Podcast +D episodio 70. Finalizando 2020

Bueno, amig@s, pues mañana si todo va bien grabaremos los tres un podcast para mandar a pastar el 2020.

Pregunten cuanto quieran, y felices fiestas!!

imagen

35 Me gusta

Buenas tardes, este año ha sido un auténtico desafío tanto inversor como sobre todo personal y emocional para la mayoría de la población, ¿con que aspecto positivo se quedan de todo lo vivido?.
Un cordial saludo

9 Me gusta

¿Cuál es su opinión sobre aquellas empresas que están destinando su caja a estar expuestos al Bitcoin? Ej. Square, Microstrategy…

9 Me gusta

Desearles lo primero felices fiestas a los 3.

Esta vez únicamente les voy a preguntar acerca de la evolución que han tenido a lo largo de los años, sus procesos de inversión.

Si echan la vista hacia atrás,
¿Volverían a invertir en lo que invertían?
¿Qué diferencias han experimentado en sus procesos y activos en cartera?
¿Se pararan a pensar cómo era posible que hicieran tales cosas, si es que alguna vez han invertido en algo sin suficientes conocimientos del mismo?

Pasen un maravilloso final de año y muchas gracias por la labor que hacen.

15 Me gusta

Buenas tardes. ¿Porque los fondos tienen un rendimiento tan pobre en relación a los índices? Acertar en un indice es fácil. Sin embargo, elegir fondo es una odisea.

Gracias y felicidades por los pods. Un gran equipo

9 Me gusta

En primer lugar felices fiestas a toda la comunidad y les deseo un mejor 2021 para todos, que pienso que no será algo difícil de cumplirse. Esto que les digo no lo voy hacer claro está, pero a veces a uno se le ocurre pensar estas cosas. Si a día de hoy hiciera un Monish Pabrai y concentrara mi cartera en dos valores Enagas y Red Eléctrica (el índice de Aoshi). Con las rentabilidades por dividendo y precio que tienen a día de hoy, podría jubilarme mañana mismo. Pero me gusta mi trabajo y no estoy tan loco. Además lo que es sencillo muchas veces es lo más complicado de hacer.Opinen lo que ustedes quieran. Gracias, un saludo.

8 Me gusta

Hola a los tres:

Ante todo les deseo lo mejor en este nuevo año que empieza, así como a todos los demás amigos del foro.

¿Un error y un acierto de inversión en 2020?
Puede ser referente a activo en sí, el timing de la compra/venta, etc.

¡Saludos y felices fiestas!

8 Me gusta

Qué opinión tienen de la seguridad jurídica de una VIE para invertir en BABA?

Muchas gracias y un saludo

6 Me gusta

Muchas gracias por sacar tiempo para un nuevo episodio, con doble agradecimiento porque al empezar a escuchar su podcast, empecé a escuchar otros podcasts, algunos de ellos recomendados aquí o de entrevistados en este mismo :blush:.

Primero una pregunta sobre inversión : ¿hay alguna estrategia de inversión que les llama poderosamente la atención, para bien sobre todo, pero por algún motivo no va con ustedes o no se ven aplicándola?

Una segunda sobre el foro, ¿podrían comentarnos que podremos encontrar en el 2021? ¿Adelantar algo de su roadmap?

Gracias

12 Me gusta

Feliz año nuevo a todos, a poco que se ponga será mejor. Muchas gracias por estar ahí.
Mi pregunta es sobre sectores a infra o sobre ponderar en la renta variable, y si ven riesgo excesivo en la renta fija por el exceso de deuda gubernamental.
¡Gracias!

4 Me gusta

Lo primero desearles feliz Navidad y darles las gracias por otro nuevo podcast.

Quería preguntarles cómo se cubrirían uds. ante una subida de tipos a nivel global. En particular cómo esa subida de tipos afectaría al coste de financiación de las empresas, cómo afectaría a la renta fija, etc.

Un abrazo

7 Me gusta

Felices Fiestas, “nos deseo a todos” que 2021 tenga un recorrido muy alcista, numérica y anímicamente hablando.

¿Qué proyectos “personal-grupales” esperan pasar al estado de realidad?
Así nos vamos ilusionado todos.

5 Me gusta

¿Creen Uds. posible que un tipo de 64 años, que gusta de las letras siempre que no sean de cambio, con cierta aversión a los números y la tecnología (aunque los comprenda, eso creo), puede ser capaz, tras sufrimiento y esfuerzo, entender lo que es el bitcoin y el blockchain? Puedo dedicar al asunto un par de años, a tiempo completo.

Si me dicen sí, que puedo entenderlo sin dificultad, primero me inicio en ese juego ininteligible que llaman ajedrez, mi plan es alcanzar en un plazo de seis meses el título de Gran Maestro. Para el de Gran Maestro Internacional, le dedicaré un par de meses más, las instrucciones vienen en ruso. Conseguidos ambos, lo mismo me miro lo del blockchain y el bitcoin, no creo, ya lo hará la Hacienda y seguro que nos lo explican con su habitual mesura y gracejo.

Insisto, rigurosidad ante todo, es mucho lo que hay en juego.

Les deseo el mejor 2021, a Uds. y a todos los compañeros.

16 Me gusta

Lo primero desearle unas felices fiestas a los tres. Espero que les vaya bien tanto a ustedes como a sus familias. Sepan que disfruto como el que más de los podcasts de +D.

Voy a ser directo, si no es indiscreción y ustedes lo creen oportuno. En el foro predomina la temática de inversión en fondos. Decir que particularmente, me decanto por los etf. Dicho lo cual, me preguntaba si ustedes tienen algún etf en el punto de mira o ya lo llevan en cartera.

Muchas gracias por adelantado, espero que el foro siga creciendo y que ustedes nos sigan deleitando con sus coloquios.

Un saludo

7 Me gusta

Desearles a ustedes y a toda la comunidad prosperidad para el año 2021.

¿Qué opinan del brutal arreon que ha tenido este año todo lo tecnológico, así como las IPO que todavía no han ganado un dólar de free cash flow y ya han multiplicado por varías veces en base a las expectativas? ¿Creen que es un síntoma de late game?

Para @jvas, si es tan amable, situación actual de tesla empleando un adjetivo y compañía mejor posicionada para plantarle cara.

Gracias y un abrazo.

10 Me gusta

Parece que este podcast va a ir sobre Bitcoin :rofl:

Dos preguntas, para que conteste cada uno de ustedes:

  1. ¿Le han dedicado realmente tiempo a profundizar sobre BTC desde una perspectiva libre de prejuicios?
    Yo la verdad es que hasta finales de 2019 lo había descartado como una burbuja/humo sin haberme molestado a ver en qué consistía

  2. Cuál es su opinión sobre el BTC

7 Me gusta

Muy buenas a los tres,

Antes de nada, desearos una Feliz Navidad y mucha salud para nuestras familias.

Aprovechando que la palabra “vacuna” fue trending topic en este 2020, está socialmente aceptado decir que la vacuna más efectiva para combatir los males sociales, es la formación.

Cuando le preguntaron a Angela Merkel que por qué invertía tanto en formación, la cancillera alemana contestó “porque los ignorantes nos cuestan mucho dinero”

¿Que opinón (general) tienen sobre la educación en nuestro país, y sobre la educación financiera en particular?

¿Consideran ustedes que esta última debería impartirse desde los primeros compases de la docencia en detrimento de otras disciplinas?

Cuando uno bebe, no debe olvidar nunca la fuente de la que lo hace.

Muchas gracias por vuestro inagotable manantial de agua fría y potable.

Diego.

9 Me gusta

Reitero los agradecimientos de mis compañeros. Yendo a lo personal (pero dentro de la faceta pública de este foro o el mundo de la inversión) ¿Qué les ha ocurrido (o a quien han conocido/descubierto) este año que haya hecho que 2020 haya merecido la pena? Si ha sido una idea ¿Creen que de haberlo sabido hace años su vida sería distinta?

8 Me gusta

Buenos días Señores!!! Siempre me hace ilusión que se acuerden de mi, así que mi pregunta es: podrían saludarme??
Felices fiestas!!! :christmas_tree::gift:

7 Me gusta

Buenas tardes,
Lo primero desearles unas felices fiestas. Ha sido para mi un gran descubrimiento este foro y sus podcast. Gracias a ellos saltó en mi una nueva manera de invertir. Fue a partir de la charla con Jordi.
Mi pregunta es ¿cómo iniciarían una cartera de dividendos? ¿Qué consideran que debe primar en un inicio, empresas de alto dividendo o sobre todo calidad y creciente?
Muchas gracias
Un saludo

8 Me gusta