Por el camino de la independencia financiera

Gracias por su post.

Últimamente estoy leyendo la obra de Eckhart Tolle y encuentro un mensaje similar.

De nuevo, mil gracias.

3 Me gusta

Magnifica reflexión. No puedo estar más de acuerdo. Enhorabuena por explicarlo tan bien.

Es difícil, pero personalmente me atrevería a decir que este ha sido el mejor post de 2018 en +D. Todo un gigante nuestro amigo @Cygnus!!

11 Me gusta

Yo no me acuerdo de haber leído un post mejor en otros años y en otros sitios tampoco.

6 Me gusta

Dicen que conformarse con poco es posible, hacerlo con mucho es totalmente imposible.
Creo que fue Rockefeller quien contestó a la pregunta de cuánto dinero le parecía suficiente, con un lacónico: Sólo un poco más.
Muchos de los que tratan de conseguir la libertad financiera no lo conseguirán pero tienen muchas probabilidades de conseguirla; en cambio aquellos que no tienen ese objetivo es posible que dependan siempre de un suelo o de una pensión/ ayuda públicas.
Aquellos que piensen que un premio de lotería les dará esa libertad se equivocan, si no están preparados para gestionar eficazmente ese dinero, ese capital llovido del cielo tiende a evaporarse rápidamente.

13 Me gusta

1.Tener éxito es conseguir lo que quieres (objetivos empresariales, profesionales, bolsa,etc,)
2. Ser feliz es querer lo que tienes (hijos, familia, amigos, etc).

Prioricen lo segundo “sean felices” con objetivos cumplidos o sin ello. Ah muy importante no olvidarse de disfrutar de “el proceso, el camino…”

Mientras disfruto del proceso toca “Mahou maestra doble lupulo”

26 Me gusta

Añadan esto también a lo mejor de lo publicado en este foro. Esto sí que es value y no lo de la panera.
Felices fiestas y mucho relax en todo y con todo.

8 Me gusta

Enhorabuena por el buen tino en sus palabras @Cygnus. Sin duda es el tema de la vida. Ese carpe diem que de joven suena tan bien y reaccionario y de no tener joven suena a alejarse de la “estabilidad” que requiere la vida en familia y sociedad. En fin, un tema para tomar más de mil cervezas!!! Felices fiestas y enhorabuena por ese cerebro tan bien puesto

2 Me gusta

Bellas palabras,es usted un sabio.Un gran placer leerle.

Excelente post! Me encanta esta información

Acabo de descubrir el post. ¡Enorme!

Cuanta razón veo… y qué afortunado el que tiene el don de redactar con tamaña lucidez.

Pues sí, esa sensación de que el tiempo no pasa… y luego descubrir que si pasa, que las cosas cambian y los sueños enterrados, por ser precisamente sueños. La vida, al fin y al cabo.

La independencia financiera, Mr. Money Moustache… algunas ideas son ingeniosas e interesantes… pero mucha pereza. No es mi objetivo.

Para mi la inversión es como un “hobby” donde el disfrute está en el camino y el aprendizaje.

Y si esto me sirve para que pueda ganar algo de dinero que pueda contribuir a aumentar mi tranquilidad mientras disfruto del camino, bienvenido sea.

Un saludo

8 Me gusta

Buen articulo que habría que releer periodicamente.

Un saludo

Buenas,

Era un usuario activo en la antigua Unience, y a pesar de “conocer” de aquella época a muchos de los más importantes foreros @MAA, @arturop, @Cygnus, @Fabala, @quixote1 (y un largo etc) aun no me había animado a escribir unas lineas por estos nuevos lares de +D.
Escuchar el último podcast donde tenemos de invitado especial a @agenjordi, me ha traido a este maravilloso artículo, y esta vez he podido vencer a la pereza, para después de esta larga introducción y “excusatio non petita” de mi inactividad en el foro, decir lo que me ha traido de nuevo aquí:

ENHORABUENA @Cygnus. Es un artículo magistral, y como bien dice @MAA un anclaje perfecto para cuando vengan malos tiempos en el mercado.

Saludos,

Paco

13 Me gusta

Dichosos los ojos ! :slight_smile:
Encantados de tenerle por aquí @Pacocumpli, está usted en su casa :slight_smile:

Venza su pereza de vez en cuando, agradecidos de que haya comentado.
Salu2.

1 me gusta

Malgastar la vida no es un riesgo, es una pena. Echar la vista atrás y añorar tiempos pasados e idealizarlos como mejores es algo normal, el tiempo pasa y no es una broma, la lucha que se trae con la independencia financiera ¿es realmente con la independencia financiera? o es la lucha por su vida, por su tiempo que es lo único que no va a poder comprar, por una ubicación en el mundo más correcta y merecida de la que tiene, por un inconformismo sano que le hace crecer y mejorar. Da la sensación de no perder el tiempo e incluso echar la vista atrás y ser consciente del tiempo “perdido” o más bien pasado esperando algo, no es así, el niño con nueve años quiere tener catorce, el niño de quinto quiere estar en octavo, quiere que le salga bigote y afeitarse, quiere ser mayor… hasta que uno se hace mayor claro, que entonces quiere volver a ser un niño (como los secretos https://m.youtube.com/watch?v=pNiERPFlTBs) Tengo que confesar que a mi escuchar a los secretos me vuelve a una juventud con un toque de poesía de Antonio Machado que hoy me resulta graciosa, no me gustaría volver a ser joven, hace poco reflexionaba sobre eso, sería horrible por ejemplo tener que enfrentarme hoy a un examen, a un aprobado o a un suspenso ¡qué stress! Creo que uno ha de disfrutar el momento tal cual (carpe diem) pero también pienso que cualquier lucha por mejorar el futuro vale la pena, si la suya es la independencia financiera siga con ella y si no busque otra, pero no viva el pasado que ese ya está vivido.

Saludos y felicidades por su escrito.

35 Me gusta

Me ha encantando todo el texto @autoinmune. Me he sentido tan identificado…

1 me gusta

@Cygnus, Profundo artículo el de usted, me ha gustado enormemente la sencillez con la cual ha conseguido expresar esos sentimientos que todos en alguna ocasión hemos tenido. Un 10 !!!

Disfrutemos del proceso, conozcámonos a nosotros mismos como seres únicos y disfrutemos de las cosas importantes de la vida: familia, amigos, hobbys, en definitiva seamos felices !!!

Salu2.

5 Me gusta

Me encanto el articulo me agrada saber que estoy en el foro correcto. para lograr la libertar financiera deseada

1 me gusta

Gran artículo para -como dicen por arriba- leer cada cierto tiempo y no olvidarnos nunca de vivir el momento, de vivir nuestra vida. En este foro hay mucha calidad humana y mucha generosidad que se ve reflejada en textos como éste. Gracias.

4 Me gusta

Me pican las palmas de las manos de aplaudir.

No me hallo en ese punto de añorar días pasados, ni creo que sea de esos que deja arrastrar por el ciclo interminable del pasar de los días, pero no por ello es menos valiosa la reflexión.

En esta misma línea hay una gran frase de E. Punset que merece ser repetida como un mantra: “la felicidad está en la sala de espera de la felicidad”. No creo que pueda expresarse de forma más sencilla.

9 Me gusta