Podcast +D episodio 56. Estado de alarma, miedo, leñazo bursátil...y esperanza

Queridos amig@s,

Dado que nos espera una previsible larga cuarentena, queremos poner nuestro granito de arena para que paséis aunque sea un buen rato.

Estamos en plena jungla, con el enemigo disparando por todos los flancos, pero como bien decía Siniestro Total…“ante todo mucha calma” :stuck_out_tongue:

Venga, pregunten, no se corten!

Ahí va ese Podcast! :point_down:

46 Me gusta

No traigo nada que preguntar señores.
Desearles salud y apoyo únicamente.

5 Me gusta

Creen que de esta crisis se saldrá con fuerza de aquí a unos meses o que será la gota que nos lleve a un periodo de recesión. Ya sé que no tienen la bola de cristal pero ¿Qué opinian al respecto, sobervivirá el más fuerte?

4 Me gusta

Son los de “juntos de la mano hacia la extinción”, no? :rofl:
Sin preguntas tampoco por aquí. Agradecer como siempre su dedicación! Y con ganas de escucharles, que parece que estos días vamos a tener tiempo.

6 Me gusta

Los grupos wassaperos crean cámaras de resonancia que desvirtúan la realidad y hacen a la gente vivir en un mundo paralela.
Les pido un mensaje de ánimo o recomendaciones para todos aquellos que jugando con opciones put esta semana, tras hacer los cursos nunca falla con el gurú de turno, han palmado toda la pasta.

4 Me gusta

Voy a intentar que piensen a 2/3 años vista. Creen que esta situación puede suponer un punto de inflexión a futuro, de cara a que se fomente más el teletrabajo, el comercio y el ocio online? Como podría afectar esto a las industrias más tradicionales, donde se necesita a la mano de obra en la fábrica/oficina?
Gracias a los tres

5 Me gusta

La verdad es que no se me ocurre ninguna pregunta en estos momentos ya que la cartera me preocupa más bien poco ahora, ya subirá cuando pase todo esto (espero). Solo desearles a todos lo mejor.

8 Me gusta

Hola Compañeros!!
Cómo queda annual Meeting?
Saludos

3 Me gusta

Mi pregunta es si creéis que esta crisis sanitaria acabará siendo también una crisis de crédito estilo 2008 y sus consecuencias. Mi opinión es que habrá un pinchazo gordo en el ladrillo en España pero me interesa saber qué pensáis

5 Me gusta

Artículo 11

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

  • a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
  • b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
  • c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
  • d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
  • e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados

Estás son las posibles medidas del estado de alarma.

Espero sólo sean 15 días. Si no las aplican todas es buena señal.

Ánimo y calma. Se puede llevar una vida casi normal.

5 Me gusta

Pués imagínese la temporada turística en España, lo que eso supone para el empleo y para el pequeño comercio y la hostelería, por decir algo. Las consecuencias económicas para un país como el nuestro van a ser duras. A perro flaco todo son pulgas.

3 Me gusta

Bautismo en renta variable para los que llevamos pocos años en esto y que se nos grabará a fuego como de volátil puede llegar a ser el mercado, y sobre todo el “no puede bajar más”, y una verdadera prueba también para los inversores más avanzados pues la incertidumbre es máxima.
No hay preguntas señorías, un saludo a los contertulios y a todos, cuiden de sus familiares.

6 Me gusta

Buenas tardes a los jinetes,

Mi pregunta es, si tienen a bien mojarse, si creen que las empresas más cíclicas de cobas o la cartera de AZ serán capaces de resistir el stress provocado por los acontecimientos de los últimos días.

Por otra parte, aprovecho para desearles no solo a ustedes, sino a la gran familia de +dividendos salud. La humanidad no se acabará aquí.

12 Me gusta

Buenas tardes a los tres mosqueteros.

Sin querer pretender una recomendación de compra, ya que cada uno ha de hacer sus deberes, ¿qué compañías del índice +D51 Te Forras les gusta a cada uno de ustedes particularmente y les parece que está estos días particularmente a tiro?. Sacando un poco la bola de cristal, y como charla de café, ¿cuáles de ellas consideran que van a tener unos fundamentales más deteriorados tras las crisis actual del Coronavirus?.
Muchas gracias por su paciencia y dedicación

9 Me gusta

En estos momentos en los que se decreta el Estado de Alarma en nuestro pais, cuando las bolsas llevaban ya semanas en estado de alerta (esto viene a confirmar que los mercados siempre van por delante de todo), me van a permitir esta pregunta, totalmente capciosa, cuyo único fin es contribuir a distender el ambiente entre los foreros de +D.

La pregunta es la siguiente: A la luz de las reacciones y post de los usuarios de +D estos dias, dirían ustedes que tenemos una mayoría de leones o de huevones (*)?

(*) Entendiendo por leones aquellos que estan encantados con las caidas hardcore del mercado y anuncian ingentes inversiones adicionales en RV y huevones, aquellos inversores que estan ciertamente acongojados por la situacion y estan tentados de hacer market timing y deshacer posiciones

11 Me gusta

Hola amigos,

En primer lugar, quería desearles a ustedes y a los suyos que pasen sin grandes contratiempos el periodo que nos espera.

Se lleva algún tiempo hablando de que los inversores más conservadores han desplazado su capital de bonos con muy baja o nula rentabilidad a famosas empresas “large cap” bajo la creencia de que son entidades casi inmunes a los bamboleos de la RV.
¿Creen que, tras éste meneo generalizado y tras verificar que se ven igualmente expuestos a la volatilidad de la que huían, se darán salidas temerosas que provocarán cambios a medio plazo en los flujos de capital?

Les reitero mis buenos deseos, reciban un afectuoso saludo,
Luis

8 Me gusta

Hola amigos,

gracias por el detalle de hacer este Podcast.

¿Ustedes creen que las caídas se han agudizado por los stop loss, los trading de alta frecuencia y cosas por el estilo?
Lo digo porque caídas tan verticales no son usuales y me niego a pensar que haya habido tal pánico vendedor en los mercados.
Ya sabemos que los mercados son irracionales ante situaciones inciertas y más como las presentes pero piensan que algo de eso puede haber afectado?

Muchas gracias y salud para toda la comunidad.

9 Me gusta

Al final se me ha ocurrido una pregunta. No tiene nada que ver con el tema estrella de las bajadas ni el coronavirus y además entenderé si no la quieren contestar. ¿Qué opinan del famoso “potencial de revalorización” tan usado en las conferencias de los gestores activos patrios? ¿No es el potencial de revalorización en principio ilimitado? ¿Qué sentido tiene decir que dicho potencial es del 100% o el número que sea?

7 Me gusta

Conocemos la famosa frase de Buffett sobre comprar aquello que estarías feliz manteniendo si el mercado se cerrara durante diez años, pero me gustaría preguntarles qué empresas o tipos de empresas o sectores consideran ustedes que seguirían funcionando si fuera la economía la que se cerrara durante meses, es decir, considerando estados de alarma en varios países o las restricciones que estamos viendo.

Lo contrario parece algo más claro, algunas de las que más sufrirían serían las del sector turismo, cadenas de gimnasios o centros comerciales incluyendo REITs.

Gracias por el gesto de deleitarnos con otro Podcast y salud para todos y sus familias.

6 Me gusta

¿Qué incremento deberíamos aplicar en nuestra previsión de largo plazo aquellos que manejamos carteras con resultados de -30%, -40% o -50%?
¿Lo que antes eran 7 años ahora serán 10? 12? 15 años??

Salud y ánimo para todos!

4 Me gusta