Podcast +D episodio 45. Conversaciones con Javier Ruiz y Alejandro Martín de Horos Asset Management

Como partícipe del fondo internacional y salmantino me gustaría que hablaséis un poco sobre vuestra experiencia universitaria en Salamanca y en Comillas.
Saludos.

2 Me gusta

¿Donde está el limite entre “value” y “deep value”? ¿y entre “deep value” y chicharrerismo? ¿cual de las 3 categorías considerarían más representativas de su estilo?
¿que mínimo de calidad (más allá de los múltiplos bajos de P/E, P/BV,etc) debe cumplir una empresa?
Gracias
(ya saben en el foro de mi afición hacia el value de Buffett & Mungen más que al deep value de Graham)

5 Me gusta

Ahí van las mías:

1.- Realmente hay tantas empresas cotizadas en España y Portugal como para tener un fondo ibérico permanente que encima se ciñe a los criterios value? No se ven forzados a tener acciones de relleno?

2.- Sobre Meliá, un amigo me comenta que hay sitios como Riviera Maya con un problemón con las algas y opina que la compañía puede pasarlo muy mal por la ubicación de sus hoteles. Han tenido en cuenta esta cuestión?

2 Me gusta

¿Cuales son para ustedes los mejores gestores nacionales e internacionales?. Terry Smith dijo no hace mucho que el value no era la mejor opción en esta fase del ciclo, ¿qué opinan?.
Saludos, gracias.

4 Me gusta
  1. El 90% de los gestores activos dicen que invierten en compañías que cotizan por menos de lo que valen. ¿Podrían convencer a un agnóstico de la gestión activa de que uds aportan alfa?

  2. Sin relación con lo anterior: ¿qué CEOs en activo admiran más?

Gracias y suerte.

3 Me gusta

Enhorabuena por el trabajo que hacen.

Mi pregunta va sobre el sector de automoción, quisiera saber que opinan sobre su situación actual. Y concretando en valores: ¿Gestamp o CIE automotive?

2 Me gusta

En Riviera Maya solo se suele salir del Resort para hacer excursiones. ¿Como afectan las algas cuando hay alternativas a las playas con sus enormes instalaciones y piscinas varias con barra de bar incluidas?

1 me gusta

Hola. Cómo se comportaron sus carteras, personales y/o profesionales, en 2008 y 2009?

Asemejan la situación actual de mercado donde se habla de la gran divergencia entre lo caro y lo barato con algún momento razonablemente reciente? Principios de los 2000, 2008…

Gracias por el podcast chicos.

4 Me gusta

Gracias de antemano por su tiempo. Ahí van mis preguntas:

  1. ¿Cuál creen ustedes que es el foro más molón de finanzas e inversión en la actualidad en este país?:stuck_out_tongue_winking_eye:
  2. ¿ Que porcentaje del patrimonio bajo gestión de Horos pertenece a institucionales versus pequeños inversores individuales?
3 Me gusta

Hola,

¿Qué les llevo a pensar que una empresa que vendía (regalaba) wifi, cuando todos teníamos internet en el móvil, podía tener/mantener los márgenes y el retorno sobre capital invertido que declaraba Gowex?

Sin animadversión :partying_face:

Saludos

3 Me gusta

Saludos para los invitados y a los tres mosqueteros.

Mi pregunta: ¿Qué les diferencia del resto de gestoras value (bestinver, magallanes, cobas, azvalor, true value, valentum… y su antigua metavalor)?

Muchas gracias y enhorabuena por los podcasts.

5 Me gusta

Una pregunta para @jvas, al hilo de tu tweet sobre el estado y la tecnología del sector automotriz en Reino Unido. Creo que sería interesante que mencionara lo que tanto le impresionó. ¿Los nuevos modelos van en la linea del coche electrico?. ¿Alguna startup o ejemplo de compañía que pueda ser interesante?. ¿Se refiere a fabricantes tipo Jaguar o a proveedores TIER 1 o TIER 2?. Y por extensión a los invitados, para generar debate, ¿que opinión les merece el sector ante los cambios que parece se están produciendo?.
Gracias de antemano.

1 me gusta

Otras dos que se me olvidaron

  1. ¿Cual es su trackrecord como gestores previo al lanzamiento de Metavalor Internacional en 2012?
    Me suena Javier Ruiz estuvo de analista y no se si de gestor en tiempos de Escribano, tras la marcha de Lardiés (hacia 2007).
    Alejandro y Miguel creo se incorporaron a Metagestión en 2013-2014.
    Curioso que ningún gestor ha durado 10 años en Metagestion ¿no?

  2. ¿Hay una burbuja de nuevas gestoras, generalmente asociada a la moda v/balue? 30 gestoras nuevas en 2017-2018, más de la mitad de los fondos value tienen menos de 5 años.

4 Me gusta

Si este evento va a ser mañana, y por simple aritmética… ¿En cuantos podcast responderán ustedes a tamaña cantidad de preguntas?

:rofl: Supongo que muchas quedarán respondidas en la primera parte…

1 me gusta

Ha pensado que quizá el value funciona cuando tiene a su favor el ciclo económico y sin embargo tiende a fallar en la parte final del ciclo ?
Si la respuesta es negativa como se explica lo que ocurre y si es positiva se da cuenta de que entonces lo que hacen es seguir al ciclo más que value?

5 Me gusta

bienvenido a Más Dividendos @theveritas

2 Me gusta

Un gusto leerte aquí @theveritas :kissing_heart:

1 me gusta

He visto que participáis en el curso de verano de azvalor. En qué consiste la colaboración? Cuál va a ser el tema? Recomendáis apuntarse?

Un saludo!

1 me gusta

Haber si es posible que me aclaren una duda de cuando estaban en Metagestion . Quien hacia la cartera global, ellos o OCU?

Un saludo

2 Me gusta

De momento, una primera versión en Youtube del Podcast para los madrugadores.

https://youtu.be/Ha4ZBKZ2X1w

22 Me gusta