¿Por qué invertir a través de un plan de pensiones?

Pero la realidad, es que los políticos necesitan que haya muchos parásitos. Cuantos más mejor, así se aseguran su perdurabilidad.

1 me gusta

Sí, mi familiar ya tiene contratado un FP; pero me refería que en su situación le conviene meter toda la carne en el asador ( 8000 eur/año).

Gracias por la aclaración @PEREJIL

Yo diría que ya le han respondido afirmativamente a su referida cuestión.

1 me gusta

En el cobro en forma de renta financiera Beni15 puede señalar la que desea en cantidad y periodicidad, así mismo modificara tantas veces como considere oportuno.

2 Me gusta

Es algo que dudaba. Gracias.

Pues por la rentabilidad no parece que sea conveniente invertir en un plan de pensiones, según este artículo de Expansión, ya que de los 400 planes de pensiones que tienen una vida de 15 años, sólo 6 baten al Ibex, a saber:

http://www.expansion.com/ahorro/pensiones/2019/01/26/5c46f336468aeb4e158b45c2.html

Yo tengo el primero, el BPMXT, fíjate, pero claro, no desde hace 15 años, con lo que ni siquiera me vale este estudio. Vamos a ver si no salgo muy mal parado de traspasar un PP raro, raro, raro, que tenía en Caixbank al Bestinver Plan Mixto cuando lo rescate. Por ahora voy bien, sin más. Ya he comentado en numerosas ocasiones que este producto no es para todas las personas, hay que estudiar tu situación personal a corto, medio y largo plazo y hacer cuentas, sobre todo a la hora del rescate. En mi caso, ya he hecho una simulación y si mi atengo a la desgravación del 40% que hoy por hoy todavía está en vigor (toca madera), la factura fiscal me sale más cara si lo rescato como renta a 5 ó 10 años que si lo rescato de una vez como capital. Claro, de golpe escuece un poco más, pero también si lo rescatas recién jubilado tienes más fuerza, más dinero para pagar a hacienda que conformen pasen los años y te vayas comiendo los ahorros. Este es otro mantra que se repite interesadamente, como el de que conviene a TODO el mundo suscribir un plan de pensiones, no, no, no. Todo el mundo te dice que lo rescates como renta, que es mejor cuando no es así para todo el mundo.

En estos vídeos, elaborados por un jubilado con formación y experiencia explica muy bien la problemática del rescate de pensiones y sobre todo la conveniencia de acogerse al 40% de desgravación para rescatar la pensión como capital, de una vez, en el segundo vídeo:

4 Me gusta

Pues ese mantra está totalmente dado por hecho en todo lo que he leído. ¿El 40% es para todas las comunidades?

Que yo sepa por ahora sí, pero tiene que ser aportaciones antes del 2007, creo que es así. En los vídeos se explica todo muy bien. Mira, en Navarra, hasta el año pasado, no existía esta limitación y se podía desgravar el 40% de cualquier aportación sin tener en cuenta el año en que se hubiera hecho. Pero fíjate, a partir del 2018, NIN-GU-NA aportación se podrá desgravar de ese 40%. El Gobierno de Navarra considera que los que tenemos un PP o lo suscriban somos ciudadanos adinerados que tenemos que aportar más a la comunidad. Así que en Navarra muchos jubilados lo vamos a rescatar de una vez, no nos fiamos que a la vuelta de pocos años saquen otra ley con otra cosa rara, seguro que para gravar más este producto. en

Tiene su lógica. Hace bien en ser cauto y pensar que el Estado no va a dar tregua a los «acaudalados». Y mientras, subimos las pensiones ligadas al ipc; igual que los noruegos.

Luego, luego, más pronto que tarde, vendra el tío Paco con las rebajas. Ya lo están avisando, en cuanto pase el 2019, año electoral por excelencia, a sujetarse las carteras, sobre todo los que andamos por estos y otros foros, que se nos supone que nos “sobra” dinero para invertir, mientras que los que de verdad lo tienen saben y pueden eludir todo tipo de cargas fiscales. Yo lo tengo claro, los productos en los que invertimos, no solo los PP, no van a tener las mismas obligaciones que ahora, serán más duras, que no le quepa duda.

Yo creo que antes, en Junio-Julio meterán el rejón a gasolina y otros porque las cuentas salvo que descubran petroleo en el manzanares no van a cuadrar.

Si, posiblemente. Me refería a todos estos productos de inversión, sobre todo a los PP.

¿esa modificación la hicieron con carácter retroactivo?
¿la aportaciones de hace años no tienen la desgravación?

Si, si, menos mal, lo que hubiera faltado. No es con efectos retroactivos, no pueden aprobarse normativas fiscales a aplicar en el mismo año fiscal o con efectos retroactivos :disappointed_relieved:

Ah, vale. Al leer sus vehementes quejas me llegué a preocupar.

Entonces no tiene usted ningún problema. Se le aplicará la reducción, y como ya está a punto de jubilarse le quedan pocas nuevas aportaciones.

Así es. ¿Aportaciones? Ninguna. Ya conoce usted el dicho: “Cuando las barbas de tu vecino veas…”

Bizkai.

Buen día, si eres residente en territorio foral de Bizkaia, estas en otra guerra.

Aquí la desgravación para rescates en modo capital siguen funcionando perfectamente.

1 me gusta

¿Siempre que sea EPSV y no PP?

De cara a la desgravación en modo capital en Bizkaia sigue vigente la deducción del 40% por contingencia, tanto para EPSV, como para PP.

En territorio común se creo una frontera el 1 de enero 2007.

1 me gusta

Exactamente, igual que en Navarra, pero como he comentado antes, a partir de 2018 ninguna aportación nueva podrá acogerse a la desgravación del 40%, las anteriores aportaciones a 2018 si que se pueden acoger. Y no hay que echar en saco roto rescatar el PP con la desgravación de 40%. Es cuestión de echar cuentas, tal y como están las cosas o se pueden poner, estos productos está al pairo de las decisiones políticas de los gobiernos de turno sean del color que sean.