Podcast +D episodio 83. Aplicando el tercer grado a Camacho

Por fin vamos a poder darle forma a uno de los podcast más demandados por la Comunidad +D durante los últimos años.

Prepárese, señor, @camacho113:laughing:

Aún no sabemos cuando lo grabaremos, pero vamos abriendo hilo. Seguro que lo pasamos muy bien y el pod nos deja buenos aprendizajes.

80 Me gusta

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña debe ir a Mahoma. Como debe ser.

13 Me gusta

Grande @camacho113, sin duda un pilar fundamental y gran amigo en +D.

En relación a Cobas, ¿Qué impresión tiene acerca de la comunicación en general por parte de la gestora? Me refiero concretamente a las newsletters o al cálculo del famoso ROCE sin el fondo de comercio como normal general.

¿Cree que estas comunicaciones pueden ser contraproducentes para la gestora y encender algunas alarmas a los inversores de que nos estén intentando vender motos?

Un saludo y gracias.

18 Me gusta

Buenas tardes señor Camacho, ya era hora que apareciera usted por el podcast.

¿Nos podría indicar cómo ha aprendido a realizar esos análisis de empresas tan completos y exhaustivos? De sobra sabemos que en La Puebla no enseñan este tipo de cosas ;-)… ¿tiene algún libro de referencia que le sirva de guía?.
Muchas gracias por todo lo que aporta de forma desinteresada.
Abrazos a los 4

19 Me gusta

Sera muy interesante escucharles, como siempre. Lo mio no es una pregunta sino una petición. ¿Podria explicarnos la composicion de su cartera a grandes rasgos, como la estructura y que fondos de inversion y/o demas productos financieros ha seleccionado para ella?

21 Me gusta

Ésto si que es un fichaje y no el mercado de invierno.

Solo paso por aquí para felicitarles el año y declarar mi admiración :blush:

15 Me gusta

Gracias por aceptar las peticiones de “los leyentes”. ¿Podría compartir como ha ido cambiando su enfoque como inversor, desde que empezó a hoy?
Creo que gestiona o cogestiona parte de cartera familiar, ¿Cuáles son las diferencias entre sus forma de decisión para su cartera y la familiar?

21 Me gusta

Muchas gracias por este podcast, y gracias a @camacho113 por compartir su conocimiento, aportar tanto valor con sus comentarios y ayudar a crecer financieramente a cada uno de los participantes en este foro.

Creo que lleva en cartera a Magallanes (European y Microcaps), Cobas Internacional y Horos Internacional. Para los participantes de este foro es usted una referencia, y seguramente sus posiciones generen en los foreros confianza en estas gestoras. Entendiendo que es su mejor selección de gestores, hagamos de poli malo para compensar la balanza, ¿qué es lo que menos le gusta a usted de estos fondos?

Por otro lado, ¿los considera fondos que podría mantener en los próximos 10-15 años, o más estratégicos para aprovechar la coyuntura actual?

18 Me gusta

Apreciado señor @camacho113 , al fin podremos conocerle. Estoy seguro que será un verdadero placer. ¿Cuál es su tesis en Técnicas Reunidas? De entrada diré que he picado en este valor al igual que Paramés y AZ Valor pero se agradece enormemente los análisis que viene realizando sobre la compañía.

Un saludo y gracias por todas sus aportaciones que nos otorgan muchos más valor que la pérdida sobre cualquier empresa en nuestro devenir inversor.

15 Me gusta

Muchas gracias por hacerlo posible a los cuatro involucrados.

14 Me gusta

Uno de los podcast más esperados del año, sin duda.

Para un completo novato en esto de la inversión y aún menos versado en el análisis de empresas como un servidor, ¿algún consejo/recomendación/lectura para empezar?

Acabo de terminarme el libro “Warren Buffet y la interpretación de estados financieros” y aunque se coge alguna idea interesante, me ha parecido un libro lleno de vaguedades y muy superficial. Tampoco quisiera enfrentarme a un tratado serio de análisis empresarial, pues creo que me vendría demasiado largo. En fin, que si tuviera a bien recomendarme algún libro “asequible” para seguir profundizando en el tema le estaría muy agradecido.

Reciban un afectuoso saludo y muchas gracias a los 4 por su tiempo, de verdad.

16 Me gusta

Apreciado Camacho113:

Compartimos aficiones, no se si entre ellas se encuentra la del motor.

Acabo de ver el reportaje de la tercera etapa del Dakar, la que ha ganado Sainz, colocándose los tres Audi entre los cinco primeros. Como es el Dakar, mañana ya veremos. Pero como es hoy, la hazaña ha sido realmente vistosa.

¿Qué le parece la apuesta que ha realizado Audi? Un coche muy trabajado, tecnicaente complejo, nunca probado en una autentica competición, llevan un equipo con 13.750 mecánicos e ingenieros, una inversión millonaria y, lo mejor, toda la prensa mundial y aficionados con el ojo avizor.

Lo digo por aquellos que creen que Tesla se va a comer todo el pastel. Tengo serias dudas que un tipo de soft o una tecnología concreta en unas baterías sean lo que marque las diferencias de aquí a 10 años. ¿Qué opina Ud.?

¡Y anímese! Este tipo de victorias es lo que hace avanzar al mundo. Mañana, nuestro amigo Elon Musk nos comentará que esto no vuelve a suceder, ha encargado a Tesla que customicen un Cybertruck para el Dakar, y en colaboración con su gemela, SpaceX, las baterías serán alimentadas por un motor de cohete. Pero lo anterior es lo de menos, el artefacto realizará todo el rally de forma autónoma, ni piloto ni navegante, el coche solo y a la bola del soft. Musk ha declarado: “Eso que nos ahorramos, dos nóminas son dos nóminas”.

Y de ahí la tercera pregunta. Si Tesla gana el próximo Dakar con el anterior artefacto, ¿la cotización de Tesla se puede ir a PER 43.567 ?

26 Me gusta

Que alegria!. Un podcast con el gran @camacho113, referente de la comunidad.
Muchas gracias de verdad por prestarse acudir al podcast.
En primer lugar quisiera agradecer su generosidad con la comunidad, prestándose siempre a compartir valiosa información y muy trabajados análisis de empresas. Para mi es usted un referente en lo que a la prudencia en lo que a la hora de invertir se refiere, especialmente a los múltiplos a los que se encuentran en la actualidad muchas empresas, índices y fondos.
Quería trasladarle una única pregunta personal, si le parece conveniente responder.
Ha pensado alguna vez en dedicarse a la gestión patrimonial?. Creo que sería un grandísimo profesional.
Muchas gracias

16 Me gusta

Me uno al resto de compañeros al agradecer las grandes aportaciones del señor @camacho113 en este foro.

Por otra parte, y a sabiendas de que a él le gusta hacer preguntas comprometidas, y ningún otro forero ha tenido la gentiliza de devolverle el gesto el día en el que le toca el tercer grado, me lanzo yo, con mi generosidad. Nótese que si no me sale una pregunta suficientemente comprometida, es por falta de conocimiento, no por falta de interés.

Díganos, señor @camacho113 ¿qué tipo de inversión considera usted mejor para sí mismo, el análisis técnico o la inversión por factores cuantitativos? Por favor, explique por qué.

Y ahora, algunas preguntas ya, menos comprometidas:

¿Cree usted que las FANG están sobrevaloradas?

¿Cree usted que hay una burbuja de deuda pública? ¿Y de valoración en el NASDAQ? Si la respuesta ha sido afirmativa a ambas, imagínese ahora que está jugándose una cena con ostras gillardeau, de esas que le gustan al señor @jvas, ¿cuál apostaría usted que va a reventar antes?

Muchas gracias por su tiempo a los cuatro.

16 Me gusta

Esto va a ser un gran acontecimiento, gracias @camacho113.
¿Podría decirnos cual es su gestor de referencia actual y los motivos que lo fundamentan?
No implica que este invertido o no con él.
Muy agradecido por sus aportaciones constantes.

12 Me gusta

Se me hace extraño ver un post de podcast sin las N preguntas de Camacho.
Por seguir con las preguntas profundas ¿de dónde le viene el nick?

17 Me gusta

Aprovecho el podcast para agradecerle toda la paciencia y aportaciones de ese nivel.
Seguro que les queda a los cuatro un podcast espectacular.
Por hacerle una pregunta: ¿ cómo es que una persona que sabe filtrar tanta información acaba teniendo una parte importante de su cartera en los gestores del país, sabiendo la existencia de otro amplio espectro más allá de los españoles?

13 Me gusta

Ahí voy con otra, que ya que estamos en Reyes, voy a ser generoso con las preguntas:

Imagínese que le dan una cantidad, no demasiado grande, para invertir a 5 años. Pero le ponen una condición, la tiene que invertir toda en un mismo activo. Y sólo le dan a elegir entre dos activos, oro o Bitcoin.

¿Cuál elige?

10 Me gusta

El podcast más esperado de 2022!!

Ahí van mis preguntas:

  • ¿Es vd un buscador activo de la IF?

  • ¿Cuál le parece la mejor opción de distribución de activos una vez que se obtiene esa IF?

  • Y una de fiscalidad, para los desafortunados no residentes en la CCAA de Madrid, ¿Cómo distribuiría vd su cartera para optimizar el pago del impuesto de patrimonio?

Saludos y feliz año a todos.

10 Me gusta

Apreciado Sr. Camacho113:

Vuelvo nuevamente a preguntarle abusando de su generosidad. He visto preguntas de otros compañeros mucho más interesantes que las mías y más atendiendo al contenido de este foro, por lo que entenderé perfectamente que no obtenga respuestas, le soy totalmente sincero, créame.

Veo por la foto de su nick que es Ud. un gran admirador de Peter Lynch. ¿Qué es lo que más admira de este gestor, los rendimientos obtenidos o el pelazo que gasta? Le parecerá mi pregunta una chorrada, pero es que soy calvo, creo que desde mi nacimiento, y me sorprende que con el tremendo estrés que conlleva la gestión de fondos no sufra de alopecia, un hecho para mi más extraordinario que la gestión del Magellan.

19 Me gusta