Podcast +D episodio 45. Conversaciones con Javier Ruiz y Alejandro Martín de Horos Asset Management

Aquí el Podcast :point_down:

https://www.youtube.com/watch?v=Ha4ZBKZ2X1w&t=1802s

Buenos días amig@s,

Mañana por la tarde estaremos conversando con Javier Ruiz y @alemartintoledo , de Horos.

Abrimos el hilo para que podáis preguntar cuanto consideréis,

Como siempre intentaremos ofrecer una visión de las personas, con una relajada conversación entre amigos,

Que tengáis buen inicio de semana,

21 Me gusta

¿Que les impulsó a dar el salto y crear la gestora? ¿A que han tenido que renunciar por dar dicho paso empresarial?

1 me gusta

Si empezaran hoy la nueva estapa, ¿pondrían un 5% del fondo en Keck Seng?

Ahora que nos nos oye nadie ¿no hizo Metagestión ningún intento por retener al equipo? ¿nunca les ofrecieron ser socios además de gestores?

Les he oído comentar que un factor diferencial de Horos es que uno de los tres debe convencer a los otros dos a la hora de ejecutar una idea de inversión, que sólo se aceptan aquellas en las que hay unanimidad. En este escenario:

  • ¿No hay peligro de sesgo de confirmación? Por lo que les he leído, los tres abrazan la misma filosofía y tienen una visión muy parecida en cuanto a las inversiones. De ser así se podría ver como que más que una ventaja, se introducen retrasos e ineficiencias en la valoración.
  • Cuando uno de ustedes ha acabado con una idea y está convencido de QUE HAY QUE COMPRAR YA ¿cómo convence a los demás para que la revisen con prioridad en vez de esperar a que le llegue su turno en la cola de ideas a comprobar?
3 Me gusta

¿Qué consejos darían a alguien que quiere iniciar una andadura de inversión (en julio, por ejemplo) creando un fondo (supongamos que de tipo quant) sabiendo que su producto funciona y que está rodeado de un equipo brillante?

3 Me gusta

Les envío 2 preguntas a los invitados:

1.- ¿Creen que existe un nicho de mercado en España para un fondo Value de bajas comisiones ( menores al 1%)? ¿O eso desde el punto de vista de los coste una gestora de fondos es inviable?
Sería desde luego un aliciente para captar fondos sin precedentes en nuestro panorama Value nacional

2.- ¿Hay alguna razón además de la tradición en las gestoras españolas para tener un FI Ibérico y otro internacional? La cercanía/idioma juegan un papel relevante en los resultados que obtienen?

Muchas gracias

4 Me gusta

¿No echan en falta recursos respecto a la época de metagestión?
¿Tienen pensado contratar más personas para labores como mesa de trading, análisis de sectores concretos, operaciones…?
¿Se han mirado la empresa francesa Dalet? Echen un ojo, a ver qué os parece

2 Me gusta

Qué opinan del sector del tabaco en la actualidad, ¿tienen analizada alguna compañía?

Yo también soy partícipe de Horos, así que les deseo mucha suerte.

2 Me gusta

Hola,

En su cartera incorporan BMW. Debido a la mar de fondo generada por diferentes agentes, parece probable la transición del motor de combustión al híbrido y/o totalmente eléctrico. También se reconoce una incertidumbre en el sector.

¿Qué escenarios y estrategias se plantean en la mesa por parte del sector de automoción sobre la futura evolución del automóvil?

¿No creen que en la antesala de un cambio profundo de modelo tecnológico, legislativo, y cultural del consumidor, como es la transición a la electromovilidad, toda esa carga pueda hacer que la apuesta por un fabricante de coches pueda dar un futuro más incierto de lo inicialmente previsto?

Gracias de antemano por su atención.

Un saludo.

3 Me gusta

¿Por qué prefieren Aer Cap a Air Lease? ¿Qué opinan sobre Bayer?

2 Me gusta

Buenas tardes, ¿Opinan que el plazo orientativo que suelen dar los gestores a la hora de mantener la inversión en RV es recomendable seguirla o por el contrario que cada inversor piense en un plazo real que consideren que puedan soportar la inversión? Todo esto contando con dinero que no se debe necesitar a medio plazo (10 años).
Soy coinversor en Horos internacional mucha suerte con el proyecto que así nos irá bien a todos!!! Un cordial saludo y muchas gracias

2 Me gusta

¿a qué tipo de inversor le recomendarían NO contratar con Horos Asset Management? o bien reformulando: ¿a qué perfil NO le convienen sus fondos?

3 Me gusta

Otro coinversor. ¿No les está sorprendiendo negativamente el comportamiento del internacional en este periplo anual? Sé que esto es ruido a largo plazo, pero para los que confiamos desde el primer momento y, sin aportaciones periódicas, nos estamos llevando un mal sabor de boca.
Y otra cuestión ¿qué opinan sobre aquello de que si el mercado cae sus empresas serán las que más caigan con total seguridad?
Adelante y sorprendednos para bien, vuestros resultados serán los nuestros. Un saludo.
Gracias por ser tan cercanos.

3 Me gusta

Alphabet, Naspers, Qiwi, Baidu, Booking…qué máximos aplican por sectores (si aplican)? Qué crecimientos/potenciales suponen en estas teóricamente siempre caras?

3 Me gusta

Me gustaria saber como deciden el plazo de tiempo que le dan a una acción para que aflore el valor que le dan. ¿Tienen alguna regla o protocolo a seguir?

3 Me gusta

Por qué creen que está sufriendo tanto ERCROS?.

2 Me gusta

Hola Sres. de Horos. Lo primero indicarle que soy partícipe de sus dos fondos. Lo segundo no se dejen llevar al lado oscuro quant del perverso Arturo.

Ya en serio. ¿Qué opinan de las clásicas tuiteras Value tal como Burford o Gym?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Les hago la misma pregunta que formulé a un reconocido gestor ¿qué ventajas tenemos invirtiendo en Horos en lugar de fondos índices o Berkshire? Gracias.

4 Me gusta

¿Podrían comentar someramente cuál es el proceso de creación de una gestora? ¿Consideran excesiva la regulación en España al respecto?
¿Cuál consideran que es la mayor amenaza para la gestión activa, la gestión pasiva o la semipasiva (smart beta)?
¿Comparten la opinión de otros gestores de que según el momento del ciclo habría momentos mejores y peores para tener en cartera empresas deep value como las que constituyen actualmente su cartera internacional?

4 Me gusta

Buenas tardes,
En primer lugar, creo que una de las ventajas del inversor particular frente al institucional es la concentración. En su caso, ¿si fueran inversores particulares cuál sería el número ideal de acciones por cartera que tendrían?
Y en segundo lugar, ¿qué opinar de Groupe Guillin? Ha sido una acción histórica de ustedes que creo que ahora mismo no tienen. ¿Cómo la ven a futuro con los retos que tiene que afrontar, con las nuevas regulaciones en materia de plásticos? Muchas gracias y enhorabuena por su trayectoria.

2 Me gusta

¿Cuanto del mejor performance respecto al ibex mid cap del fondo que gestionaban en metavalor se debio a Gowex?

En su nuevo fondo tienen una fuerte posicion en la empresa altia. Todos sabemos el practicamente nulo free float de la empresa asi como lo que podriamos llamar un inversor de ultimo recurso que practicamente compra todas las acciones que se ponen a la venta. Recientemente se ha convocado una junta extraordinaria para autorizar a la empresa a recomprar acciones propias asi como para ampliar capital. ¿A que creen que se debe este movimiento?

Un saludo y gracias.

3 Me gusta