Podcast +D episodio 66. Conversaciones salvajes con Marcos Vazquez autor de Fitness Revolucionario

Gracias por su comentario. Yo tambien compré el libro Desencadenado, el problema es que para mí, el ponerme a hacer ejercicio es un martirio, no lo disfruto; las endorfinas que segun dicen que se producen al hacer ejercicio deben de estar de vacaciones , porque ni aparecen ni se le esperan. En definitiva, que el día que me toca hacer ejercicio es para mi un coñazo que estoy deseando quitarme de encima. A mi me da igual tener un cuerpo Danone (¿se sigue diciendo eso? :joy:?), mi unica motivación es que cuando me jubile y pueda disfrutar un poco de las inversiones, pueda estár en condiciones físicas aceptables. Yo estoy mas o menos bien de peso y mi alimentación es correcta el 90% del tiempo, pero el ejercicio… Resumiendo, pienso que el nivel del libro Desencadenado quizás es muy exigente para gente como yo por lo que queria saber si hay algún minimo. Un saludo y perdón por el rollo.

1 me gusta

Aquí un evangelista de Marcos, de su podcast, blog y libros.
Me ha abierto los ojos con la alimentación y el deporte. Yo pensaba que era una persona sana y estaba equivocado con falsos dogmas.
Marcos cambió mi forma de comer (reduciendo hidratos y no teniendo miedo a las grasas o desayunar huevos a diario), mis hábitos (ayunos, estresores, sol, microbiota, minimalismo) y mi formar de enfocar el deporte (antes dedicaba horas diarias a ejercicios aeróbicos como correr o montar en bici hasta el agotamiento; ahora con 45 minutos de diarios de entrenamiento de fuerza es suficiente para mantenerme en forma, tener mejor aspecto y perder unos kilos). Solo me falta ponerme en serio con el estoicismo.
Le estoy muy agradecido. Hace un labor divulgativa muy necesaria.

Esta cuarentena he completado el plan de 10 semanas de Desencadenado (nivel 3-4), estoy por la midad de Efecto Kettelbell (menudo descubrimiento) y deseando de hacer una segunda vuelta en nivel 4.

Me interesa mucho conocer como invierte Marcos pues no he leido nada al respecto. Siendo una persona tan ocupada apuesto a que es un buy and hold de indexados :wink:

Mi pregunta del ambito de Marcos es:
¿Que opina del deporte de endurance?. ¿Cree que puede llegar a ser perjudicial?. No suelo oírle que aconseje hacer footing.
Nunca fui bueno entrenando fuerza o velocidad y me dediqué a la larga distancia (maratones, raids, triatlon Ironman), apenas he tenido lesiones y gozo de buena salud pero ahora que soy mas mayor me preocupa que si sigo corriendo larga distancia termine con algun problema en las rodillas.
Visto en prespectiva creo que correr un Maraton es excesivo y no es bueno para la salud.
Mi idea es volver a la media distancia para no necesitar entrenamientos tan largos y poder dedicar un 50% a entrenamiento de calistenia, HIIT, kettelebell dando mas importando a la salud que a los resultados deportivos.

Gracias. Menudo alineamiento de astros del podcast.

5 Me gusta

¿Qué le parece esta rutina?

Un duda que tengo para Marcos:
Se asocia mas longevidad a dietas hipocalóricas. Pero por otro lado se recomienda hacer deporte (que es una actividad que aumenta la actividad oxidativa), especialmente ejercicios de fuerza para mejorar la musculatura.
En este tipo de entrenamiento se recomienda aumentar la ingesta calórica y de proteinas para conseguir esas mejoras de músculo y mantener el aumento de gasto energético basal.
¿No es un poco contrasentido?
¿Haciendo deporte llegaremos a la vejez con mas salud pero viviremos menos años?

7 Me gusta

Muchas gracias por sacar tiempo de nuevo todos ustedes para un podcast que me genera buenas expectativas. Mis conocimientos y seguimiento no es para nada como el de otros amigos del foro pero sí que lo tengo en el radar, y en cuanto me sienta menos culpable por ampliar mi batería de libros por leer, los libros de Marcos entrarán en la biblioteca con el objetivo de incorporar pautas y actividades en mi vida claro :wink: .

Mi pregunta está relacionada con el deporte, la nutrición y los niños. La mítica frase, parafraseada, “el mejor momento para invertir es al nacer o en su defecto hoy” ¿cómo se traslada en este caso al deporte y la nutrición para los más pequeños? Entiendame, no pretendo nada esperpéntico para su edad, que son muy pequeños todavía, pero tengo curiosidad si existen pautas para cuando pudiera empezar a introducirles a ciertas actividades, ejercicios (más lúdicos) o cuidar su alimentación (más allá de lo habitual y del sobrevalorado sentido común).

Gracias :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas noches.

El podcast 66, casi el número del diablo, seguro que la industria le ve así :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Con todas las preguntas que habéis hecho ya, yo creo que da para más de un podcast, además por la manera que tiene Marcos de explicarse seguro que serían tan largos como útiles.

Yo simplemente darle las gracias por su labor divulgativa en todos los temas que trata sea de nutrición, ejercicio, estilo de vida, inversión…, con un enfoque desinteresado y con gran pasión por enseñar. Llevo bastante tiempo escuchándole y es junto con vuestro podcast de lo que más me ha hecho pensar y cambiar mi vida.

Muchas gracias por adelantado a los cuatro porque seguro que saldrá un podcast de colección.

Un saludo.

3 Me gusta

¿Cómo cree que se están adaptando las personas en cuanto a sus hábitos diarios de ejercicios, teniendo en cuenta todas las restricciones existentes y los diferentes puntos de vista a la hora de exponerlo?
¿Piensa que es ahora más difícil con restricciones en la libertad de rutina y movilidad (libre circulación) establecer unas rutinas saludables y metódicas para uno mismo?

Muy agradecido a los 4 por su tiempo.

1 me gusta

Yo llevo tiempo deseando empezarlo pero las “bolas con asas” estas me dan mucho respeto. Marcos recomienda kettlebells de 12, 16 o 20 kg dependiendo de si la condición física es baja, normal o fuerte. ¿Le podría preguntar con cuál ha empezado usted? Yo voy por la 8º ronda de desencadenado con ejercicios en nivel 5, 4 y 3 pero me inclino por empezar con la de 12 kg. ¿cree usted que es suficiente? Muchas gracias.

1 me gusta

Al final se me ha ocurrido otra pregunta para Marcos. Creo que en este foro somos todos muy lectores y me consta que Marcos también. ¿Hay alguna postura que sea mejor para leer? ¿Es recomendable parar cada cierto tiempo y moverse? Muchas gracias de nuevo.

Por otro lado, viendo la cantidad de foreros que hacemos los programas de Marcos creo que podríamos abrir un hilo para comentar nuestras experiencias, resolver dificultades o incluso animar a los que tengan ganas de empezar o estén empezando.

7 Me gusta

Buenos días y muchas gracias a los 3 mosqueteros y a D. Marcos por este nuevo podcast, que va a ser a buen seguro una delicia. Tengo una pregunta para D. Marcos: En el mundo del fitness se recomienda canbiar cada cierto tiempo de entrenamiento, ya que el cuerpo se habitúa al mismo. Establecería usted una analogía en el mundo de la inversión en ese aspecto?. Cree usted que es conveniente replantearse la estrategia y el proceso inversor periódicamente?

3 Me gusta

Muy interesante @Laertes
Anímese y cree un hilo. Yo hice desencadenado en primavera y estaba en niveles 2 y 3. Al acabarlo, ya no bajo del nivel 5 en ningún ejercicio y en alguno como abdominales, he superado el nivel máximo.
Ha sido todo un descubrimiento el programa.
Ahora hago ejercicios sueltos pero con anillas.

4 Me gusta

Que opina de los ejercicios con comba para los proximos confinamientos…
gracias!!

1 me gusta

Lo grabamos ya esta mañana, David. Sentimos mucho que tras dos horas de conversación se han quedado muchas preguntas por responder, pero nos quedamos sin tiempo. Les pedimos disculpas a todos los que no se pudo responder.

Marcos quiere pasar más por el foro, por lo que si su agenda lo permite a buen seguro intentará responder todo aquello que quedó en el tintero.

Un gran Podcast que hemos disfrutado muchísimo, amig@s

19 Me gusta

Le diría que además de a Marcos, debe preguntar a los vecinos de abajo, si vive en una piso. :smiley:

2 Me gusta

¡Con ganas ya de escucharlo :muscle:!

1 me gusta

Vaya directamente a por la kettelbell de 16kg. Es perfecta para hacer las 10 semanas del programa. No necesitará mas.
La de 12kg se le queda corta si ha completado Desencadenado en nivel 3-4. Veo que tenemos un nivel medio similar.
Habrá ejercicios que los empezará con dos manos y en unas semanas los hará con solo una mano.
Al principio me parecía imposible hacer 2 levantamientos turco con 16kg , pero 6 semanas después hago 10 seguidos sin problemas.
No tenga le tenga respeto, son muy divertidas, con solo una kettelbell se lo puede pasar muy bien durante un confinamiento hogareño.
Para el año que viene me compraré la de 20kg, Antes quiero hacer el programa Sinergia (4 semanas combinando Desencadenado+Kettelbell) y darle otra vuelta a Desencadenado en un nivel mayor.

Como el podcast ya está grabado, lo comento que para mi, la comba un ideal. La uso para hacer el calentamiento antes de cada sesión de ejercicio. En 5 minutos estas ya sudando. Es un ejercicio muy HIIT.
Yo empecé a usarla durante el confinamiento porque no podía salir a hacer footing, al principio no era capaz de hacer mas de 30 segundos seguidos (no creo que los vecinos tuviesen queja), pero ahora hago 5 minutos del tirón todos los días.

4 Me gusta
5 Me gusta

Links al inicio del hilo, que tengan buen día! :point_up_2:

20 Me gusta

Excelente podcast como era de esperar. El único punto negro es que el tiempo no es infinito.

Sobre lo que comentaba @arturop de navegar aleatoriamente ya existen utilidades para hacerlo:

Es un poco antiguo. No he usado nunca estas aplicaciones así que no sé si son efectivas.

4 Me gusta

Muy buen podcast, agradecido. Creo Marcos tiene pensamiento de segundo nivel frente a muchas cosas que diría H. Marks. El epílogo final, sensato y excelente, solo mentando cosas básicas que conviene recordar.

7 Me gusta