Podcast +D episodio 68

Algunos insights sobre el sector Private Equity de Mr. Jvas siempre son de agradecer. :smiley:

3 Me gusta

Buenas tardes.

Lo primero agradecerles a Vds. y a sus Familias por permitirnos disfrutar de este privilegio de +D.

¿Consideran que el cambio de domicilio en Europa de IBKR puede tener ciertas implicaciones en cuanto a la seguridad del bróker?.

Muchas gracias y ánimos infinitos.

4 Me gusta

Buenas tardes,

¿Qué opinan sobre los cambios recientes de los PGE? Y en particular, sobre los cambios en materia de planes de pensiones y empleo.

Muchas gracias

Edito para preguntarles también por cómo hacen para que el día les de para todo lo que hacen

5 Me gusta

Buenas noches,
Una vez mas les felicito y les agradezco sus podcast.
A mi me interesaba saber como gestionan su tiempo entre trabajos, blog, foros, fondos, podcast, familia etc… a mi no me llega la camisa al cuerpo y veo su ultractividad y de verdad la envidio.
Muchas gracias

8 Me gusta

Empezando como siempre por agradecerles el tiempo que nos dedican, me gustaría preguntarles esta vez acerca del “mercado”.

¿Por qué siempre está tan polarizado?

¿Hasta qué punto piensan que el precio crea la narrativa? ¿No acabamos siendo todos analistas técnicos?

En los dos últimos años, he visto cada vez más prostituir la palabra “Compounder” al igual que dos años antes, se prostituyó en nuestros círculos la palabra “Balue”.
¿Qué es para ustedes una compounder?

Cambiando hacia el tema personal, ¿Qué han aprendido en este año de cuarentena debido a la misma?

Muchas gracias de nuevo

9 Me gusta

Muchas gracias por un nuevo episodio, cortita y al pie: A colación del tema “tengo un dinerito ¿lo invierto todo de golpe? que siempre me ha gustado mucho. Desde que son gestores /responsables de un fondo ¿ha cambiado su opinión sobre meter todo de golpe o diversificar temporalmente ? Entiendo que encontrar un vehículo en el que se crea sin miramientos puede afectar mucho a un aspecto así.

3 Me gusta

En un interesante hilo sobre cine se especuló que cuatro son las paredes de este arte, siendo la cuarta donde está situado el espectador, realizándose diversas disquisiciones al respecto, interviniendo uno de los mosqueteros señalando que ciertamente, así es, indicando que es en la cuarta la imprescindible, la que atañe al espectador y su atención, pues es a quien se dirige, en este caso, el director. Opino como Ud., salvo que no son cuatro, sino seis.

Por si falla la cuarta pared existe una quinta, el techo, tan bien definida como las otras, es la que miramos cuando nos recostamos en la butaca incapaces de aguantar el tostón, en un vano intento de conciliar el sueño.

Y existe una sexta pared, que yo denomino la interestelar, la descubrí hace tres veranos en un cine al aire libre, no logrando traspasar la cuarta pared y ante la inexistencia de la quinta, conseguí ver como un astronauta arreglaba unos desperfectos de la Estación Espacial Internacional.

¿Qué opinan al respecto, son cuatro o son seis? Ando liado.

9 Me gusta

¿Cómo surgieron los blogs? ¿Podrían darnos más información de su génesis?
Muchas gracias a +D y a los autores.

8 Me gusta

Hola!

Presagiandoles un futuro financiero prometedor, ¿Son más de pasar el testigo a la siguiente generación? ¿O de deshacerse del 85% antes?

Saludos y gracias por su dedicación.

3 Me gusta

Hola a todos, se agradece un Podcast de los tres. Me gustaría saber si Marcos sigue invirtiendo con la matriz que representa su cartera impertinente o la ha modificado últimamente y conocer también algo más el estilo de inversión de ustedes,
Un saludo.

9 Me gusta

Buenas,

Muchas gracias por el podcast. Siempre es un placer escucharles.

Quería preguntarles cual es su opinion/preocupación sobre el movimiento de interactive brokers de cuentas europeas a un nuevo broker en el que solo tendremos una protección de hasta 20k en lugar de 500k

Como usuarios de IB, van ustedes a realizar el cambio a otro broker o estan tranquilos con IB dado que al fin y al cabo las acciones estan a su nombre?

Un abrazo

4 Me gusta

Buenas tardes caballeros,

Supongo que llego tarde con todas las interesantes preguntas de nuestros co-foreros. Mi pregunta gira en torno al patrimonio de los fondos de inversión que invierten en small-caps.

¿Opinan que fondos con, digamos 250 millones de patrimonio lo tendrían difícil para moverse en una capitalización media de 1 Billion?

¿Cuál creen que sería un límite de patrimonio a vuela pluma a partir del cual no sería interesante invertir en un fondo que se mueva en la capitalización anteriormente comentada?

Saludos y muchas gracias.

5 Me gusta

Muchas gracias a los tres mosqueteros por este nuevo podcast. Tres preguntas:
¿que opinión les merece la modificación recientemente anunciada por Amundi para modificar la cartera de sus indexados introduciendo criterios ESG?
En este continuo camino que recorremos los inversores, ¿tienen alguna idea de como quieren evolucionar su cartera personal en los próximos años?
¿que opinan de la moda de la gestión indexada? ¿es moda o ha venido para quedarse definitivamente?

3 Me gusta

Buenas noches a los tres mosqueteros y muchas gracias por dedicarnos su valioso tiempo con un nuevo podcast.
No les parecería interesante contar en un podcast o en un blog específico con algún especialista que pudiera informar y solventar dudas a la comunidad sobre los riesgos que pueden surgir por ser participe de instrumentos financieros (ETFs, fondos o acciones individuales) en cuentas ómnibus en brokers o bancos en España o en el extranjero en caso de quiebra de la entidad depositaria del instrumento en cuestión?.
Muchas gracias de verdad. Es una delicia escucharles.

6 Me gusta

Muy buenas +Dividenders

Mi más sincero agradecimiento de corazón por la labor formativa que hacéis y por sacar siempre un ratillo en vuestras apretadas agendas. El finde es más finde escuchando a los Partners de la comunidad.

Tomando prestado vuestro permiso @jvas, y rescatando algunas de las consideraciones sobre el dinero que comentabais en algunos vídeos/conferencias de antaño, me gustaría que profundizaseis brevemente en las ideas que se exponían (ser próspero, dar la caña y no los peces, ver crecer la hierba, rodearse de socios que admires, cerrar asuntos, nadie aprende en cabeza ajena, diferencia entre teoría y práctica o la fábula del leon etc) y si a día de hoy con la experiencia del proyecto de Adarve os transmiten emociones.

Estas ideas, junto a la importancia de entender el proceso y tener una estructura mental sólida se han convertido en una especie de mantra personal a tener presente siempre que uno tiende a pecar. Creo firmemente que se tratan de pilares básicos y aplicables a cada detalle de esta corta vida.

Muchas gracias y un abrazo virtual en tiempos de pandemia.

Diego.

1 me gusta

Muchas gracias por esta oportunidad de un podcast, es un verdadero lujo escucharles y es por ello que me atrevo con esta sugerencia para el podcast, si lo consideran conveniente;
Personalmente es una asignatura pendiente el tema de la renta fija.
¿Podrían comentar la importancia que para ustedes tiene la renta fija en una cartera?
¿Tipos de fondos de renta fija, deuda pública o privada, y que efectos se puede conseguir con ellos, en una cartera indexada?

Muchas gracias

1 me gusta

Podcast 68 ya en YouTube.

29 Me gusta

Muchas gracias @MAA por aliñarlo y sacarlo de la cocina enseguida

4 Me gusta

Espectacular. Muchas gracias!!!

3 Me gusta

@jvas @MAA @arturop Muchas gracias por la contestación, creo que me extendí y no supe concretar mi pregunta.

Mi pregunta no iba tanto por el lado de cómo sacar rentabilidad de una acción que no reparte dividendos (que entiendo que con ventas parciales está perfectamente resuelta).

Es más “filosófica”, ¿Qué sentido tiene otorgarle un valor a una empresa que nunca va a repartirle un duro a nadie hasta que quiebre? (porque al final quebrará)

Yo compro acciones con la suposición de que un porcentaje de esos beneficios son míos, pero si se reinvierten hasta su quiebra, los únicos que han “sacado dinero” de la empresa son los empleados, y los accionistas hemos valorado la empresa en cada momento según el “beneficio que me tocaría si lo repartiese”, cosa que quizá nunca hizo.

¡Muchas gracias!

6 Me gusta