Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

Pues esta edición, ya no digo nada … :sweat_smile:

https://www.amazon.es/gp/product/0970265115/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=0970265115&linkId=d2fd675d31b11754a6920368bbbf79b7

being right no sé, pero making money seguro.

5 Me gusta

Alicia en wall street Tapa blanda – 17 may 2011
de Luis Allue Bellosta (Autor)
Sé el primero en opinar sobre este producto
Ver los 2 formatos y ediciones
Tapa blanda
desde EUR 356,18
1 Usado desde EUR 356,18
@jvas: Bueno, tampoco es para tanto. A mí sólo me gana Seth Klarman :joy::joy:

3 Me gusta

Siendo de segunda mano ni que hubiera anotaciones del mismo Buffett…, contra el vicio de pedir está el de no dar😀

1 me gusta

Otro trimestre en negativo. Ya lleva -11.3 YTD
Percentil 99 de su categoría Morningstar tanto este año como el año pasado.
Como decía alguien: que dura es la vida del permabear.

Carta mensual Espelosin

Pues si…dicen los mal pensados…aunque tú fondo tenga una rentabilidad mediocre,siempre podrás compararle con los miles de índices que pululan por ahi…que para eso se desarrollan ( los indices)

En lo que va de mes ha remontado la mitad de las pérdidas de enero a septiembre. Ya solo un -5 YTD

Un mes espectacular, hay que reconocerlo. Si todos los meses fuera así (con tantos sustos en RV) Espelosin seria Buffett. O eso o que incluso un reloj parado…
Tras el +8.9 en un mes ya solo va por el -3.9 YTD

2 Me gusta

Por cierto ese +8.9 ha sido la mayor rentabilidad mensual desde su lanzamiento hace 5 años y medio, casi empatado con octubre de 2015. Que animado estará en la carta mensual!

Ah, la carta mensual del mes de mayor rentabilidad de Espelosin desde el lanzamiento del Pangea hace 5 años y medio
Palmando pasta desde 2011 sí incluimos su época en Ibercaja

Pangea ha tenido en 2018 uno de los mejores años vs índices desde su lanzamiento
¿Será que un reloj parado …?

1 me gusta

Y hablando de Abante, también pusieron las cartas mensuales de Iturriaga y Prats.
Y usan índices sin dividendos. Y claro decir Iturriaga que su fondo RV Española ha caído -11.5 vs el -15 del IBEX… Jo si la diferencia es precisamente el dividendo …

1 me gusta

Luego no me extraña que no entienda nada y se permita utilizar expresiones como

la ineficiencia del mercado es absurda. Y, peor aún, desconocemos los motivos que la han provocado.

Ojo con algunos gestores que mezclan conceptos de corto y largo plazo confundiendo al personal sobre que esperar o no en los mercados.

Recuerdo una entrevista referenciada hace tiempo donde afirmaba en abril de 2015 y justo después de una subida significativa del mercado los meses pasados que

Estamos en el minuto 20 del partido en las subidas en bolsa española

1 me gusta

Especialmente en el caso dek Okavango (según datos de M*)

2 Me gusta

es que el IBex es muy de dividendo

:joy:

2 Me gusta

Creo que un listado de fondos que se comparan o se han comparado con indices sin dividendos estaría muy muy chulo @Manolok

1 me gusta

je je me ha leído el pensamiento !

2 Me gusta

Te digo yo que nos ponemos y sacamos al menos una página. Y como se anime alguno que otro ilustre forero de estas latitudes llegamos a libro :joy:

2 Me gusta

En fondos nacionales creo que se iría más rápido haciendo el listado de los que no lo hacen.

4 Me gusta