Podcast +D episodio 47. Final de la Segunda Temporada

Querid@s amig@s,

Mañana nos gustaría grabar un Podcast los tres, si podemos, para dar por terminada esta fantástica temporada, en la que nos lo hemos pasado genial con gente de mucho valor.

Como siempre, el guion, es que no hay guión, justo lo que no se debe hacer en un Podcast según los expertos, pero a estas alturas, ya estamos mayores y lo tenemos bien complicado para cambiar :smiley:

La idea es hacer algo divertido, en principio sin invitado, ¿De que os apetece que hablemos? ¿Alguna sugerencia?

Que paséis un buen verano!

23 Me gusta

Buenas tardes a todos y todas
esta semana estoy leyendo el pequeño libro de Bogle, y como ya os imaginareis incide mucho en los costes y en la diversificación. Según Bogle es imposible adivinar cuales serán los fondos que superen al índice en el futuro, por lo que recomienda fondos indiciados a todo el mercado. Es un tema muy manido, pero puede ser interesante volver a abordarlo. Y sobre el índice de todo el mercado, para nosotros que somos europeos ¿ven adecuado el MSCI world o el MSCI Europe? Yo invierto en ambos dos, pero ustedes podrían mojarse y razonar la elección.
Incidiendo en los costes bajos de los fondos indiciados: ¿no sería más barato comprar directamente algunas acciones en un broker que no cobre custodia, en vez de un fondo Amundi index? Claro que no compraríamos todas las acciones del índice, y no estaríamos tan diversificados si compramos tabaqueras, REE, SAP, microsoft, y unilever, por decir 6 o 7.
Resumiendo ¿creen que está sobrevalorada la diversificación?
¿y los costes bajos?
Muchas gracias por todo y que tengan un mejor verano

5 Me gusta

Buenas a todos!

Primero que nada decir que esta temporada de podcasts para mí ha sido de sobresaliente y tendrán que esforzarse en la siguiente para superarla!

En cuanto a tema de conversación para el podcast, ¿qué les parece el desgobierno que tenemos en nuestro país? ¿Algún día se formará gobierno? ¿Cómo va a pasar factura lo mal que lo hacen todos estos politicuchos que supuestamente nos gobiernan? ¿El ibex seguirá siendo un chicharro de índice?

Y por último, ¿cómo ven los mercados en general? La gente ansía la esperada corrección pero yo por mi parte sigo con mi plan… Total, a 15-20 años de plazo puede pasar de todo.

Un saludo y disfruten lo que queda de verano!

3 Me gusta

Merecidas vacaciones!

Yo pido una opinión de cada uno de los conductores sobre Beyond Meat. Lo que queráis! Estáis dentro? Cortos? Ni en pintura? Como veis el sector/nicho? Hasta donde puede llegar el “squeeze”?

Muchas gracias por todo!
Tanto por el podcast como por la gestión del foro!

PD:

HASTA LA SIGUIENTE TEMPORADA!!

5 Me gusta

Ya ves… Un temporada muy buena. Se ha descubierto cositas interesantes.

A la pregunta. ¿Que banco o bancos utilizáis para las inversiones y como jugais para que no os cobren las dichosas comisiones ( custodia, mantenimiento, etc… ? Si poneis un ejemplo seria de agradecer.

Gracias Equipazo y buen verano.

3 Me gusta

¿Es verdad que @jvas calienta la voz antes de los podcast cantando “Libre” de Nino Bravo o es simplemente un fake?

14 Me gusta

Para cuando un podcast con Josef Ajram, o si no es posible un curso con Josef de los buenos buenos patrocinado por más dividendos?

5 Me gusta

Hola, os descubrí hace poco como sabéis, pero ya casi de la familia patreon (100) :sweat_smile: ademas conozco ya en persona a @Segado y @MAA, me faltais la mitad que espero en Valencia solventarlo. Y hablando de Valencia en septiembre, hablamos mucho de la IF, y hemos escuchado a Josan, pero me falta escuchar un día a día o mes a mes de aquellos que son IF, como hacen para vivir de las rentas, es decir, regla del 4% o el que sea, o si es cartera de dividendos va haciendo traspasos a cuenta corriente de lo que va necesitando, o como se organizan. Para mi es algo de lo que he visto poco escrito o nada con ejemplos concretos.

Gracias y buenas vacaciones
Richard_IFI

6 Me gusta

Sabiendo el nivel del foro y el monstruo que han creado. ¿Están preparados para su nueva etapa vital con el Adarve y dar las explicaciones oportunas a los partícipes a futuro?. Como ya saben, los malabares que pueden intentar hacer otros fondos como compararse con un MSCI sin dividendos, utilizar los datos a su antojo, comentar q a más infravaloración del fondo más potencial tiene y otras lindezas como que la gestión activa supera a la pasiva, etc … son difíciles de colar en +dividendos. Un grupo de irreductibles inversores seguirán argumentando con la debida educación que caracteriza el foro sus opiniones y pensamientos. ¿Son conscientes del trabajo que se les viene encima y están preparados para gestionar el éxito después de vacaciones?. Tengan Uds. un merecidisimo descanso.

6 Me gusta

Buenas tardes, coincido en que ha sido una gran temporada de podcasts, enhorabuena! Me gustaría que hablaran algo sobre la divergencia Value growth, y su opinión sobre el mal momento que está pasando cobas. Creen que su cartera está aumentando el potencial o por el contrario está llena de trampas de valor?
Por otro lado me gustaría que nos dieran su opinión sobre la función de la renta fija en sus carteras. Merece la pena teniendo en cuenta los tipos actuales de interés o sería preferible tener liquidez? Que opinan?

Saludos y gracias de nuevo.

3 Me gusta

Bienvenido a la familia @marc_trdz! Ya luce usted la prestigiosa bola roja de Patreon :wink:

@Richard_IFI , sería un punto que llegásemos al final de temporada con 100 Patreones! A ver si lo conseguimos, aunque sólo queden unas horas!

@Segado , mañana le sacaré de dudas :stuck_out_tongue:

Venga, sigan , que están planteando buenos temas!

2 Me gusta

Antes de nada agradecerles por su magnífico trabajo en los podcasts.
Ya se que no son adivinos, pero me gustaría preguntarles si creen que Cobas levantará o no cabeza algún día o han perdido la magia desde que los ahora gestores de Cobas y Azvalor emprendieron caminos distintos.

4 Me gusta

No se si habrán hablado de esto anteriormente, pero dado que cada uno de ustedes tiene una forma tan distinta de invertir, creo que para los que somos nuevos en esto de la inversión sería muy interesante que nos hablasen sobre sus carteras, objetivos y nos explicaran el porqué de su forma de invertir.

Aprovecho para felicitarles por el foro tan interesante que han creado y por el buen ambiente que han conseguido crear y mantener en él.

10 Me gusta

Enhorabuena por la gran temporada, el nivel ha sido espectacular.
¿Qué niveles de liquidez tenéis? Un abrazo y buenas vacaciones!!

3 Me gusta

¿Que han aprendido esta temporada?

4 Me gusta

Enhorabuena yo soy y sere novato en este mundo que me encanta y no sabeis lo que ayudais y aportais valor, espero que disfruteis de las merecidas vacaciones y un saludo a la comunidad.

2 Me gusta

Gracias por la temporada. Que descansen ustedes, y disfruten lo que puedan.

Mi pregunta: si pudieran viajar en el tiempo, como Marty Mcfly, ¿qué le dirían a su “yo” con 18 años?

Bueno, son dos preguntas, qué le dirían sobre inversión, y que le dirían sobre cualquier otra cosa. La segunda no es obligatoria :wink:

3 Me gusta

Si nada se tuerce, la próxima temporada irrumpirá Adarve en sus vidas.

¿concentrarán sus carteras significativamente en el fondo?
(si la normativa les permite comentar algo, claro…)

Gracias! Y un saludo

5 Me gusta

¿Que opinión tienen sobre el momento actual de invertir en RV desde una óptica value-empresarial?
5 niveles:

1- Momento para invertir todo lo que puedas.
2- Momento prometedor.
3- Momento normal, óptimo sin más.
4- Momento para andar con bastante cuidado y a verlas venir.
5- Momento ni se te ocurra.

4 Me gusta

Opiniones sobre los cambios de tipo de corporación empresarial que están haciendo algunos Private Equity americanos.
¿Beneficios o perjuicios para el inversor?

4 Me gusta