Podcast +D episodio 51. Conversaciones Impasibles

https://www.youtube.com/watch?v=tOXTxHK11UY&t=0s

Buenos días amig@s,

Si todo va bien, esta tarde grabaremos el Podcast +D episodio 51, con los señores @Juanma_iW y @jrcogollos .

Adelante, pregunten cuanto quieran!

26 Me gusta

Aquí un partícipe.

Pregunta 1.
¿qué situación de mercado entenderían lógica para que un partícipe decida deshacer la posición en IW?

3 Me gusta

Como deciden que tipo de deuda comprar, la tienen preestablecida. Razones para la compra de la misma, activo, plazos de los bonos etc. Muchas gracias.

3 Me gusta

Desde mi escaso conocimiento de su fondo (Sólo un vistazo somero en Morningstar), y pidiendo perdón por si las preguntas son obvias o ya están respondidas:
¿Qué les difenercia de un fondo de fondos? (Independientemente de su control diario del mismo)
¿Por qué suscribir su fondo y no sus índices de referencia?
Quizá el ahorro en comisiones justifique hacerlo.
Perdón si la pregunta les parece demasiado incisiva pero mi desconocimiento para la selección de fondos mixtos es mayúsculo (Sólo estoy con Antonio Rico porque entiendo lo que pretende y hace).
Muchas gracias

2 Me gusta

Según he visto en alguna de sus presentaciones, su estrategia habría sufrido una caída sobre el 35% en la caída de los mercados de 2008.
¿creen que sus partícipes son conscientes suficientemente de este dato?
¿creen que tolerarían bien caso de darse una situación parecida?

Si cogen las simulaciones de su estrategia previas a 2008, ¿en que medida les habría hecho intuir el posible comportamiento que tuvo en ese episodio concreto de mercado?

¿hasta que punto sumando estrategias muy concretas como oro en distintas variantes, tendencias globales más los activos temporales, puede suponer un decalaje importante respecto a un índice más típico (lo que Bernstein llamaría el track error de la estrategia respecto a ese índice)?

17 Me gusta

Muchas gracias a todos por el contenido de valor que aportan, observé en unos tweets de Juanma los buenos rendimientos del MSCI World minimum volatility y de momemtum. ¿Creen que los rendimientos superiores de estos dos factores se mantendrán a largo plazo?

¿Cuáles son sus ETFs UCITs de acumulación preferidos para el largo plazo?

3 Me gusta

Hola,

¿De verdad que les sorprendió que su algoritmo curvefitteado en un backtest sin mecanismo causal explícito que lo respaldara, tuviera su peor comportamiento en el primer período fuera de la muestra?

Saludos

10 Me gusta

¿Lo escuchan ya? Es el sonido de @jvas tragando saliva antes de hacer esta pregunta… :sweat_smile::rofl:

12 Me gusta

Gracias Juanes por su labor en Impassive Wealth.

Si no entiendo mal, tienen dos días establecidos para observar lo que marca el algoritmo y hacer las operaciones. En caso de algún suceso extraordinario del mercado, ¿realizarán la observación y cambios fuera de las fechas señaladas para aprovechar el momento?

¿Cuál es la función de cada uno de ustedes en el fondo?

6 Me gusta

Gracias por la invitación al podcast. Veo que hay ya preguntas muy interesantes. Será una experiencia interesante para todos.

7 Me gusta

¿No les parecería interesante en estos momentos indexarse a bolsa española viendo el excesivo castigo que lleva el sector bancario? Si asumimos que la renta fija esta burbujeada, un pequeño repunte en los tipos debería tirar hacia arriba del sector bancario, y dada la sobrerrepresentacion de estos en el indice quizás fuera interesante. Aparte el tema gobierno ,parece que nos da otro poco underperformance con respecto a europa que a mi juicio ya cotiza barata.

Un saludo y gracias.

2 Me gusta

Unas preguntas:

  • ¿Por qué eligieron las acciones del Banco Santander como uno de sus benchmarks? ¿Era necesario ser tan abusones?

  • ¿Modifican, ajustan o tunean su algoritmo o es algo fijo e inamovible? En caso afirmativo, ¿no sería una contradicción con la impasibilidad pretendida?

  • Enlazando con la anterior, ¿hasta que nivel o porcentaje es posible automatizar o pasivizar una estrategia? ¿no va a haber siempre una influencia humana en la ecuación?

Un saludo y muchas gracias por prestarse al podcast.

6 Me gusta

Pregunta incomoda de partícipe, ruego que me disculpen. :slightly_smiling_face:

Tienen previsto mejorar las comisiones de gestión del fondo llegados a cierto nivel de activos?

Un saludo

2 Me gusta

Buenos días,

He visto que en esfera capital, impassive aparece con un fondo aparte y en cambio baelo, adarve… son compartimentos de otro fondo. No me queda muy claro las diferencias y las implicaciones que tiene esto. ¿Podrían explicarlo?

Muchas gracias!

3 Me gusta

*Tienen en su cartera posiciones del entorno del 1%, en contrapartida con los gastos generados por mover esas posiciones, tienen medido el impacto real en la rentabilidad final del fondo

*Son significativos los gastos de compra venta de los activos temporales y rebalanceos con ellos?

  • Cada vez que entra un nuevo participe se hacen las compras proporcionales? O es cuando se llega a ciertos hitos de importe?
2 Me gusta

Muchas gracias por la invitación, será un honor e intentaremos responder a todas las preguntas. Aunque seguro que algunas tendrán más nivel que nuestras respuestas. Si en algo destaca la audiencia de +D y el trío que conduce el podcast es por su alto nivel de conocimientos, esperemos estar a la altura.

Saludos.

7 Me gusta

Yo estoy espesito y no se me ocurre qué preguntarles, únicamente agradecerles a los invitados el hecho de que se hayan animado, y a los tres mosqueteros que dediquen como siempre su tiempo a para que podamos tener ya 51 podcast disponibles, enhorabuena.

7 Me gusta

Buenas tardes.
Muchas gracias por la labor que realizan. Tengo una pregunta y disculpen si es una estupidez, ya que soy un neófito en la materia: En el backtesting presentado por ustedes en el año 2016, en el que comparaban la evolución de una cartera de un ciudadano estadounidense desde el año 1969 hasta el 2015 (46 años) con estrategia buy and hold, frente a un rebalanceo manual y otro con su algoritmo, me resulta llamativo que la diferencia de rentabilidad de su algoritmo con el resto de estrategias empieza a hacerse patente a partir del año 2005, es decir, en los últimos 10 años del modelo. Muchas gracias.

3 Me gusta

Como van en la cocina. Queda poco de cocción??? Ya saben los comensales estamos impacientes.

8 Me gusta

Está previsto para el miércoles, aproximadamente, @Especulata ! Hemos dejado unos días para poder editarlo etc…

La verdad que pasamos un muy buen rato, hablando de todo un poco . Agradecer a @jrcogollos y @Juanma_iW , las casi dos horas que estuvimos hablando, su gran disposición y que sin apenas conocerlos, me dieron la sensación de ser muy buena gente, respetuosa y dispuestos a aceptar otros puntos de vista, lo cual siempre es de agradecer, pues afortunadamente, en nuestro mundo, se puede llegar al mismo punto por diferentes caminos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros haber estado con ellos!

21 Me gusta