Podcast +D episodio 57.Analizando la estrategia DGI con JordiRP

Buenos días,

Si aún queda tiempo para preguntar… Sr @JordiRP, está cómodo con grandes empresas que reparten dividendo pero que sin embargo están muy endeudadas como por ejemplo 3M?

Muchas gracias

2 Me gusta

Ha llegado a tiempo, justo estamos en ello :wink:

image

6 Me gusta

Esto lo tratan en el podcast Estructura de compras de héroes del dividendo

1 me gusta

Sí, van incluidas. Si la cartera vale más de 100.000 $ no pagaría los 10 $/mes

4 Me gusta

Buenas tardes, en primer lugar agradecer tanto al invitado como los organizadores el compartir con todos lo más importante que tienen su tiempo y sus experiencias y conocimientos, sin duda se aprende mucho en este maravilloso foro, con tanta gente interesante. Y la pregunta es: a día de hoy, si pudiera volver atrás y empezar de nuevo, ¿seguiría la misma estrategia? ¿Seguiría optando por cartera personal de acciones versus fondos indexados como msci y SP500? ¿Qué añadiría y qué cosas quitaría en definitiva para mejorar su estrategia? Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Con ganas de escucharlo!!
Estará disponible hoy o tenéis que editarlo y os demorareis algun que otro dia??

2 Me gusta

En youtube ya está. Sí, ya está.

3 Me gusta

https://youtu.be/SqIw7I_Tf34

14 Me gusta

Ahora con todos guardados en casa, esperamos sus podcasts como agua de Mayo. No se si tendrán estadísticas pero se ve un movimiento en el foro, caras nuevas, etc impresionantes.

4 Me gusta

Coincido con que Inditex, Ree o Enagas son buenas empresas para esta estrategia, y cercanas.

Usted evita el ciclo comprando empresas no demasiado dependientes del ciclo (defensivas) . Correcto. Eso significa que lo tiene en cuenta. Su existencia influye en su decisión.

No estoy de acuerdo con que un ciclo sólo se pueda conocer a posteriori. El problema es tener el conocimiento para interpretar con corrección las señales que aportan los varios indicadores que señalizan el ciclo.

Yo esto lo veo como los shorts. Puedes hacer una buena tesis acerca de que un ciclo económico alcista tiene sentido que finalice, el problema es que necesitas llevar razón y que te la den. ¿Y si tarda 6 años en cumplirse la tesis? incluso si aciertas, ¿serás capaz de volver a acertar para la próxima? Lo veo complicadísimo.

3 Me gusta

Muchos, si podemos, seguimos el ciclo de una forma u otra. Los que entraron en 2003, en 2011… Aunque solo sea después de la gran caída (la que se ve, aunque luego siga cayendo un 25% más).
Y para esos momentos, le veo más sentido a acumular.

De todos modos, es coherente y razonable cargarte de un 80% de acciones “defensivas” y un 20% de las otras para diversificar un poco, y hacer una estrategia de dividendo a largo plazo. Evitando el ciclo. No tiene nada malo. Sobre todo porque las acciones que son capaces de dar un dividendo sostenido o creciente durante décadas son empresas de cierta calidad, porque para dar ese dividendo hay que tener flujo de caja libre y no demasiada deuda. Y comprar calidad a largo plazo no suele salir mal (vigilando el precio claro).

Además, la estrategia de acumulación suele vincularse a fondos o etf. Y esos están comisionados.

A mi me parece todo bien, si el Roe es alto, la deuda no muy alta, el sector seguro a largo plazo y el precio de entrada no muy alto. Repartiendo o Acumulando.

1 me gusta

Excelente podcast señores, mucho sentido común en todas sus apreciaciones y sus opiniones. Enhorabuena a los cuatro. Estos son los mejores podcast, los que llevan de invitado a un forero de la calidad de @JordiRP

Me ha gustado mucho su visión de las cosas Jordi, y me he visto reflejado en muchas muchas de ellas…

Por cierto, yo tambien aproveché para comprar AXP (entre otras) a los precios increíbles a que se puso, lástima que la ventana de oportunidad durara tan poco, pensaba que me daría tiempo a adquirir más… a ver que nos depara el futuro

10 Me gusta

Al inicio del hilo, también en Ivoox, y por ende, en breve en el resto de Itunes etc… :point_up_2:

Esperamos lo disfruten tanto como nosotros hablando con @JordiRP . Una delicia de podcast, amig@s.

16 Me gusta

Yo ya lo he escuchado en Youtube, pero estaré atento para cuando lo pongan en Itunes por si sacan la fé de erratas, anexos o separatas.

2 Me gusta

Pero estaremos de acuerdo en que eso es algo que pueden hacer únicamente unos pocos. Para la mayoría, entre la que me incluyo, es muy difícil predecir esas cuestiones y nos tenemos que limitar a hacer compras periódicas.

Personalmente, el valor que le doy a estrategias como la de @JordiRP es que valen para que las lleve a cabo cualquier persona.

4 Me gusta

Estupendo podcast como siempre :clap:t2::clap:t2::clap:t2:.
Un placer ponerle voz @JordiRP

4 Me gusta

Yo creo que es algo que puede hacer cualquiera que en su estrategia guarde algo de liquidez.

Es que yo no soy de los de estar 100% dentro, y como yo habrá más gente no solo los elegidos.

1 me gusta

¿Tiene algún ejemplo de alguien que tenga este conocimiento y acierte de forma consistente?

4 Me gusta

Que siga el ciclo sin equivocarse nunca NO.

Qué guarde liquidez esperando el momento de caídas y recesiones, SI.
Y que trate de amoldarse, con más o menos éxito.

Le recomiendo que lea a TheVeritas. Un buen ejemplo, tiene un blog en Rankia.

1 me gusta