Podcast +D episodio 50. Conversaciones con Ravin Dhalani

https://youtu.be/AVAbQw3qj8Y

Buenos días amig@s,

Abrimos hilo para el fantástico Podcast que nos espera hoy con Ravin Dhalani, tras su paso por aventuras empresariales como BQ o Mundo Reader. Ravin ha vivido en China y tiene un conocimiento del sector que impresiona.

Ravin es sin duda una mente inquieta, con un conocimiento profundo del mundo de la tecnología.

Podéis conocer algo más de Ravin aquí:

No todos los días tenemos la suerte de contar con un titán de la tecnología, por lo que animaros a preguntar lo que siempre quisisteis saber.

23 Me gusta

¿Qué opina Ud. de American Tower y el sector de las infraestructuras??
Sobre Telefónica, mejor ni pregunto…

3 Me gusta

Hola. En primer lugar, agradecido a Masdividendos por estas experiencias.

¿Qué opina sobre el futuro de la monetización de las redes? Cree que sería posible que las empresas que financian las redes sobre las que cada vez pasa más porcentaje del PIB mundial, las pudieran monetizar, haciendo un simil con las autopistas de pago? Gracias!

2 Me gusta

Sr Ravin, tiene usted una trayectoria profesional envidiable y le doy la enhorabuena. Su modelo de negocio, que genera riqueza localmente denota su calidad humana. Después de dorarle la píldora llega el momento clave: no sé haga el remolón y díganos cuando se va a hacer de +D patreon?
Gracias!!!

4 Me gusta

Muy buenas sr. Ravin:
¿Cree ud. que es posible el desarrollo en, si no en España sí en Europa, de una industria “manufacturera” de componentes y equipos tecnológicos? Lo digo por la internacionalización de esas tareas en países orientales (Pienso en el ejemplo de BQ)
¿Son los costes de producción lo que más pesa en Europa (o España) para tomar esas medidas?
Muchas gracias

3 Me gusta

Encantado de saludarle Sr. Ravin:

  1. ¿Qué nuevos avances tecnológicos nos esperan a medio plazo que el común de los mortales no podemos imaginar?
  2. ¿Qué le parece que grandes directivos como Bill Gates o Steve Jobs no dejaran que sus hijos pequeños o adolescentes se acercaran a la tecnología?

Gracias por sus respuestas.

3 Me gusta

Buenas señor Ravin, gracias por su espíritu emprendedor, ahí van tres preguntas y no hago más por no abusar.

Qué ventajas competitivas le ve a Apple respecto a otras empresas comparables?.

Qué productos para cliente industrial o final de los que comercializa Samsung le parecen más interesantes ?

Qué tres empresas del sector de semiconductores le parecen más interesantes?.

4 Me gusta

Un placer tener a gente de este nivel en los podcast. Tengo 2 preguntas para él:

  1. ¿Cómo consideras la posición competitiva de BQ a día de hoy? ¿No tiene la batalla perdida con marcas chicas de calidad como Xiaomi? No conozco a nadie en mi entorno que tenga un BQ.
  2. ¿Invertiría en alguna empresa de móviles tipo Apple, Samsung o Xiaomi?
    Muchas gracias
4 Me gusta

Encantado de tenerle Ravin.
me gustaría hacerle varias preguntas:
-¿Cree usted que realmente hay liberalización en España/Europa del sector telecomunicaciones ? ¿ Cuántas redes reales de fibra hay en España ? ¿ Sigue siendo Telefónica un monopolio controlado por los políticos de turno ?

  • ¿ Cómo ve el precio de telefónica ? ¿Invertimos en Masmóvil o en TFN ?
    Un cordial saludo
3 Me gusta

¿Cree que toda la inversión en cable va a ser a futuro una inversión no rentable por los datos de manera inalámbrica?
¿Cómo consiguen adaptarse tan rápido después de invertir en una tecnología que cuando se acaba implementando aparece otra nueva?

4 Me gusta

Alex Estebaranz apuntaba recientemente a la deuda de Telefónica como su importante Talón de Aquiles, pero aparte de esa amenaza está la constante disrupción en un sector en el que los cambios cada vez son más rápidos (“blockchain; chupito”). ¿Qué cambios amenazan el MOAT de las grandes compañías telefónicas? ¿En qué manera se puede posicionar el inversor particular en ellos? Muchas gracias y un cordial saludo a todo el equipo

3 Me gusta

Qué la parece Cellnex?

1 me gusta

Muy buenas. Un lujo de invitado.

¿Me gustaría saber si tiene opinión de hacia dónde se dirige la industria de materiales y equipamientos para semiconductores (High-purity process chemicals, specialty gases and equipment, advanced deposition… )?

Un placer escucharles.

2 Me gusta

Lo primero es lo primero. Enhorabuena por su trayectoria al invitado, y enhorabuena a +D por su labor formativa e informativa.

Vamos a lo segundo. ¿Cuál es la opinión de Ravin sobre las posibilidades reales del 5G? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Posibilitará grandiosos avances en realidad aumentada, robótica o conducción autónoma o aún tendremos que seguir esperando algunos lustros para que se incorporen a nuestra vida cotidiana?

Gracias!

3 Me gusta

¿Qué opina de Xiaomi y su agresiva politica de precios?

En primer lugar darles las gracias a todos ustedes por su labor divulgativa y desinteresada. Ve usted posibilidades de negocio en su sector en el campo del automóvil conectado?. En mi opinión, de los tres retos a los que se enfrenta el sector, vehículo eléctrico, autónomo y conectado, es este último, el del vehículo conectado, el que tiene un mayor potencial de desarrollo a corto plazo.

Gracias por seguir sacando tiempo para el podcast y un saludo para nuestro invitado.

Más que una pregunta me gustaría conocer su opinión respecto a un tema teniendo en cuenta la experiencia en el sector Tech y la vivencia en 1ª mano de haber vivido en China.

El tema es el siguiente:
En medio de la guerra comercial entre China y EEUU, y con una gran concentración de clusters tecnológicos en el sudeste asiático ¿Dónde se queda nuestra vieja Europa?

Y ¿Cómo ve la situación a futuro en Europa?
Se que en el norte de Europa si son más competentes en innovación, pero en el Sur de Europa ¿Cómo ve el sector Tech a futuro en nuestra zona

2 Me gusta

Si se fijan en el post inicial del podcast pone que se hacía ayer, con lo cual no sé si tiene mucho sentido que pregunten hoy.

1 me gusta

Lo siento, no me había dado cuenta. Creí que se iba a realizar durante el fin de semana

1 me gusta

Al principio del hilo lo tenéis disponible. Que lo disfrutéis! :point_up_2:

(Agradecemos feedback!)

17 Me gusta