Podcast +D episodio 72

Al inicio del hilo :point_up:t2:

A ver qué les parece.

6 Me gusta

Recomiendo poner la apk de New Pipe para poder ver o descargar audio/vídeo de Youtube sin tener la pantalla encendida.
newpipe-apps

NewPipe

15 Me gusta

Muchas gracias por el podcast.

A alguien más le ha ocurrido que youtube le ha introducido un anuncio doble cada aproximadamente 3 minutos? Absolutamente insoportable, hasta el punto que he tenido que quitarlo. Esperaré que esté colgado en los podcasts.

5 Me gusta

Al inicio de los podcast, sí. Es bastante pesado, la gratuidad se paga con anuncios.

1 me gusta

Bajese el audio y se acabó el anuncio.

2 Me gusta

Llegados a estas alturas, no cabe más que decir la verdad. La culpa de todo esto es de @camacho113 . Youtube ha detectado una gran actividad de capturas de pantalla en +D compartidas con @Luis1 de toda una generación de bucaneros, corsarios y timadores de tres al cuarto vendiendo al menudeo y se ha tomado la libertad de infestarnos en Podcast de estos señores.

En el camino de casa al trabajo lo he reproducido en el coche, y cuando bajaba para ponerme a mis quehaceres diarios he tenido que palparme repetidamente la cartera para asegurarme de que la seguía teniendo.

Fuera de bromas, lo que comentan @Aquila , @Josesthe y @Carreradefondo es así, lo mejor es bajárselo y arreglado. Intentaré subirlo cuando tenga un rato a otras plataformas, aunque hoy tengo el día complicado.

Plataformas dicho sea de paso con las que tampoco es que estemos muy contentos. Que con el número de escuchas que tenemos en el Podcast tengamos que pagarle a Ivoox para subirlo es cuanto menos alucinante. En fin… seguiremos haciéndolo si a ustedes les resulta más cómodo.

23 Me gusta

Yo sólo uso Youtube, pereza en estado puro.

2 Me gusta

¡@camacho113 manifiestese! ¿Qué tal se siente al ser partícipe activo del podcast número 72 de +D?
Ya tenían los tres mosqueteros ganas de juntarse, ¿eh? Se lo han pasado teta. Buenos noventa largos minutos :wink:
Pd: No soy reportero del “Tomate” financiero. ¿Se acuerdan de ese programa? :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Cosa que no se entiende al estar quitados los anuncios en la parte Mid-Roll. Hemos tratado de volver a tocar la configuración de los mismos. Pero con Youtube… no se sabe luego por dónde sale :flushed:

Esperamos que se normalice y que, aunque salgan de inicio, no den la lata después…

3 Me gusta

Si me pasáis el audio yo lo paso a través de torrent, y gratis. Será por posibilidades.

2 Me gusta

Muchas gracias por su interés.

Le soy sincero, sin falsa modestia, no tengo el más mínimo nivel para enseñar nada a nadie y, muy especialmente, en materia de inversión. No me imagino soltando sandeces durante una hora, hasta en eso hay límites, al menos yo los tengo. Piense que, si eso sucediera, lo que ya le aseguro que no será el caso, caería en el único defecto que no perdono: el aburrimiento. Aquí coincidimos los tres mosqueteros y yo, hay que mantener el nivel que tanto esfuerzo ha costado conseguir con su trabajo y el de los compañeros. Como ve, soy sincero.

No obstante, entendiendo que me beneficio de la generosidad de terceros que nos muestran sus conocimientos, si le parece bien y para no desvirtuar este hilo, si lo solicita en, por ejemplo, el hilo de “Preguntas y peticiones varias” le contesto y le detallo, muy brevemente, el proceso que sigo, lo mío no da para más.

Eso sí, me apartaré de mi línea habitual, creo que exponer como uno maneja sus ahorros no debe ser objeto de broma, dependo de ello y exige una cierta seriedad, será una excepción a mi forma de actuar.

17 Me gusta

Me sucede algo similar a lo que usted comenta, viendo las contribuciones de muchos que por aquí pululan tengo la sensación de que en la inmensa mayoría de las ocasiones tengo poco (o nada) que aportar a lo ya dicho. No obstante si algo he concluido con los años es que cualquiera te puede sorprender con una lección magistral sobre algo que desconocías.

En su caso concreto y sin ánimo de ser pesado, por sus aportaciones se fehacientemente que hay muchísimo y muy bueno detrás de esa fina ironía que destila.

En esto no puedo estar de acuerdo con usted, el rigor no está reñido con la amenidad y usted nos lo deja claro con cada una de sus intervenciones.

Saludos,

14 Me gusta

Muy buen podcast, como ya nos tienen acostumbrados.

Muchas gracias por su tiempo.

8 Me gusta

Creo que van a tener que hacerlo a partir de ahora siempre ya por las tardes, se notaba que les sobraba la energía!

@jvas, no les meta esas palizas un domingo de parte mañana a los dos mosqueteros hombre y graben a horas más razonables como la de ayer!
:rofl:

Me uno a los agradecimientos por regalarnos su tiempo.

8 Me gusta

Muchas gracias por su tiempo. Llevaba toda la semana refrescando ivoox y spotify a ver si ya podía disfrutar del podcast pero no aparecía. Espero que no lo hayan comentado ya, ¿no se van a seguir subiendo los podcast a estas plataformas? ¿Quizá se suben pero con cierto retraso?

4 Me gusta

Yo exactamente lo mismo, estaba refrescando Spotify y no lo encuentro!! :frowning:

1 me gusta

Denles su tiempo, ya sacarán un rato para subir el podcast a otras plataformas.

2 Me gusta

Yo soy muy de ivoox pero me lo he descargado en mp3 desde youtube, sin anuncios, buen podcast, gracias!

3 Me gusta

Vista su insistencia, con mucho gusto le contesto, esperando no desvirtúe el hilo. En su defecto, seguro que los administradores lo colocan donde consideren más oportuno, lo que sigue seguro que no lo ha leído ni a Buffet.

Me permitirá empezar fuerte. Mi sistema de inversión es perfecto y se lo demuestro: si tengo la suerte que lo lea Agenjordi ya verá como no le pone tacha, seré el único forero en no recibir una mortal tralla a su forma de operar, de momento yo apago la que me estoy fumando y le cuento.

Le resumo mi sistema. A diferencia de otros inversores, el órgano que más uso al realizar una inversión es la nariz, pura verdad, al final de todos los cálculos, consideraciones y opiniones, sean cuantitativos o cualitativos, siempre está y procesa la nariz, como es igual verdad si le señalo que todavía no entiendo totalmente cómo opera. Pero si mi nariz dice: “Adelante”, yo la sigo. De ahí que en el mundo inversor sea conocido como Ringo Bonavena, en cuestión de narices tumefactas no nos gana nadie.

He obtenido unos resultados miserables pero, visto lo visto, me ha ido mucho mejor que a otros inversores que dicen utilizar intensamente otro órgano, el cerebro. Lo de miserables es porque no me van a financiar ninguno de los muchos lujos asiáticos con que sueño y ya me estoy haciendo viejo. Un ejemplo, el de las mimosas trillizas finlandesas pizpiretas ya no lo puedo realizar, los años y mis despojos mandan. Solo cabe piadosa resignación ascética.

En cuanto a la cartera, es el resultado de mi intensa pasión por la bolsa y el mundo de la empresa, con una dedicación intensa y exclusiva al estudio de la inversión durante cuatro décadas, decenas de miles de artículos recopilados, mil cuatrocientos diecisiete libros sobre análisis, empresas, historia económica y bursátil, inversores destacados, contabilidad, fiscalidad, estadística, etc., etc., el 50 % en alemán y el otro 50 % en chino. En castellano solo tengo la colección competa de videos de Cuarto Milenio, la utilizo cuando intento desentrañar el futuro, aunque el resultado siempre es el mismo, nos abducen unos alienígenas. Añada, lógicamente, mi “expertise”, única e intransferible, digna de un Castán Tobeñas por el número de folios que podrían escribirse.

Vamos al ebro, no puedo poner tajo pues verá que de eso hay poco, a la rentabilidad obtenida en estas cuatro décadas. Ultima década un menos 58 %, la anterior un menos 42 %, todo ello sin contar la inflación en esos 20 años, gastos, comisiones y múltiples etcéteras, solo le digo que la cartera la tengo en el Santander, el banco que es su amigo, mío no lo es por los sablazos que me arrea. En las dos primeras décadas no operé, estaba estudiando alemán y chino para ver de qué iban los libros de mi biblioteca. Es el motivo por el que todavía me quedan unos pocos cuartos por perder. ¡Mil veces sea maldito el día en que tomé la decisión de adquirir sabiduría financiera!

Ahora intento mejorar la rentabilidad mediante la ponderación de las dos corrientes inversoras que más conozco, la maoísta y la social demócrata, vengo obligado por mi biblioteca, esperando en breve plazo aplicar una tercera, la de 220 V, una vez restablezca el servicio Endesa cuando abone la factura, impago lógico vista mi situación financiera, esta última es la corriente que más necesito actualmente para mejorar mi estilo, ¡no veo en que invierto! Sin ir más lejos, el otro día ordené comprar Sopas Campbell y en mi cuenta anotaron Neumáticos Dunlop. Bueno, aquí hay una disculpa, reconocerá que Dunlop es un nombre muy chulo para unas sopas, pero mucho más, muchísimo más, que Gutiérrez. Ambas empresas son complementarias, dicen los mecánicos que nada mejor para arreglar un pinchazo de un neumático que taponar el agujero con un fideo de la Campbell, superan en eficacia los habituales gusanos pegajosos. A esto yo lo llamo foso, foso profundo, al cubrir un mismo producto los sectores de la alimentación y la reparación industrial y, lo más importante, no están correlacionados, luego son defensivos. ¿Ve Ud. a dónde voy? Tiene aquí un buen ejemplo de un elevado pensamiento de segundo nivel, nadie se ha planteado jamás la estrecha relación entre una sopa de fideos y un neumático, solo los que poseemos un cerebro privilegiado, así nos va.

Finalizo con el consejo fundamental que tanto nos han repetido nuestros más prestigiosos compañeros de este foro y que yo ya tenía interiorizado hace muchas décadas, ya lo sabía mucho antes de entrar aquí por motivos que no puedo explicarle: proceso, proceso, más proceso, siempre proceso, eso sí, considere que siempre me acompaño de un buen abogado, personalmente me ayuda a que no termine en el trullo, ese sería el mayor descalabro que sufriría mi cartera y le aseguro que si pudiera preguntar a la cartera le confirmaría que sufrir, lo que se dice sufrir, la pobre ha sufrido mucho, es el maldito entorno inversor estilo adventista que siempre nos recuerda que a este mundo hemos venido a padecer, eso sí, nos queda que en el cielo tendremos nuestra recompensa. Entre Ud. y yo, no sé qué haremos en el cielo con unos cuantos millones de euros, me da a mí que allí solo funciona el bitcoin, recuerde que ambos son etéreos.

Espero haber cubierto su curiosidad y reciba un afectuoso codo, esto de la pandemia lo ha cambiado todo, ya no puedes enviar ni un abrazo.

36 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:

7 Me gusta