Podcast +D episodio 51. Conversaciones Impasibles

Muchas gracias estaremos a la espera.

1 me gusta

Fue un gran placer para nosotros.
La grandeza de +D es que preside la educación, el respeto y la colaboración. Lo cual permite acercarse a otros puntos de vista y enriquecerse.
¡Me encanta que haya expectación con el podcast!

22 Me gusta

¡Dos horas! pues se me pasaron rápido, eso quiere decir que nos hicieron sentir como en casa :slight_smile:
Fue un inmenso placer participar en el podcast y charlar con los tres.

Una pena que, siendo de Madrid, justo este viernes que vienen a Value School no pueda ir a ver la presentación de Adarve, me pillan en Salamanca participando en una conferencia que organizan en la Universidad. Me hubiera encantado.

Saludos!

10 Me gusta

Buenas tardes
No son algo caros para la gestión que realizan.
0,60
Saludos

Gracias como siempre al curro que se mete nuestro amigo @MAA , ya lo tienen disponible en Youtube. Al principio del hilo. :point_up_2:

18 Me gusta

Muchas gracias, seria posible tenerlo disponible también en IVOOX? Personalmente es el formato que mas me facilita la escucha de los podcast, veo que regularmente los cuelgan en IVOOX pero este no lo encuentro alli. Muchas gracias de nuevo.

3 Me gusta

Siempre se sube primero a Youtube, y luego a Ivoox :wink:

2 Me gusta

Si no es hoy, será mañana :slight_smile:
Estará disponible también en Spotify, Itunes, Google Podcast…

Gracias por su interés.

7 Me gusta

Muchísimas gracias por su trabajo @MAA, ademas como siempre super atento…

2 Me gusta

Agradecido por la respuesta. Ha solucionado ciertas dudas que tenía. Lo de comprar bonos corporativos en vez de deuda en negativo, etc me gusta y convence.

2 Me gusta

Una pregunta. En Google podcasts el episodio tarda en publicarse varios días. ¿Es algo que tienen que hacer manualmente?

Una vez mas felicitarles por el interesante Podcast, con unos interesantes invitados que nos han dado a conocer mejor su interesante fondo, el Impassive Wealth FI. Como propuesta para otro Podcast recomendaría al gestor de River Patrimonio. Por cierto, estoy deseando ver a Arturo y Marcos hablando del Esfera III Adarve Altea en Value School este viernes.

10 Me gusta

Al mismo tiempo que en Ivoox, Spotify, Itunes…
Desde ayer está disponible el último, igual que en los otros Podcast. Si bien en Ivoox, es dónde están todos desde inicio.

6 Me gusta

Felicidades por el podcast, me ha resultado muy interesante. No conocía nada de este fondo y me parece muy interesante esa gestión dinámica de la liquidez a través de un algoritmo matemático. Es una buena manera de quitar las emociones en el proceso inversor.

Por cierto, me llama muchísimo la atención que los 2 gestores hicieron el máster de OMMA de value investing y han acabado gestionando un producto que invierte en gestión pasiva y utiliza un método cuantitativo para gestionar la liquidez :sweat_smile:

5 Me gusta

Muchas gracias a @jvas @arturop y @MAA por vuestra dedicación y a los invitados @Juanma_iW y @jrcogollos. Ha sido una delicia de podcast. Siempre se aprende un montón. Tengo algunas participaciones en Azvalor y me ha dejado acojonado vuestra anécdota en el máster con Petra Diamonds :wink:. En serio, muchas gracias por todo

2 Me gusta

Estuvimos muy a gusto en el podcast.

Lo de los diamantes es sólo una anécdota. Lo que me dijo Álvaro Guzmán fue literalmente “mira Petra Diamonds” simplemente.

Me pareció alguien enormemente capaz y trabajador. En aZ tienen un equipo de materias primas.

Dicho todo esto el sector minero es de lo más difícil porque los precios se mueven fuerte de manera poco predecible.

Lo dicho, es una anécdota.

Pero vamos, si quieres venirte de otros fondos a Impassive no seré yo quien te diga qué no :slight_smile:

Un abrazo

3 Me gusta

En absoluto.
El fondo tiene detrás años de trabajo no remunerado y hasta la fecha no da para vivir. Tanto Juanma como servidor necesitamos a fecha de hoy otras fuentes de ingresos.
Le invito a que eche la cuenta de lo que sale en bruto de la comisión de gestión con 8 millones bajo gestión.

1 me gusta

indexa, finizens y todas estas cobran más…y hacen un rebalanceo al año. Este algoritmo está mucho más trabajado que una simple rebalanceo entre etfs.

1 me gusta

Sólo escribo para hacer un par de críticas constructivas. He oído decir en el podcast lo de invertir al tran-tran un montón de veces y nunca he sabido qué significa, seguro que no soy el único.

Los autores del podcast dan hecho que todo el mundo conoce ideas y palabras que usan muy a su manera.

Por cierto @MAA, por lo que más quieras: termina las frases.

1 me gusta

Nuestro experto inversor de esta semana confesaba que su forma de invertir era como la del “arrendajo, un pájaro que va recogiendo muchas bellotas y las va escondiendo en multitud de escondites, tantos que muchas veces se olvida de donde las tiene”. En este sentido Álvarez insiste en que “yo hago lo mismo, invierto al tran tran, cuando puedo, cada poco, en máximos, en mínimos, sin estar pendiente de lo que hace el mercado”.

10 Me gusta