Podcast +D episodio 58. Conversaciones distópicas, confinadas y económicas

Aquí tienen el nuevo Podcast, amig@s, que lo disfruten!

Y en Ivoox etc…

Abrimos hilo para preguntas del nuevo Podcast en camino. Aún no sabemos si seremos los 3 o tendremos invitado/a… hay algún candidato que valora muy bien empresas, pero que se nos está resistiendo. No se como podríamos convencerle… :thinking:

33 Me gusta

Va la primera:

En algún modelo de Adarve ha salida como candidata a entrar en la cartera VISA. Con un si o un no, es suficiente pero si quieren matizar algo también se agradece.

Si se anima el analista, que opina de VISA en estos momentos que puede haber unos trimestres con tensión en los mercados.

Gracias.

3 Me gusta

Ahí va una, a ver si se anima el invitado.

¿Qué consejo le daría usted a una persona que no tiene la más mínima idea de cómo analizar empresas, ni fondos?

Y la segunda:
¿Qué consejo le daría usted a esa misma persona, si además supiera con certeza que no tiene la más mínima intención de gastar su tiempo en aprender a valorar empresas?

13 Me gusta

Felicidades por los podcasts. Son muy buenos.

Me gustaría saber si es posible hacer un repaso de las 5 mayores posiciones del fondo. ¿porque se han incorporado? ¿porque se mantienen? ¿y cuál es el precio objetivo de salida de la tabla excel?

Gracias.

2 Me gusta

Creen que esta crisis puede provocar un cambio de paradigma en el plano económico global, con China desbancando a Estados Unidos como primera potencia mundial ?

En este supuesto escenario, qué estrategia de inversión considerarían más acertada ?

… PD: Los ETF´s UCITS MSCI China llevan laterales más de 5 años, pese al crecimiento de su economía, lo que me hace desconfiar de ellos. Tiene alguna explicación ?

Gracias, un saludo!

4 Me gusta

Buenos días, hay cierta controversia con el tema de los “Coronabonos”, que opinan al respecto.
Gracias y saludos

3 Me gusta

Hola compañeros:

¿Qué les ha parecido el NASDAQ ante el coronavirus?
¿Piensan que va a seguir así de fuerte?

Un fuerte abrazo, con ganas ya de veros.

5 Me gusta

Recuerden amigos, que este es el Podcast de +D e intentamos separar ambos proyectos como mejor sabemos para mantener la independencia :sweat_smile:

Para el próximo Podcast de Adarve o en el hilo del fondo se lo resolvemos ok?

Un abrazo y buen sábado!

3 Me gusta

Ok, ok. Es difícil mantener la separación de poderes entre podacasts. Pongo otra en la mesa: En el entorno actual es imposible predecir los próximos meses. Olvidando los mercados, ¿qué parte del balance de una empresa es más importante vigilar ahora? Desde mi punto de vista la deuda a largo plazo es vital pues 5 meses de caos pueden tumbar cualquier empresa con una deuda poco controlada.

3 Me gusta

¿Cómo creen que cambiarán nuestras vidas tras superar el virus?
¿Qué sectores creen que tendrán su catalizador en/tras este proceso de confinamiento?

3 Me gusta

En mi primer lugar, gracias por su labor desinteresada.

¿Durante este corona-gate les está soprendiendo el comportamiento de la RF Corporativa, respecto a la función que se le presuponía y en comparación con el comportamiento “estable” de la RF Gubernamental?

Y si me permiten una más para Marcos, ¿tendría a bien explicarnos si en este 2020 ha realizado movimientos destacados en su cartera?

Gracias.

5 Me gusta

Qué compañía consideran que se puso a precio de ganga estas últimas semanas y han comprado con mas gozo ?

2 Me gusta

Vamos a intentar @Especulata que mantengan independientes los proyectos!

1 me gusta

Vaya, no he leído su comentario y me he precipitado @jvas

Perdón!

4 Me gusta

¿Creen que si quisiéramos indexarnos de una manera Global y no perdernos el crecimiento a futuro que tendrán gigantes como China o la India, es lógico indexarse únicamente al MSCI World?

Más que nada digo esto porque el índice no parece representar bien el tamaño de estos países y ya sé que dirán que EEUU vende en todos ellos etc pero, imagino, que habrá empresas buenísimas en estos países que tienen algo que decir y ni aparecen en dicho índice.

¿Cuál sería para ustedes una cartera bien diversificada utilizando 4 o 5 ETFs indexados para aprovecharnos del futuro crecimiento global de la mejor manera posible?

10 Me gusta

Muchas gracias como siempre amigos.

Pregunta: ¿coinciden conmigo en ser moderadamente optimista en el resurgir tras la crisis de las empresas con buenos negocios y profundamente pesimista para con lo que se refiere a lo propio de los Estados?

5 Me gusta

¿Qué les está pareciendo la alta actividad en el foro estos meses tanto de usuarios nuevos como antiguos?

Se está viendo que mucho usuario oculto se está dejando al fin ver.

¿Qué les recomendarían a todos los que son nuevos y acaban de descubrir +D?

12 Me gusta

Buenos días mosqueteros,

Considerarían en una hipotética cartera DGI a empresas con alto endeudamiento pero que sin embargo mantuvieran unos buenos fundamentales?

Muchas gracias por seguir amenizando estos días de confinamiento con sus podcast, una buena manera de mantener la cordura en tiempos difíciles.

3 Me gusta

Conozco un grupo de albanokosovares muy simpáticos que no hacen cuarentena y podrían ir a visitarle para convencerlo amablemente a que participe en el podcast…

4 Me gusta

¿Cómo va el libro de +D? ¿Qué temas va a tratar? Indexación, compounders, empresas de calidad, opciones, valoración…

8 Me gusta