Podcast +D episodio 57.Analizando la estrategia DGI con JordiRP

Este Viernes tenemos previsto grabar un podcast que llevábamos mucho tiempo con ganas de grabar, con nuestro amigo @JordiRP .

Jordi es de sobra conocido por todos los miembros de la Comunidad, tanto por ser un ejemplo como inversor, como por sus generosas aportaciones y por su mano tendida para ayudar a todo aquel que lo requiere.

Anímense y lancen sus preguntas, seguro que todos aprendemos mucho!

image

Aquí en Youtube

Y aquí en Ivoox

50 Me gusta

Con qué porcentaje ( a su criterio y más o menos ) se debe equilibrar una cartera DGI, entre acciones con alto dividendo y bajo crecimiento y acciones bajo dividendo alto crecimiento.

PD: en alto y bajo crecimiento me refiero al del dividendo de un año a otro.

Gracias y deseando escuchar el podcast.

8 Me gusta

El podcast que muchos estabamos esperando!!

6 Me gusta

¿Hay algún determinante para vender una acción de la cartera DGI llegado el momento? Por ejemplo, una acción que en su día tenía buen PER pero que actualmente tiene un PER 70 u 80, no porque se haya deteriorado su negocio, sino porque el aumento del precio de la acción ha sido mucho mayor que el aumento de los beneficios de la compañía.

Llevo algo más de 1 año en el foro, y lo que aprendo con ustedes no tiene precio. Muchas gracias

9 Me gusta

En su inversión a parte del DGI lleva alguna otra estrategia . Si nos la describe y su finalidad o razones.
Gracias.

9 Me gusta

Esta va para @JordiRP:
¿Se ha planteado alguna vez en vez de seleccionar acciones con dividendo creciente comprar un ETF factorial que haga exactamente eso?

¿Cree que debido al bajo coste de la deuda actual hay muchas empresas que son falsas DGI?

Muchas gracias a todo como siempre.

10 Me gusta

Hola. Gracias por el podcast. ¿Qué broker es más eficiente a la hora de trabajar con la estrategia DGI?

11 Me gusta

¿Por qué esta estrategia que hace pasar por la caja de Hacienda y no una indexada de acumulación?

¿Qué mitos que considere falsos sobre la inversión en DGI ha escuchado más?¿Por qué cree que son falsos?

Muchas gracias, y espero que estén todos sanos y esto se pase lo antes posible. Un saludo a todos.

11 Me gusta

Esta es la última que no quiero que me llamen pesado:
@JordiRP:
Este cisne negro posiblemente se cargue el dividendo de muchas de las empresas que llevan años y años repartiéndolo de manera sostenible y creciente al menos durante este año.

¿Cómo va a valorar que en el año 2.020 las empresas no hayan conseguido mantener ese reparto creciente?
Obviamente todos sabemos que es un caso aislado que raramente ocurre y posiblemente sea puntual.

Entiendo que es posible que muchos ETFs como el Dividend Aristocrats no contemplaban o no van a tener en cuenta en “el modelo de selección” un suceso como el de este año y es posible que retiren dichas empresas de la lista.
¿Qué piensa al respecto?

15 Me gusta

Hola
Con toda la experiencia que tiene acumulada, ¿cuál sería su top 10 actualmente?

Gracias por sus aportaciones.
Un saludo.

8 Me gusta

Primeramente muchas gracias por este podcast tan interesante con un forero como @JordiRP, al que es de agradecer todo el conocimiento y herramientas que amablemente comparte con la comunidad.
Mis preguntas son:

  1. Cree usted que la inversion DGI necesita un ambito temporal minimo o aconsejable para que empiece a hacer ese efecto bola de nieve con los dividendos? Cree usted que no hay edad para invertir via DGI o requiere empezar a una edad relativamente temprana?

  2. Para quienes no nos vemos analizando valores y preferimos fondos o etfs cuales de ellos podrian ser aconsejables siempre que siguiesen esa estrategia DGI?

8 Me gusta

¿Realizó alguna venta antes de la debacle? ¿Ha comprado ya algo? ¿Qué?

11 Me gusta

¡Enhorabuena, tridente, por invitar a @JordiRP! Deseando escucharle. Una pregunta: ¿Qué datos o indicadores utiliza para seleccionar, y dar seguimiento, a las vacas de su granja? ¿Podría compartirlos por aquí, además de comentarlos en podcast?
Y segunda: no es de DGI, pero hace poco ha publicado su nueva estrategia de fondos indexados (más Baelo). ¿Dónde los contrata y por qué?
Mil gracias y fuerza a todos que ya queda menos.

10 Me gusta

Buenas tardes Sr @JordiRP,

Qué brokers utiliza para su estrategia DGI? Considera IB o DeGiro suficientemente interesantes para tener que pagar el peaje de rellenar D6 y 720?
Compra las acciones de las empresas americanas en dólares o en euros?
Ha pensado en una estrategia complementaria utilizando ETF tipo Dividend Kings? Qué ventajas/desventajas le ve a este tipo de inversión en comparación a la compra de acciones individuales?

Esperando poder desvirtualizarme (si la situación en un futuro próximo lo permite) en alguna quedada de +D Barcelona, muchas gracias y un saludo!

4 Me gusta

Hola

Considera que la situación del ciclo es decisiva en la selección de una estrategia?
Cree que esta estrategia en cuestión, es adecuada para un inicio de ciclo?

7 Me gusta

Lo primero agradecer a Jordi todo lo que comparte, gente como él nos hace mejores a todos.
¿Qué inversores han tenido más influencia en su manera de invertir, Chowder, Van Knapp, otros?

12 Me gusta

Buenas tardes, y muchas gracias por entretenernos en este confinamiento. Llevo meses esperando este podcast, aunque muchas de las dudas y preguntas ya me las ha respondido el propio Jordi.

Darle las gracias tambien a Jordi por ese magnífico hilo en vuestro foro de “una cartera DGI a mi manera”, que despertó en mi el instinto inversor más que nunca.

Preguntas:

  1. Jordi, sigues equiponderando como una sola acción toda la cartera DGI intentando tener el mismo peso de compra?

2.Tengo curiosidad de saber la evolución del YoC de tu cartera DGI, si sabes más o menos con que YoC empezaste y cuánto tiempo te ha llevado llegar al 5.57% actual y si sabes cuánto de ese crecimiento ha sido por el crecimiento del dividendo de las empresas y cuánto por aprovechar caídas como las de este mes y haber comprando empresas de tu cartera que a los precios actuales han incrementado tu YoC medio.

  1. Puedes explicar a qué y te refiers con tu cartera Container?
    Tengo más pero dejo algo para otros :wink:

Gracias
Richard_IFI

9 Me gusta

Amigo @JordiRP, un placer tenerle en el podcast, muchas gracias de antemano.

Mi opinión es que es más difícil vender que comprar. ¿Qué criterios tiene usted para vender una compañía que previamente ha seleccionado para su estrategia DGI?
Si no le supone ningún inconveniente, díganos si ha vendido últimamente alguna y las razones de esa decisión.

16 Me gusta

Disculpen me había quedado alguna que otra duda…

Cuál es su estrategia de aportación? DCA? Por precio? Aporta a todas cuando lo hace o a las que más han bajado?

También me surge la duda de que con un número elevado empresas, si quiere aportar pequeñas cantidades programadas cada cierto tiempo las comisiones de compra-venta adquieren una especial relevancia…

Un saludo

7 Me gusta

Buenas tardes,

Lo primero agradecer a @JordiRP sus enormes aportaciones a la comunidad.

Dos preguntas:

  • ¿podría exponer brevemente todas las filiales de su holding?
  • de su top 10 por el que le preguntaban anteriormente, ¿ve alguna especialmente atractiva actualmente?

Un abrazo a los 4
Gracias
Saludos

7 Me gusta