Podcast +D episodio 47. Final de la Segunda Temporada

Hola. Yo les quería felicitar por el bebé que están creando.
No soy patreon hasta que arturop no se invente una rima con “cinco” original.
Bueno, empecé con Ivoox y no he cambiado por vagancia. En las vacaciones miraré de cambiar, bueno depende de la rima.
Tengo un par de preguntas.
Primera. A lo largo de estos meses han habido momentos en que han tenido que corregir a algunos de los participantes. Aunque en ocasiones es diáfano que es necesario, en otras puede parecer menos evidente, ¿lo discuten entre los 3 antes de la corrección o el primero que detecta el problema se lanza a resolverlo?
Segunda. Los tres tienen la costumbre de querer comer cada día, trabajar, cuidar de la familia, y, además se han metido en un “fregao” que consume tiempo. Las familias no les arrean un “para ya que te conozco” de vez en cuando?
Ah, última. Si tuvieran que elegir un único libro para leer de nuevo, ¿cuál sería?
Enhorabuena otra vez

6 Me gusta

Yo solamente les quiero felicitar por la magnífica labor que hacen y pedirles que nos actualicen, en la medida que puedan, las últimas novedades sobre le lanzamiento de adarve

4 Me gusta

A mi me gustaría que dieran su opinión sobre la elección de fondos de inversión basándose en las estrellas de morningstar, el sentido y la utilidad que le darían.

6 Me gusta

En primer lugar darles las gracias por todo el trabajo que hacen y lo que aportan a la gente que se preocupa de asignar debidamente su ahorro.

Como reflexión y a la vez pregunta:

Muchas veces cuando gente que está por estos entornos foreros interesada por este mundillo de la inversión da la sensación cuando hablamos de los gestores activos tan famosos o de los fondos indexados que tan bien lo están haciendo que todo el mundo los conoce o están en ellos cosa que al menos después de reflexionar me hace dudarlo bastante.

En cambio sí que es muy habitual hablar del Bitcoin, Amazon, Tesla… a gente recién iniciada y/o sin aún conocimientos financieros que han escuchado que alguien está ganando o que eso va a ser un pelotazo.

La pregunta es la siguiente:

¿Piensan al igual que yo que somos una minoría y que realmente la gente que está tanto en fondos indexados como en gestión activa independiente sabe dónde está y no como gente que lo deja en manos de un “asesor” de oficina?
Aprovechando también sobre las modas, ¿Les ha pasado que alguien les hable sobre las famosas mencionadas en el párrafo anterior y se asusten por la persona que se lo decía?

Gracias de nuevo.

13 Me gusta

Buenos días,

Dar las gracias a todo el equipo, así como a la cantidad de los ilustres foreros que nos colman de sabiduría.

Preguntarles si piensan que existe una falta generalizada de paciencia con respecto a la comunidad inversora y que, aunque digamos que vamos a largo plazo, en cuanto el rumbo se desvía ligeramente ya nos planteamos cambiar de fondos, etc.

Por último, y como el tema ya estará tratado, simplemente decir que me resulta curioso que numerosos inversores inviertan a través de fondos de inversión, se supone porque o no tienen tiempo o no tienen conocimientos para hacerlo por su cuenta, y sin embargo se les insinúe a los gestores donde tienen o no tienen que invertir. ¿existe mucha complacencia con las acciones tecnológicas y de crecimiento? ¿puede un árbol por muy robusto que sea crecer hasta el infinito? ¿hay un precio a partir del cual una muy buena inversión se convierte en mala?

Saludos y que disfruten de unas merecidas vacaciones

6 Me gusta

Muchas gracias en primer lugar por el podcast y esta comunidad.

Cual es su opinion acerca de comprar acciones de tu empresa empleadora con condiciones favorables (descuento/acciones adicionales aportadas por la empresa) en general?

En el caso particular de una empresa solida del +D51 TFRRS, hasta que punto (porcentaje de cartera) estarian comodos concentrando en su empresa empleadora?

Muchas gracias, un saludo y a disfrutar el verano!

3 Me gusta

Buenos días , enhorabuena por los podcast, es de lo mejor que hay por este mundillo bursátil.

¿Nos pueden decir 1 libro que vayan a leer estas vacaciones?

Gracias a disfrutar de ese merecido descanso.

4 Me gusta

Buenos días.

¿En las acciones de BRK y MKL en que porcentaje se esta comprando una aseguradora o un fondo ? Consideráis la edad de WB y CM un factor de riesgo en BRK.

Gracias y a disfrutar de las vacaciones.

3 Me gusta

En la línea del famoso hilo del “deep ahorro” ¿Podrían informarnos de promociones y trucos que toda buena ama de casa debe conocer?

2 Me gusta

¿con qué técnicas piensan convencer a Fernando para que se pase por un podcast? ¿cabezas de caballo o convicción por aplastamiento?

14 Me gusta

En relación a la inversion en acciones o fondos ¿Pueden nombrar tácticas o formas de operar que estuvieran empleando durante años y que acabaran por abandonar al darse cuenta de que eran contraproducentes?

5 Me gusta

Por darle alegría al verano y compartiendo la pasión por las series con @MAA: ¿No se les asemeja la situación de los últimos tiempos en el mercado con el incesante flujo de malas noticias que recibe Annalise Keating, la protagonista de Cómo defender a un asesino?
Gracias por todo lo que hacen.

2 Me gusta

¿Hacia dónde van las FAAMG? ¿Están caras o baratas?? ¿Se acabó el Deep Balue para siempre?? ¿Por qué los gestores Balue tienen tanta rotación que parece que tengan el baile de San Vito??

7 Me gusta

Ná, sólo darles las gracias por esta segunda temporada.
Bueno, ya que estoy, ¿cómo superan esos días (que alguno habrá) en los que se levantan por la mañana y piensan “no me da la vida con todo este jaleo que hemos montao”?

Gracias y buenas vacas…

6 Me gusta

Me permito hacer otra más: ¿qué estrategia tienen pensada para superar la próxima crisis*?

*Me refiero a la crisis post-vacacional, como es evidente.

2 Me gusta

¿Qué nivel de liquidez mantienen en sus carteras normalmente? ¿Cuál es ahora?

2 Me gusta

Para Marcos: SAP u Oracle y por qué? O por qué no las dos?

Gracias

4 Me gusta

Querid@s amig@s,

Han quedado muchas preguntas por contestar, pero ya no nos ha dado tiempo a más. Intentaremos resolverlas a la vuelta , o en el siguiente Podcast.

Muchas gracias a tod@s por habernos acompañado este año, y nos vemos a la vuelta de vacaciones!

PD: Bueno, a alguno os veré por el sur estos días en persona, ya sabéis que el buen comer y el buen beber van de la mano, y por Andalucía parece que sabéis bastante de eso :stuck_out_tongue:

Buen verano!!

32 Me gusta

Que disfruten las vacaciones amigos. Seguro que el podcast será interesante.

2 Me gusta

Desearle a todo el equipo y compañeros de foro mas Dividendos, tengan unas buenas vacaciones y una felices plusvalías.

Un saludo JEVIVI

4 Me gusta