Por el camino de la independencia financiera

La vida está llena de incertidumbre, ¿y si pierde el sueldo que tiene sin tener independencia financiera?

1 me gusta

No tengo datos al respecto. ¿Mucha gente? ¿Muchos han resultado buoen educados? Ligado con la siguiente matización, familias con suficientes recursos, pero que han seguido trabajando si puede haber habido muchas.

Tal vez hoy yo esté obcecado. Espero que comprendan mi punto de vista.

Bien pensado, tiene Vd. razón. Mucho mejor tener varias estrategias para enfrentarse a la incertidumbre del futuro.

Este corte vale la pena.

10 Me gusta

¿Se ha hecho Vd un submarino de “La Derecha”?

7 Me gusta

Con el paso de los años me he hecho cada vez más apolítico, no se si por suerte o por desgracia.

8 Me gusta

No se preocupe, gracias a las políticas actuales no tendremos que jubilarnos nunca y podremos morir plácidamente en nuestro puesto de trabajo. :joy: :joy: :joy: :wink: :wink: :wink:

11 Me gusta

Gracias, Jvas, por el video que aporta, la recomendación de no dejar de trabajar nunca y la suerte que, quizás, retrasemos el alzhéimer.

No me siento afectado por los comentarios del Dr. Ventura dado que mis actividades son múltiples, ando todo el día ocupado, especialmente a las 13,30, me obligo a tomar una cerveza y una tapa de secallona junto a un grupo de cuñados, lo que menos entendemos es como no nos llaman para arreglar, definitivamente, este país. Añada que me planteo retos de enorme dificultad, uno de ellos ya conocido y muy comentado por el foro, mis ganas de superar el curso de Helm si alguna vez se da la ocasión y no hacer el ridículo.

En cuanto al alzhéimer, que bien conozco lamentablemente, en mi caso tiene una sola ventaja, el resto es puro drama. Me consuela pensar que olvidaré lo que debo a mis numerosos acreedores, últimamente andan muy pesados y he de reconocer que tienen razón.

31 Me gusta

13 Me gusta

En el bar donde paro a tomar café cada mañana lleno de obreros, igual difieren un poco de la opinión :disappointed_relieved:

10 Me gusta

Incluso la oficinista…

3 Me gusta

Yo también difiero… Soy oficinista y con ganas de dejar el trabajo lo antes que se pueda para disfrutar del tiempo segun lo que a mí me apetezca… Pero todo es encontrarse con la situación… Espero que a mí no me pase nada chungo con tanto tiempo libre… No es al primero que se lo oigo

9 Me gusta

Yo no sé muy bien que pensar. Conozco gente que al jubilarse se ha fastidiado la vida (entrando en una vorágine de alcoholismo o con divorcios después de décadas de matrimonio aparentemente feliz) y gente que está más feliz que una perdiz cuando alguno, antes, incluso parecía el amargado. Notorio el caso de cierto amigo mío que mientras trabajaba, cuando nos juntábamos para cenar siempre estaba enfermo del estómago y apenas comía nada pero desde el día que se jubiló, en cada reunión de amiguetes, se zampa como medio jabalí el solo.

Supongo que no conviene generalizar.

24 Me gusta

Estoy de acuerdo, supongo que la cosa va por barrios y depende de cada uno. De todas maneras la matraca de que es jubilarse y venirte todos los males no deja de sonarme a presión social para no salirse del camino y para no dejar de hacer lo que socialmente se considera correcto. Creo que si uno tiene suficiente fuerza de voluntad para querer salirse de la senda trazada, por algo será…y seguramente a él o ella le acabará compensando el esfuerzo, es mi opinión…

14 Me gusta

Estoy de acuerdo. A pocas inquietudes y hobbies que uno tenga seguro no sé aburrirá.
Diría que incluso sin trabajar falta tiempo para hacer todo lo que uno quiere hacer :sweat_smile:

17 Me gusta

Estoy de acuerdo. Leí en un artículo que al jubilarse se pierde un 20% de la capacidad cognitiva, en línea con los argumentos del vídeo expuesto por @jvas. En mi caso yo tenía una profesión de gestión técnica que requería dedicación exclusiva en varios frentes, es decir, mucha responsabilidad en atender múltiples actividades. Al acceder a la jubilación anticipada, ese parón en la actividad se resiente fuertemente, pero ya lo he dicho anteriormente, si tenemos interés en seguir teniendo una actividad que nos llene, ya sea formativa o de ocio o ambas a la vez, estaremos ocupados felizmente. Por ejemplo planificar exhaustivamente un gran viaje documentando y organizando cada etapa, requiere de meses de anticipación, y formarse mínimamente en finanzas personales, años. Si a todo esto nos gusta pasear cada mañana para ver exposiciones de fotografía, pues bendita jubilación.

Un saludo y gracias por el vídeo.

23 Me gusta

Totalmente.

Una cosa que me pregunto es si las personas que tienen vidas desestructuradas después de la jubilación, en realidad, ya tenían vidas desestructuradas antes y el trabajo simplemente hacía un poco de tope.

Y luego la correlación con el envejecimiento.

No sé, me parece que casi es más problema el contrario: no tener tiempo para uno mismo y sus seres queridos. Y creo que abunda bastante últimamente.

25 Me gusta

La música va por barrios la verdad.
Yo pienso muchas veces que mi padre a sus 70 es un gañán por seguir currando sin tener la necesidad económica, pero todo lo que no sea currar, le genera hasta malestar físico :sweat_smile:.

Pero al final, si es lo que le realiza y gusta, pues que cada uno haga lo que le plazca.

A mí me gustaría que viajase más con mi madre y se lo pulieran todo ahora que aún tienen salud para ello, pero realmente a uno lo que le gusta es trabajar y comer y a la otra nadar, que es lo que ambos ya hacen :rofl:

Tienen amigos que han tenido tras dejar de trabajar bajones terribles. Posiblemente era porque les tocaba, pero si uno no sabe hacer otra cosa que le llene, mejor que siga haciendo la que lo hace.

22 Me gusta

El problema siempre es el mismo y es que generalizar no es posible. Luego ya podemos tirar de casuísticas hacia uno y otro lado, pero en términos generales es así, hay gente a la que le va de cine vivir sin trabajar y gente a la que le perjudica.

Yo creo es bastante útil ver a que dedica uno el tiempo de ocio, hay quien tiene siempre cien mil cosas que hacer y quien pasa el tiempo tumbado en el sofá. Esto yo creo que nos puede dar una idea de qué es posible que hagamos cuando no tengamos la presión creativa de un quehacer o trepalio.

Al final es un conócete a ti mismo en toda regla. Yo por mi carácter suelo necesitar tener cosas que hacer, pues la rutina me viene muy bien al ser un poco perezoso, pero otros que están en actividad continua probablemente no lo necesitan y puede que haya otros que ni una cosa ni la otra.

Como decía el torero, hay gente pató

22 Me gusta

Saludos cordiales, @Fernando.

Si alguna vez me suicido, será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo.
La tregua, Mario Benedetti

9 Me gusta

Este blog es realmente divertido.

14 Me gusta