Podcast +D episodio 64. Conociendo el sudeste asiático y el e-commerce con Carlos Otermin,

¡Este podcast promete mucho! muchas gracias como siempre al equipo de +D y en particular a Don @Carlos_Otermin por apuntarse.

Le preguntaría si ve sentido al rumor, se supone que periodísticamente contrastado, de acuerdos de colaboración entre malls bien posicionados y tipos fuertes del e-commerce (en este caso Simon Property Group y Amazon). ¿Pan para hoy y hambre para mañana, en caso de darse? por aquello de asegurar rentas pero sacrificar tráfico en los centros comerciales, si se tratase como parece de centros de distribución de Amazon.

¡Gracias de antemano! y mis disculpas por si ha quedado algo larga la pregunta.

7 Me gusta

Este podcast será espectacular, sin duda alguna. Muy agradecido a todos por hacerlo posible. Nada, a mí me gustaría que Carlos comentara si ve más ambiciosos en el ámbito laboral y económico a la gente de los países del sudeste asiático en comparación con los españoles y resto de europeos; y hasta que punto cree que los Estados de la zona sabrán canalizar esa energía de los ciudadanos con más seguridad jurídica y ciudadana, el suministro de recursos básicos, los derechos de propiedad, etc, o si esto aún se ve lejano. Gracias!

4 Me gusta

Yo veo cosas como ésta y no sé qué clase de dictadura es China.


Desvían una autopista porque se negó a vender su casa y ahora vive en medio de la carretera
A la propietaria de esta casa en China le hicieron varias ofertas por su casa. Querían construir una autopista y la vivienda estaba en mitad de su camino. No aceptó, se resistió a la venta y al final las autoridades decidieron cambiar el trazado de la vía dividiéndola en dos y rodeando el edificio de manera que el edificio ha quedado en mitad de la autopista , como puede verse en el vídeo bajo estas líneas publicado por[ South China Morning Post ]

3 Me gusta

A ver, pueden respetar tu casa y a la vez forzarte a abortar por la política de hijo único. Las dictaduras también tienen muchos grises y hay de distintos tipos, y tampoco hay que llegar al nivel de la Oceanía de la novela 1984.

4 Me gusta

Un saludo al equipo +D y a Carlos Otermin. Su cuenta rezuma carisma, cultura y conocimiento técnico. Muchas ganas de escuchar el podcast.

Mi pregunta va por la parte del conocimiento técnico: da la sensación que el espacio retail digital ha sido tomado por compañías asiáticas (como en la que trabaja Carlos) y norteamericanas. Sin embargo, las europeas se están quedando atrás o, directamente, son incapaces de dar el salto de físico a digital. Tanto si son las Carrefour de turno, favorecidas por el confinamiento, como a las Adidas, a las que el confinamiento ha sacado los colores. ¿Qué están haciendo mal las europeas o los europeos que las dirigen? Si Carlos fuera el CEO de Carrefour, ¿qué haría para reposicionar la empresa?

¿Alguna vez invertiría en un retailer por el valor de sus activos inmobiliarios? ¿Y si se lleva gratis la financiera? :wink:

Muchas gracias,

Pepe.

8 Me gusta

¿Que países emergentes ve con mayor potencial a medio/largo plazo?. Gracias

3 Me gusta

Me gustaría hacerle 3 preguntas

¿Qué opinión le ofrece la compañía sudamericana de compraventa online Mercado Libre?
Quitando Spotify, ¿que razón considera para que en Europa no haya empresas tecnológicas potentes como en USA y en Asia?
Si se tomase un café con Pedro Sánchez y le pidiera un solo consejo , ¿que consejo le daría?

3 Me gusta

Me remito a lo que puse en Twitter

Si pudieras mover una pieza en España y/o el mundo con intención de que el cambio fuera el mejor posible, ¿que pieza moverías?

Si no gusta algo tan filosófico:

En caso de posible re-crack bursátil ¿Eres de Hold o de Vender antes de que la ola arrase con el beneficio?

1 me gusta

Hola Carlos, qué país del Sudeste asiático elegiría para vivir con unos ingresos mensuales de 2000€?, un saludo a todos y SALUD!

4 Me gusta

Buenas tardes a los 3 mosqueteros y a @Carlos_Otermin. Se me había pasado por completo la apertura del podcast y del turno de preguntas :smile:. Por si llego a tiempo, ahí van tres.
La economía china está llamada a ser la primera del mundo si no lo es ya.
¿Cómo ve usted invertir en ella a través de un índice, como el MSCI China, por ejemplo?. ¿Cree que es mejor hacerlo a través de un gestor activo que conozca bien el mercado?.
¿Cree usted que la inversión en el país tiene suficiente seguridad jurídica?
Muchas gracias a los 4 por dedicarnos esta tarde a la comunidad

5 Me gusta

Gracias por seguir dándonos caprichos.

Para el invitado: cómo europeo en Asia ¿Ve posible replicar los éxitos de un continente en el otro? En ejemplos concretos ¿podría baba acaparar tanto mercado y sector en Europa? ¿Admiten los asiáticos como propio el modelo europeo de vestir/comer/etc. (incluiría el tabaco y el manido mantra del potencial de Altria, Bats y PM por aquellos lares)? En caso negativo, o ligeramente difícil ¿qué barreras ve difícilmente salvables?

3 Me gusta

Al inicio del hilo, pueden encontrar los links.

Agradecemos lo muevan por las redes, si les parece, para poder tener más difusión.

Disfruten el domingo y si les gusta nuestro trabajo y de algún modo hacemos su Domingo mejor, ya saben! :wink:

14 Me gusta

Magnifico podcast, gracias.
Espero ansioso la segunda parte.

4 Me gusta

Coincido totalmente, muy bueno.
Muchas gracias compañeros.

3 Me gusta

A almorzar con el podcast de Más Dividendos. ¿Soy yo que lo estoy escuchando desde el portátil, o ha mejorado la nitidez del sonido? Enhorabuena de nuevo caballeros, a seguir así.

4 Me gusta

Hola

Enhorabuena por el podcast, me está gustando mucho

Un saludo

2 Me gusta

Muy bueno… . Espero la segunda parte. … Si es posible, que profundice en su visión FUTURA de China. ¿Cómo invertir con seguridad desde España? ¿MSCI China?.

3 Me gusta

Hola

¿Un ETF para invertir en el Sudeste asiático? ¿AMUNDI index Emerging Markets ?

Gracias por adelantado

5 Me gusta

Muy interesante el podcast y las vivencias de @Carlos_Otermin. Ya lo he comentado en otros hilos pero China y Asia nos van a dejar atrás muy pronto.

@arturop A ver si alguien se anima a hacer el podcast de entomología que comenta. Yo ya lancé un hilo sobre ortópteros en el foro hace unas semanas.

5 Me gusta

Alibaba debería valer lo mismo que Apple? Vaya…