo al menos oler un aire sobre si el entorno macro puede favorecer o no a este tipo de compañías.

Mi pregunta es embarazosamente básica: ¿Sería positivo para este tipo de empresa un entorno de aumento de tipos de interés? Me abstengo de escribir más para evitar sesgar posibles respuestas.

Cualquier otro insight sobre tesis de inversión, precauciones, métricas o experiencias con BDCs serán bienvenidos.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Tengo una pequeña exposición a MAIN dentro de una cartera bastante amplia de CEF y lo he incluido en cartera principalmente para seguir de forma más cercana la evolución de este tipo de activo.

Mi respuesta es más basica que su pregunta: No tengo idea. Siento no poder ayudarle
En general intento evitar hacer estimaciones macro y pensar que tipo de efecto pueda tener cada estimación en los activos que tengo.
El riesgo que veo es de enamorarse de según que escenario y correr el riesgo de incrementar los riesgos de acuerdo con la visión elegida. Prefiero estar muy diversificado y aceptar lo que el mercado ofrece en cada momento, en cada activo.

En concreto sobre MAIN, pienso que es un activo adecuado para poder acumular en momento de gran tensión de mercado (caídas superiores al 20%) y hasta que no aparezca un momento de este tipo no moveré ficha.

6 Me gusta