Podcast +D episodio 66. Conversaciones salvajes con Marcos Vazquez autor de Fitness Revolucionario

Muy interesante la conversación, gracias a los cuatro por su tiempo. Me sorprende coincidir con la visión del invitado, teniendo un background tan diferente. Me he quedado con una duda ¿Práctica algún tipo de limpieza intestinal?

6 Me gusta

Excelente podcast. Efectivamente muy diferente a otros que he escuchado de Marcos Vázquez. Gracias por su tiempo y aportaciones.
Agradecido también a +D por el enfoque holístico que dan a las inversiones; en sintonía con mi forma de entender la vida.
Saludos

5 Me gusta

A mí el postcast no me ha gustado. El tema de la alimentación y los hábitos saludables es muy interesante pero no es lo que me espero en un podcast de +D. Me gustan mucho las disgresiones pero
,en este episodio, el tiempo hablando de temas relativos a la inversión/economía me ha parecido especialmente corto. De todos los capítulos que he oído es el que menos tiempo ha estado dedicado a temas directamente relacionados a la inversión.

5 Me gusta

Sentimos que no le haya gustado, @jordil2 . Intentamos traer una selección de invitados con la que tratar temas diversos, pero entendemos perfectamente que siempre habrá alguno que le guste más o menos a cada uno.

Como marca el proceso, el siguiente podcast será de Adarve al haber publicado la carta trimestral, pero el siguiente podemos hacer uno los tres y centrar más el tiro en la parte inversora.

¿Sobre qué aspecto en concreto de la inversión le gustaría que profundizásemos?

Un abrazo,

13 Me gusta

Yo pienso que ha sido de los que más se ha hablado acerca del tema.
Al final todo está relacionado y el invertir en uno mismo, cuidando su cuerpo y su mente, es fundamental para invertir y para disfrutar luego de la vida!

9 Me gusta

Yo soy partidario de que se hable de todos los temas posibles con el nexo central de la inversión. En cualquier caso en este podcast, en mi opnión, se ha hablado mucho de inversión, de negocios on-line y del proceso de dejar un trabajo “seguro” por cuenta ajena para lanzar un negocio propio.

13 Me gusta

Buenas:
A mi me parece que el podcast ha sido interesantísimo y está bien que se aporten enfoques distintos…
En cuanto a la pregunta me tomo la licencia de recomendar como argumento para futuras tertulias la inversión sostenible. Hay un auge reciente y estaría bien desmontar y profundizar el tema porque desde fuera de la barrera me parece que no es oro todo lo que reluce.
Un abrazo :hugs:.

6 Me gusta

A mí me interesan más en +D las aportaciones de invitados que tienen relación con las inversiones, en acciones/fondos de inversión o en temas de empresas/sectores que conozcan por experiencia propia. Las partes de las vivencias y emprendimiento en los podcast me parecen muy interesantes y se aprende mucho. Por ejemplo, la parte de los negocios online fue interesante, pero muy corta. En cambio, me pareció que tenía demasiado peso la parte de preguntas específicas sobre dieta/cuidado del cuerpo. Pero bueno, supongo que es un tema de espectativas y gustos personales. Por ejemplo, en el podcast con Rafael Monleón se habló mucho rato de temas no relacionados con la inversión y me pareció muy interesante. Saludos!

6 Me gusta

Personalmente creo que estos podcasts son muy enriquecedores, aun cuando el tema inversion no centre alguno de ellos. Agradezco mucho todo el tiempo y el interes que se toman en programar cada podcast, considero que hasta la fecha todos me han aportado valor y hecho reflexionar sobre algun aspecto, ya sea de inversion o crecimiento personal. Muy agradecido a todos ustedes.

Por sugerir alguna tematica futura, creo que seria interesante algun podcast con un profesional de algun Family Office o de la gestion de grandes patrimonios que explicase como planifica la arquitectura patrimonial de sus clientes. Un saludo.

10 Me gusta

No me ha dado tiempo a terminar el podcast, aunque a priori sí que me está pareciendo interesante. Y como siempre, estoy sacando dos o tres ideas claves, e importantes.
Pero sí que quería hacer un comentario sobre lo de la mejora genética y los tarnsgénicos. Porque creo que no ha quedado claro.

  • Mejora genética es lo que se ha hecho desde siempre, cuando nuestros antepasados cruzaban individuos. Es decir, si cogemos un gallo gordo, y lo cruzamos con una gallina que tiene una carne deliciosa, tendremos individuos que posiblemente tengan mucha carne y muy buena.
  • Transgénicos: esto, sin embargo es relativamente más nuevo. Un organismo transgénico es aquel al que se le introduce en su genoma, de forma artificial, un gen de otro organismo, normalmente otra especie, para que dicho gen se manifieste. El más claro ejemplo, el de la soja “Round-Up ready”, que es una soja de Monsanto a la que se le introdujo un gen que la hacia resistente al herbicida de Monsanto Round-Up. De tal manera que los agricultores pueden tratar con herbicida sus campos de soja, sin dañar a su cultivo.

En cuanto a los transgénicos, hay mucho, muchísimo que hablar, y tampoco es este lugar de dar la chapa. Y seguro que hay foreros con más conocimientos que yo. Pero una cosa que sí quería remarcar es la de los transgénicos y la nutrición. El peligro de un transgénico no pude venir simplemente por comerlo. Es decir, nunca vamos a incorporar esos genes transgénicos -que suelen venir de otro ser vivo, todo sea dicho- a nuestro genoma por simplemente comerlo. Piensen ustedes que cuando ustedes comen cualquier alimento, que en la gran mayoría de casos tienen un origen en seres vivos, porque es lo que nos nutre, están ustedes ingiriendo genes de esos seres vivos. Es decir, si se comen una manzana (ultra bio-eco y con un montón de sellitos, si lo prefieren) están ustedes comiendo genes de manzano. Y créanme, que no van a incorporar los genes de manzano a su genoma. Eso no funciona así.

Sin embargo, hay problemas intrínsecos, o derivados de los transgénicos, de los que nadie habla, y que sí están ahí. Como por ejemplo, imaginen que esa soja de Monsanto hibridara con una mala hierba. Pues no habría forma de matar a esa mala hierba, y se comería todos los cultivos. Esto es sólo un ejemplo, para explicar que siempre se piensa en comer transgénicos nos volverá X-Men, y la realidad anda por otros derroteros.

No les canso más. Les dejo una frase para reflexionar:

Cultivar transgénicos está prohibido en Europa. Pero sin embargo, la mayor parte de la ropa de algodón que ustedes visten está fabricada con algodón transgénico.

12 Me gusta

Acabo de terminar de escuchar el podcast. Muchas gracias a los tres mosqueteros y a D. Marcos por la dedicación al mismo. Parafraseando a mi pequeño de dos años: “Me lo he pasado genial”

4 Me gusta

Personalmente me ha gustado el podcast, equilibrado con los ingredientes persona interesante, emprendedora, inversión y evolución + nutrición, vida sana y ejercicio por otro lado: lástima que se quedarán preguntas en el tintero pero el tiempo vuela cuando fluye la entrevista.

He podido conocer mejor a Marcos Vázquez, he dado el paso de empezar sus pack de planes Plan Revolucionario + Desencadenado (espero pasarme por el hilo iniciado por @laertes en cuanto coja forma).

Como comentario de un tipo “vago”, ¿sería mucho pedir que una vez publicado el podcast, destacarán en el post inicial del hilo, elementos interesantes surgidos?: como mínimo libros, series, películas u otros recomendados.

Es más trabajo pero quedaría para la hemeroteca. Quizás podamos aportarlo luego entre varios editando el primer post, si se puede y no se tiene a mal.

6 Me gusta

Pues a mí me ha encantado el podcast que quieren que les diga, también me gustó mucho el del gran San Emeterio. Aúna dos de mis pasiones como son la inversión y el deporte, que tienen desde mi punto de vista una correlación casi única en cuanto al estado mental al afrontar las piedras en el camino.

Uno sabe cuando practica cualquier deporte que unas cosas funcionan y otras no, se puede arriesgar un poco en algunas partes del juego pero en otras hay que ser amarrategui y conformarse con el resultado si con ello nos lleva a una victoria al final.

Si se juega un 3 para 3 en basket uno sabe que si su defensor es más alto igual es más rentable sacarlo un poco de la zona y apoyarse en algún bloqueo para doblarla a su compañero o tener un tiro claro desde la cabeza de la botella, si el defensor es más bajo seguro que se probará a postearlo y tirar desde más cerca del aro y las probabilidades de conseguir canasta se magnificarán.

Pues pienso que en el mundo de la inversión se puede extrapolar el párrafo anterior, cuando se tiene cierta experiencia se entiende de forma natural lo que funciona y lo que no, lo que hay que hacer en determinados momentos y lo que no, igual uno no se hace rico de la noche a la mañana pero desde luego en cuanto al estado mental su cuerpo se lo agradecerá.

9 Me gusta

Por aquí uno más al que le ha gustado el podcast. Una temática diferente aunque no tanto: la mejor inversión es en uno mismo.

Marcos comenta al principio que empezó invirtiendo en startups solo poniendo dinero… ¿Alguien conoce de qué forma se puede hacer eso?

3 Me gusta

@arturop ¿era este el libro del que hablásteis tanto Marcos Vázquez como tu?

https://www.amazon.es/Superpotencias-inteligencia-artificial-Silicon-colección/dp/8423431312/ref=sr_1_1?tag=masdivi-21

3 Me gusta

Exactamente, ese mismo.

3 Me gusta

¡Gracias! Añadido a mi wishlist :wink:
P.D.: El enlace anterior va con afiliado a +D así que a ver si os animáis y lo compráis, o hacéis clic y luego compráis un frigorífico, que también vale.

4 Me gusta

Muchas gracias por incluir el afiliado. He de decir que con poner el enlace el software del foro lo añadiría automáticamente en todo caso también.

6 Me gusta

Entiendo su punto perfectamente ya que, como bien comentan algunos amigos, se trata el tema de la inversión “macro” (en uno mismo a nivel fisiológico y laboral creo que es uno de los mejores podcast que he escuchado nunca) pero es verdad que particularmente la inversión en activos financieros de renta variable se toca bastante menos que otras veces. Pero fíjese en las preguntas del hilo y verá que es porque el foro esta vez demandaba más otros temas.

4 Me gusta