Podcast +D episodio 72

Eso es injusto. Si no se apuntan más mujeres yo propongo que demos de baja unos cuanto miles de usuarios varones, hasta que respetemos-ampliamente- la paridad.

9 Me gusta

También podría animar a sus parientas a que se pasen por estos lares @Luis1!
Que tal vez estén y no se pronuncien, eso ya es otra cosa…

2 Me gusta

Pues no se crea, que en esto de las inversiones la que corta el bacalao es mi hija, ella es la que sabe, de hecho ha tenido a los mejores profesores. Y encima, la muy desagradecida me está amenazando que ella va a invertir en índices pasivos. Cometí un error, dejé demasiado a la vista el libro de Bogle.

10 Me gusta

No le debió de convencer mucho la respuesta que le dio Iván Martín en la última conferencia me temo.
:smiley:

5 Me gusta

Mire que tenía el pequeño libro y me robó -y se leyó- el de 800 paginas, el de como invertir en fondos.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Ha estado Vd genial aunque, por menos , mandaban a la hoguera …

2 Me gusta

Hola a todos,
Añadiría un matiz, el de principiante que ha hecho dinero fuera de la bolsa y que actualmente está prácticamente todo invertido (salvo colchón) y aún con el miedo en el cuerpo pero habiendo aguantado las caídas de 2020 como un inversor maduro. Y además, sin otra fuente de ingresos por lo que los anuncios de catástrofe, inflación, subida de tipos… le inquietan bastante.
Y mujer, para subir la estadística :grinning:
Gracias por los maravillosos podcast y las enriquecedoras aportaciones de los miembros de +D, un placer leerles.

10 Me gusta

Muy buenas. Pues querría preguntarles, no sé si en algún otro podcast se habrá comentado ya, qué opinión les merece Bitcoin o el futuro que a su modo de ver pueda tener este tipo de criptomonedas. Más allá de que me parece imposible que alguien lo sepa a ciencia cierta,.toda vez que uno oye a Warren Buffet y Munger y hablan de él como el demonio y por otro lado.se escucha a gente hablar de él como si fuera el nuevo maná. Por una vez en la vida habrá punto intermedio o como siempre será todo.o.nada? Un saludo y gracias.

2 Me gusta

¿Creen que el hecho de que Terry Smith apile libros, evitando así la compra de un trípode, lo acercan más hacia el value? ¿Consideran que esto puede ser una señal inequívoca de que el growth ha tocado techo?

25 Me gusta

Un cordial saludo a los mosqueteros.

Primera pregunta, ¿creen posible que un día lleguemos a ver las cotizaciones de los valores en bitcoins? Personalmente creo que sería muy positivo, veo grandes posibilidades.

Imaginen que a mediados de julio del 2019 compramos un paquete de acciones de Duro Felguera a 0,0000000000000000000000000000000000000001 bitcoin por título, equivalente a 0,23 euros por acción a dicha fecha. Pues bien, si la cotización hubiera sido en bitcoins, visto como ha ido la criptomoneda, el cambio en euros a día de hoy equivaldría a 1.327 euros por título, es decir, comprando unos miles de Duro Felguera nos da para opar la Coca Cola, esta última en dólares, es bien sabido que los norteamericanos solo se fían de su moneda.

Segunda pregunta, si hacemos la misma operación con Supermercados Dia ¿creen posible opar con éxito Walmart? Hay más preguntas, pero estas me las reservo para próximas ocasiones, son sobre geopolítica, ya saben, Día es de un ruso, Biden no parece sentir mucha simpatía por Putin, no hay suficientes rublos acuñados en el mundo para proceder al cambio y múltiples etcéteras.

Lo dicho, un cordial saludo.

12 Me gusta

Creo que entre el quinto y el sexto cero tiene usted que añadir otro cero…, o ¿serán dos? :rofl:

No haga de nuevo los cálculos. Lo que sí le confirmo es que usted padece la enfermedad de los ceros, proceso por el cual el afectado no puede parar de escribirlos, y no hay tratamiento eficaz.

5 Me gusta

Un saludo enorme a los tres, si a día de hoy tuvierais que entrar en un fondo como TV Small-Cap, Azagala o Adarve (otros también podrian ser Horos o Kemper lux global Small que también me parecen interesantes), porque fuera una de las patas que faltan en vuestra cartera, aun con el sprint que llevan a principio de año, y pensando a largo plazo, entraríais sin pensarlo o esperaríais una corrección dada la volatilidad de las ultimas semanas.

7 Me gusta

Esa pregunta, amigo , no tiene respuesta válida. Si su intención es invertir a largo plazo , no especule e invierta . Si tiene dudas , hágalo poco a poco . El resto…milongas .

9 Me gusta

Qué opináis sobre el Bitcoin? Cómo lo veis para una pequeña parte de vuestra cartera? Será el nuevo patrón oro como mucha gente dice?
Muchas gracias.

2 Me gusta

¿Qué opinión tienen acerca de la gran cantidad de activos bajo gestión que manejan los fondos de ARK?
¿Piensan que podría haber riesgo por unas futuras salidas en esos ETFs de hundir las cotizaciones de todas esas empresas que tienen en cartera?

Actualmente hay mucho joven copiando las posiciones de Cathie Wood, ¿Creen que acabará mal?

6 Me gusta

@camacho113 no son sus preguntas algo igual a una profecía auto cumplida??? le ha faltado preguntar por sus famosos amigos youtubers…:laughing:

3 Me gusta

Hola, varias preguntas:

  • Que opinan de los fondos globales growth con altas valoraciones y que tan buenos rendimientos han dado los últimos años? Mantener? Ampliar en caidas? Cambiar a puro Value? (vision a L/P)
  • A nivel general, para gestion activa que prefieren: fondos globales o varios regionales con gestoras quizas mas especializadas por región (USA, EUROPA, ASIA, LATAM,…).
  • Lo mismo que la anterior pregunta pero particularizando para Large Caps vs Small-Medium Caps
  • que opinan de los fondos tematicos puros? Salud, tecnologia, medio ambiente, agua, energia, financieros, hidrogeno, etc…

Gracias

3 Me gusta

¿Que porcentaje de liquidez consideran óptimo para una cartera? (actualmente dispongo de un 25% más otro 25% equiparable a liquidez mediante Kronos CP)

De manera que ante caídas superiores a un -30% por ej. Tengamos poder de comprar para lograr un buen precio medio final y no nos afecta tanto la asimétrica de bajada-subida. Gracias.

4 Me gusta

¿Cómo creen que el panorama de comercializadoras/brokers está afectando a las decisiones de inversión del minorista nacional? ¿Creen que puede haber cambios en esta situación con la llegada de nuevas fintech? ¿Existe algún evento, cambio o disrupción que, a su juicio, pueda cambiar el escenario nacional en el negocio de la inversión?

4 Me gusta

Muy buenos días ,

Seguro que esto ya lo han explicado pero hay alguna forma de contratar Esfera Adarve en Openbank o Bbva. Me dicen los gestores de estas entidades que van a solicitar su incorporación pero nunca lo hacen.

Cómo es el proceso para que pueda ser contratado a través de ellos.

No quiero abrir mas cuentas en otros broker si es posible.

Gracias x su trabajo.

3 Me gusta