Podcast +D episodio 43. Deconstruyendo a Manuel Perez Segado

Además de ser muy buenos en formación en tecnologías informáticas.
Que recuerde hice: Visual Studio 2010, visión Microsoft de UML, arquitectura y servidores .NET, seguridad LAN y WAN y programación SQL Server en el edificio de Albasanz.

3 Me gusta

Otro que ha pasado por Albasanz
Gusta escuchar a personas así

4 Me gusta

Gracias por haber enunciado y contestado mis preguntas. Me ha sacado una sonrisa, no nos vamos a engañar :slight_smile:
Tomo nota de su opinión y de la de Arturo.

La pregunta planteada por @Especulata me ha gustado, aunque creo que la respuesta aún más.

Por una parte la discusión clásica de las enseñanzas recibidas sobre conocimientos económicos y empresariales y luego la aplicabilidad y la utilidad de las mismas en la realidad de cada empresa.

Y después lo que ha contado y cómo lo ha contado sobre que estuvieron tres años en sequía. Hay que tener mimbres fuertes para no tirar la toalla y seguir con la convicción inicial. Me alegro de verdad que ahora naveguen por mares mejores.

Y esto que comento ahora quizás es algo que creo que le da un toque diferente al podcast. Son esos momentillos graciosos o simpáticos por llamarlo de una manera, que siempre hay. La anécdota que han contado en Valencia, el anuncio del algodón que rima con…
La creatividad está a la orden del día :grin:

Por último, agradecido de que dediquen parte del tiempo de sus apretadas agendas para seguir en la línea haciéndonos disfrutar y divulgando con los podcast de +Dividendos.

Seguiremos oreja avizor.

Un saludo

8 Me gusta

Gracias por disipar nuestras dudas sobre HP, y compartir su tiempo con nosotros, Don @Segado. Es un lujo tenerle con nosotros. Espero que así sea durante los próximos 50 años, como mínimo.

3 Me gusta

@Segado Muy agradecido por su tiempo y por acceder a contar sus experiencias y su forma de invertir.

3 Me gusta

Un añito por allí trabajando en SAP para Repsol Dirección de Ingeniería. En realidad me queda a unos tres minutos andando desde mi puesto de trabajo.

Curiosamente veía la empresa de Alhambra cuando iba por allí. Quien me iba a decir que me encontraría con su fundador años más tarde.

3 Me gusta

Gracias a usted por escucharnos!

Me alegro mucho, me preocupaba que no fuera interesante y si ya lo ha sido para usted, objetivo conseguido

Y lo mínimo que yo puedo hacer es devolvérselas

Muchas gracias. El área de formación la fortalecimos mucho con la compra del Grupo Eidos. Nosotros éramos Alhambra Systems y tras la compra del Grupo Eidos, muy reconocido en el mundo de la formación TIC, pasamos a llamarnos Alhambra Eidos. Ay! Albasanz! viejos recuerdos :grinning:
Por cierto, de aquí también salió un fundador de BQ, como no quiero parecer el abuelo cebolleta, en otro momento se lo puedo contar.

Gusta tener a oyentes así

El mérito es de mis padres que me aguantaron en casa esos años, y el de mi novia y actual mujer, que para eso también hay que tener suerte.

Y usted que los vea.

Agradecimiento recíproco

Quién me iba a decir a mí que iba a conocer al inversor español con mayor sentido común e inventor de la metodología Tran Tran

7 Me gusta

Yo, ya he oído dos veces el podcast, no tiene desperdicio y muchas gracias por responder a mi pregunta, la cual gustó al parecer. Es como cuando viajas a un sitio y te gusta, la segunda vez lo disfrutas más.

4 Me gusta

@Segado tremendo podcast, es un placer escucharle y que en España existan emprendedores de su talla.

Muchas gracias por su tiempo y sus conocimientos.

3 Me gusta

Utilizo Citrix en el trabajo con un proveedor :grin:

2 Me gusta

Un placer escuchar a los tres mosqueteros ( @MAA, @arturop y @jvas) y a @Segado, a los cuatros los pude conocer en el masdividender meeting.

Respecto a la pregunta que le hacen a Segado sobre empresa propia o inversión, si miramos la lista forbes, quitando a Buffett la mayoría son empresarios, otra cosa es que sea fácil.

4 Me gusta

¿Buffett no es empresario?

2 Me gusta

Y de los buenos :slight_smile:

3 Me gusta

Tienes razón, lo decía porque su actividad principal es invertir en otras empresas. Además, ratifica el argumento de que la mayoría de ricos son empresarios.

2 Me gusta

No sé si tengo razón, sólo hice una pregunta :sweat_smile:
Yo aquí estoy más por aprender que por enseñar, soy un parásito del foro :sweat_smile: espero no se den cuenta

5 Me gusta

Muy interesante el podcast chicos, agradeceros como siempre vuestro tiempo y dedicación.

@Segado, qué interesante escuchar que es Ud. directivo de Exevi. Me he fijado en su compañía varias veces como inspiración para mi día a día. Una muy buena propuesta la suya, enhorabuena! :+1:

Saludos.

4 Me gusta

Un honor @albertolari, se dedica usted también al sector TIC?

1 me gusta

Buenos días. Sí, así es @Segado. Soy socio en una compañía donde desarrollamos proyectos de consultoría y transformación digital, data analytics, comercio electrónico, etc. Vamos que no nos aburrimos y con jornada continua de 8 a 8 :slight_smile:

Le paso la referencia por privado para no desviar la atención del hilo.

Un abrazo.

4 Me gusta

jaja, no lo diga muy alto, a ver si algún inspector de esos de los que no fichan, le van a obligar a fichar y a pagar una multa

4 Me gusta

Acabo de empezar a oír el podcast (es que no me da la vida para más y el “trabajo” se acumula: conferencias de Magallanes, Bestinver, webinar del TV, finect Talk de Carlos Galán, lecturas…) y los diez primeros minutos vuelve a chocarme una circunstancia que se repite en muchos, la mayoría, de veteranos inversores value. Cuando se va FGP, se marchan, y en cambio entramos otra nueva “hornada” en Bestinver, justo en 2014. Yo en concreto entré en Bestinfond es año y no tenía ni idea de quién era FGP ni lo que era el value (todavía lo sigo analizando…), me aconsejo una amistad que este fondo tenía una buena cartera, que tenía acciones de España y Portugal, y que detrás estaba Acciona, ¡ah! y que lo gestionaba un tal FGP. Dicho y hecho. Perdí mi virginidad con la RV con este fondo, y yo sin saber que era value, mecachis la mar :wink: Bueno, a ver si lo sigo oyendo a raticos.

1 me gusta