Podcast +D episodio 47. Final de la Segunda Temporada

Ná, sólo darles las gracias por esta segunda temporada.
Bueno, ya que estoy, ¿cómo superan esos días (que alguno habrá) en los que se levantan por la mañana y piensan “no me da la vida con todo este jaleo que hemos montao”?

Gracias y buenas vacas…

6 Me gusta

Me permito hacer otra más: ¿qué estrategia tienen pensada para superar la próxima crisis*?

*Me refiero a la crisis post-vacacional, como es evidente.

2 Me gusta

¿Qué nivel de liquidez mantienen en sus carteras normalmente? ¿Cuál es ahora?

2 Me gusta

Para Marcos: SAP u Oracle y por qué? O por qué no las dos?

Gracias

4 Me gusta

Querid@s amig@s,

Han quedado muchas preguntas por contestar, pero ya no nos ha dado tiempo a más. Intentaremos resolverlas a la vuelta , o en el siguiente Podcast.

Muchas gracias a tod@s por habernos acompañado este año, y nos vemos a la vuelta de vacaciones!

PD: Bueno, a alguno os veré por el sur estos días en persona, ya sabéis que el buen comer y el buen beber van de la mano, y por Andalucía parece que sabéis bastante de eso :stuck_out_tongue:

Buen verano!!

32 Me gusta

Que disfruten las vacaciones amigos. Seguro que el podcast será interesante.

2 Me gusta

Desearle a todo el equipo y compañeros de foro mas Dividendos, tengan unas buenas vacaciones y una felices plusvalías.

Un saludo JEVIVI

4 Me gusta

Que bien luce con el “enso” :heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:!

2 Me gusta

Ahí va, ahora si, buen verano!!

16 Me gusta

Acabo de terminar su escucha en el Imac (fardar y tal). Que disfruten de lo que queda de verano y no se agosten ni se agoten.
En el iMac @jvas no suena tanto en plan Nino Bravo como en el iPad, ni, por supuesto, como en el Windows; @MAA sale desvahído, suena menos Marcos Tran Tran, pero a @arturop le beneficia, o mejor dicho, me beneficia a mí, ya que en este podcast le he entendido casi todo.
:rofl:
Ahora, la pregunta a destiempo y fuera de guión: ¿Quién se queda de guardia en agosto? ¿Pretenden no solamente dejar el foro desasistido el foro durante las noches de los otros 11 meses y ahora, en agosto, las 24 horas?
Amos, hombre…

7 Me gusta

Sin desmerecer ningún otro porque escucho todos varias veces, para mí, los mejores podcast son los de los tres “en solitario”, sin invitado. Ésta es una muestra de ello.
Pasen buenas vacaciones y gracias por la temporada +D.

5 Me gusta

Enhorabuena y gracias por el podcast, por la temporada y por alumbrar y gestioar esta Comunidad. Ahora a desconectar un poco para cargar las pilas.
Aprovecho también para compartir sus comentarios y (malos) deseos sobre la carne que no es carne, que hago extensivos al fracking.

4 Me gusta

Entre estupendo y sobresalientes, como siempre. Pasen buenas vacaciones.

Para la próxima temporada dos ideas:

  1. Volver a contar otro podcast con Marcos Pérez ya que se quedo sin explicar alguna idea que tenia preparada comentar. Esas ideas unidas a un turno de preguntas pueden ser la continuidad al podcast de Marcos Pérez al cual para sacarle toda la esencia tuve que oirlo 2-3 veces. Soy “asín” solo tengo una neurona.

  2. Traer alguna asesora de fondo o alguna mujer que aporte algo su experiencia profesional en el mundo de la inversión. Las hay y muy buenas. Esto contribuiría a más participación femenina en el foro, ya que prácticamente solo Nora se anima a expresar su opinión aunque supongo lectoras habrá más. No es cuestión de cuotas pero un podcast con menos testosterona y más estrógenos conviene para seguir creciendo. Asi igual hacemos Patreonas.

16 Me gusta

Enhorabuena por completar la segunda temporada!
Creo que finalmente abriré el gorrino y patroneare el proyecto ya que mi balance en él es positivo.

A la vuelta me gustaría pedir algún pequeño “especial” sobre los fondos y hedge quants como Rennaisance Technologies, Bridgewaters. Y si les parece de interesante debatir si las nuevas capacidades de manejo de datos de estor super fondos suponen una nueva barrera dificilmente salvable para el pequeño inversor, ese que busca a la desesperada asimetrías de información para ganarse unos duros.

Buen verano!

7 Me gusta

Nada nuevo que no se haya dicho Sres.

Agradecer enormemente el esfuerzo desinteresado que realizan, y de nuevo este podcast, que creo nos ha mostrado esa vertiente más personal que nos permite conocerles un poco mas, independientemente de las filosofías inversoras que se baten y debaten con educación y cordialidad en el terreno del foro y los podcast.

Tenía mucha curiosidad en conocer con qué brokers operan, y la respuesta me ha gustado, porque ha sido heterogénea, y si me lo permiten deduzco que es por uno de los aspectos que suelen divulgar y es que cada inversor tiene su propia manera de invertir y por ende hay brokers que pueden adaptarse mejor a diferentes gustos y tipologías inversoras.

Coincido con los tres de lleno en la problemática actual de los procesados, no he podido contener esa carcajada cuando he escuchado la opinión de Don Arturo sobre Beyond Meat, en la que coincido plenamente. Navegamos en tiempos donde el conocimiento es cada vez más evolucionado, profundo y consistente pero a la vez existen fuentes que crean enormes confusiones en lo que respecta a la nutrición humana.

Dado que intuyo que gustan de cuidar la alimentación, si me permiten, y desde el prisma de que una buena inversión es también la que uno hace en sí mismo, les dejo una fuente que quizás la conozcan (click aquí) que a mi modo de ver intenta sintetizar y explicar de manera amena, estudios científicos en el campo de la nutrición humana.

Sobre el efecto +D, por llamarlo de alguna manera… no les quepa duda alguna y lo digo plenamente convencido, que a mi personalmente, el foro, los podcast, los encuentros, y las aportaciones desinteresadas de los foreros me han permitido descubrir muchas cosas, matices y prismas que desconocía completamente sobre el mundo de la inversión. Mención aparte el hecho de haber conocido en persona a diferentes foreros y compartido charlas interesantes y enriquecedoras.

De cara a la próxima temporada, mi carta a los reyes magos para la temática de algún podcast sería esta:

  • Como esto trata de invertir, la vertiente fiscal está también presente. Quizás podría hacerse una entrevista a algún experto en fiscalidad que pueda explicar algunos enfoques de cómo optimizar la fiscalidad, y establecer una protección del patrimonio, dando pinceladas sobre procedimientos legales pero que por los motivos que fuesen, no sean demasiado visibles.

-Creo que también sería interesante que entrevistasen a expertos sectoriales, por ejemplo algún experto en el sector de telecomunicaciones, o en el sector turístico, por poner dos ejemplos cualquiera. Quizás pueden aportarnos perspectivas y conocimientos sobre cómo funcionan los sectores, las relaciones existentes, los actores, etc.

Poco mas, no me quiero enrollar más de la cuenta. Disfruten del verano, de las vacaciones, de los suyos, y de las inversiones.

¡Un saludo!

15 Me gusta

Muchas gracias a todos por el feedback y los parabienes. Algunos han dedicado bastante tiempo a darnos su opinión y les aseguro de verdad que no cae en saco roto además de, a costa de repetirme, estar verdaderamente agradecido por ese detalle y meticulosidad.

10 Me gusta

Y otra charla entre unos cuantos como hicieron con Quixote, Martorell y Dangates, como en su día se prometió :wink:

7 Me gusta

Dijeron que repetirían la misma charla para ser exactos…

1 me gusta

Pase por aquí amigo

4 Me gusta

Muy buen podcast, me ha gustado mucho, y gracias por haberos currado la respuesta a mi pregunta. No era fácil.

A disfrutar las vacaciones.

3 Me gusta