Podcast +D episodio 49

Quizás lo preguntaron anteriormente en otro podcast o en el foro…

¿Cual fue la historia, si la hubo, para elegir como nombre para el foro, “más dividendos”? ¿O va a ser secreta como la receta de la coca cola?

Un saludo

2 Me gusta

Podcast disponible al inicio del hilo :wink:

16 Me gusta

@jvas Presentación que bien merece alabanzas.
Educación financiera y de las otras .
Ahí mamando la cosa desde lo más básico .
Enhorabuena Padre ,con un chaval así a mi se me cae el moco , mis felicitaciones para Jose .

6 Me gusta

¡ Felicidades ! y a disfrutar con lo que uno pueda y quiera . No nos haga ni caso no vaya a ser que alguno le digamos que mejor una rulotte por si llueve:rofl::rofl:

3 Me gusta

Fenomenal como siempre, oido ya en youtube. Una pregunta ¿Va a estar disponible en ivoox?

3 Me gusta

@jvas está en ello, y durante las próximas horas estará disponible.

5 Me gusta

En este podcast me veo en la obligación de felicitar a @arturop creo que ha hecho un esfuerzo por aportar calidad y contenido, aparte de hacerme pensar y reflexionar, ya que a veces aunque tengas ciertas ideas en el borrador mental necesitas que alguien venga a plasmarlas y esquematizarlas de manera clara.

Por cierto sin menoscabar el trabajo de @MAA y @jvas al que deseo pronta recuperación.

Por otro lado gracias por el respeto y la actitud que muestran ante todas las preguntas, sean del estilo que sean.

Saludos a la comunidad

16 Me gusta

Muchas gracias por sus amables palabras, aunque ya le digo que esto es un trabajo en equipo y se las recojo con ese ánimo. En todo caso, un estímulo más para seguir mejorando. Es muy importante el feedback que nos dan con las cosas que les gustan y, sobre todo, las que no.

10 Me gusta

Aunque parece que los contertulios no están muy de acuerdo con el profesor Pablo Fernández, hay varios estudios que afirman que un índice equiponderado supera a un índice ponderado por capitalización (no solo en el caso concreto del ibex 35). O que, al menos, eso es lo que ha ocurrido hasta ahora.
En el futuro quién sabe…

2 Me gusta

Buenas tardes. Creo que no dijimos eso que dice Vd. sino que dudamos de la razón aducida en el comentario de @Zadrom. O vamos eso es lo que yo recuerdo. Gracias.

5 Me gusta

Desde el móvil es difícil dar referencias pero si no recuerdo mal los equiponderados no batían a los de cap. Había épocas que sí y otras que no, dejando de lado sus costes de rotación algo más elevados.

1 me gusta

Puede que tenga usted razón. La verdad es que no me quedaba claro si no estaban ustedes de acuerdo con el hecho o con la causa.

2 Me gusta

Pues seguro que hay estudios que dicen eso que usted comenta. Al final uno encuentra estudios que dicen una cosa y estudios que dicen la contraria, por eso es tan difícil esto de invertir.

Nadie sabe nada.

3 Me gusta

Eso nos debería llevar a ser algo más escépticos sobre lo que realmente demuestran o no según que tipo de estudios.
Al final si se tratan de demostraciones de tipo estadístico es complicado establecer si la metodología utilizada es lo suficientemente adecuada para llegar a las conclusiones que se pretenden establecer.

En algunos casos incluso es bastante más fácil buscar contraejemplos que nos deberían de hacer ver de las limitaciones de lo que algunos creen que demuestra la estadística de turno.

Por eso es tan importante intentar entender las implicaciones de las estrategias más allá que una estadística sugiera que sea algo mejor/peor que otra.

5 Me gusta

Que a uno le abrumen a datos es una cosa y que sean estrictamente rigurosos otra muy distinta. Por eso coger todo con reservas y margen de duda, lo contrario efecto o sesgo de anclaje.

5 Me gusta

Muy buen podcast señores. Una vez más, enhorabuena.
Me ha encantado la intro. Por un momento he pensado que @jvas se había insuflado dos globos de helio.
También me ha gustado la primera parte con @arturop explicando el artículo. Me ha dado que pensar.
Si no les importa, ¿podrían ustedes darme algún link a la citada ecuación? Voy a ver si investigo un poco sobre ella, y una vez asimilada, juego con ella también.
Muchas gracias.

5 Me gusta

¿Sería posible conocer el título de la biografía de Rockefeller y editorial si no es mucho pedir?. Como siempre un podcast fabuloso, a ver si nos duran mucho tiempo los tres mosqueteros. Gracias

8 Me gusta

Recién escuchado y merece otra reproducción, en especial las explicaciones de don Arturo sobre las diferencias entre bien y activo y como se ven influeciados los precios de estos últimos por los tipos de interés.
Chapó, mi más sincera enhorabuena, me ha hecho usted darle una vuelta más a la tuerca, nunca me había parado a pensar porque los precios de inmobiliarios van a la contra de los tipos de interés, aunque si me había dado cuenta de ella.

9 Me gusta

A los que os falla el iVoox y sale todo el rato en bucle, se me ha solucionado cambiando en ajustes de la aplicación el motor de reproducción del Exoplayer ese al reproductor nativo.

5 Me gusta

He escuchado esa parte unas 4 o 5 veces.
Me puse el podcast mientras caminaba a casa, y me tuve que sentar en un banco al escuchar esa parte para así poner toda mi atención en lo que estaba diciendo Arturo.

Desde aquí les doy la enhorabuena a los 3 porque el contenido es de una altísima calidad.

8 Me gusta