El global news podcast lo sigo, pero no conocía el otro, me lo apunto. Gracias!
Les recomiendo "Cracks con Oso Trava ". Entrevistas bien trabajadas a personas muy interesantes. Muy enfocado en negocios, emprendimiento y hábitos.
A mi me encanta In good Company, del CEO de Norges Bank, entrevista a CEOs de empresa y a gente relevante del mundo de la inversión. Muy recomendable.
https://spotify.link/1PtJXKECAXb
Podcast sobre negocios diversos de la gestora Bernstein. Este de Ferrari me ha gustado
Hoy me he enterado que el podcast Iceberg de Valor, de Carlos Aizpurua, ha vuelto después de dos años sin episodios nuevos
Hola:
Me han recomendado el podcast “No es el fin del mundo”. Trata sobre Geopolítica.
Se anuncian así: “El podcast semanal de El Orden Mundial (EOM) para entender qué pasa en el mundo. Análisis, contexto y matices sobre la realidad internacional. Porque estar al día de qué pasa más allá de nuestras fronteras no debería ser ni complicado ni aburrido.”
He escuchado un trozo de un capítulo. Parece interesante.
¿Alguien tiene alguna opinión formada de este podcast?
Spotify: https://open.spotify.com/show/5dbvpKwtqz3X3hcX1BSEzf
Ivoox: https://go.ivoox.com/sq/1941059
Youtube: https://youtube.com/playlist?list=PLW_iNtAEdMaX-vHbfInzODa5wDApMbY-i
Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/us/podcast/no-es-el-fin-del-mundo/id1687260829
Saludos.
Está bastante bien. Yo lo escucho bastante. Ya llevan doscientos y pico episodios con lo cual se puede encontrar de todo un poco. Pero q yo recuerde ahora hay varios sobre China p.ej q me parecieron bastante interesantes
Interesantísima, personal y emotiva entrevista de Joan Tubau a nuestro gran Luis Alberto Iglesias @Value.School en Kapital. Altamente recomendable. La he disfrutado mucho, la verdad.
Es de esas entrevistas que merecen ser guardadas y escuchadas cada cierto tiempo.
Comparto por aquí mi proyecto personal, se trata de los podcast originales de la comunidad Bogleheads, doblados al español. Personalmente se me hacía difícil seguirlos en versión original y por ello me decidí a doblarlos, espero lo encuentren interesante:
@Bogleheads_Español
En estos tiempos donde todo va tan rápido llenos de novedades constantes, poder escuchar relajadamente estos podcast que ya tienen sus años alejados del ruido actual, son para mí un oasis de paz y sabiduría. Espero los disfruten tanto como yo.
Muy agradecido de antemano de todo el apoyo y el feedback que me quieran dar para seguir mejorando.
Si quieren conocer como funcionan (de verdad) entidades como Mediolanum, con sus miserias al descubierto, este podcast de Kapital (Joan Tubau) es muy interesante:
https://www.ivoox.com/k216-toda-verdad-sobre-banco-mediolanum-audios-mp3_rf_173780205_1.html
Muy interesante. Yo tenía la impresión de que allí se hacían las cosas un poco mejor, pero al final el modelo comercial es muy similar a la competencia (recuerdo que en la pata financiera de Mapfre los objetivos iniciales cuando probé yo eran captar 100k al mes, en productos muy malos… hay que estar muy desesperado o tener la cara de asfalto para lograrlo embaucando a familiares y amigos en los inicios).
Es un poco triste lo que comentaba de que para ganarse bien la vida tenían que llegar a captar 10 kilos (eso o montarte un esquema de afiliación de nuevos comerciales bajo tu ala, para pillar tu parte de las comisiones que logren estos). Si la regulación no estuviese tan dirigida al modelo bancario, que tiene estructura para aburrir, a poco que el asesor se llevase un porcentaje de lo que obtuviese el cliente, siempre y cuando por ejemplo cada año se supere en media un X % de rentabilidad, seguro que se la ganaría bien.
Y me van a decir que esto no puede ser la ley de la selva y que vaya cada asesor por su cuenta solo con aprobar un examen básico y montar una SL o similar, pero es que es lo que sucede en el modelo bancario, tienes una de dos, gente formada pero mal incentivada, y gente no formada, igualmente mal incentivada, con el resultado de que no hay alineación de intereses, y es complicado así que acabe bien.
Yo investigué en su momento los costes para asesorar de manera independiente en España, vía EAFI, y es de locos, está pensado para que solo lo puedas hacer si tienes muchos millones a gestionar (y cuando llegas a ese punto, de que te los quieran confiar, normalmente es porque ya te ganas la vida invirtiendo, así que para qué complicarte la vida).
P.D.: qué dura en general es la vida del comercial.
Estimado @Tiedra
Respecto a "asesorar de manera independiente en España "
No digo como " EAFI " pero si obteniendo el correspondiente certificado homologado como “assistant”," practitioner" “advisor”,
¿ Un Economista, un Psicologo con experiencia y buenos resultados, podria "INFORMAR, ACONSEJAR " de manera independiente al que lo solicitase ?
Según tengo entendido de manera autónoma no. Al final los cursos o habilitaciones te los suelen pedir para hacerlo a través de terceros (por ejemplo el clásico comercial en el banco/aseguradora), pero la barrera de verdad es que te piden poner o pasta por delante (como seguro, tipo montar una gestora), o costes fijos iniciales.
Creo que este podcast no había salido hasta ahora:
Como son entrevistas, la calidad varía mucho de un episodio a otro. En concreto este es bastante interesante y creo que se puede sacar alguna idea. El entrevistado es una persona que ganó mucho dinero de joven, pero sabía que esa fuente de ingresos iba a desaparecer en el medio plazo. Lo interesante es cómo ha planificado vivir de sus inversiones con 39 años.
Acabo de descubrir este podcast de edward chancellor de marathon asset management autor entre otros libros de capital returns y capital account
Muy curioso lo de la fiscalidad de las ganancias del juego en UK.
Parece que no pero pagar un 0 % durante muchos años ayuda a componer a lo bestia, hace poco estuve por Gibraltar y lo pensaba, podría comprarme allí un pisito pequeño (son caros eso sí, pero en el fondo sería una inversión, la oferta al menos difícilmente va a crecer mucho), y por las ganancias patrimoniales al vender acciones y por los dividendos pagar un 0, y tendría a la familia y amigos a una hora y poco de coche.
A día de hoy es solo una reflexión y nada más, no me lo planteo realmente, pero si igual el ahorro en vez de 10 o 15 k anuales fuese del doble o del triple… si me pasase como al entrevistado, y subiesen mucho los impuestos a la inversión, o limitasen la operativa a brókeres con sede en España… pues igual sí.