Podcast +D episodio 43. Deconstruyendo a Manuel Perez Segado

Dos preguntas:

  • ¿Considera que merece más la pena invertir nuestros recursos financieros en crear una empresa, o es mejor comprar empresas ya existentes?

  • Esta para los 4: ¿Qué opinan del sector del agua? Es un tema del que se ha hablado y escrito mucho, pero sin embargo, a la hora de invertir, parece el gran olvidado. Cuando hay quien dice que las próximas guerras no serán por petróleo, sino por agua (si no lo están siendo ya).

Muchas gracias de antemano.

4 Me gusta

Una última pregunta, espero que no llegue tarde.

Esta para @jvas:

En el sector automovilístico, parece que sólo se habla del coche eléctrico. Pero yo creo que los vehículos de pila de hidrógeno van a jugar un papel importante. ¿Cree usted que merece la pena invertir en empresas como Air Liquide o Pentair, o piensa que el mercado del hidrógeno se lo quedarán las petroleras clásicas?

Gracias.

4 Me gusta

No se me ocurre ninguna pregunta. Cuando conocí a Manuel en el AVE a Valencia me pareció una persona a la que escuchar y este podcast seguro que se convierte en un clásico +D.

Un abrazo a los cuatro!

7 Me gusta

Este tema me interesa.

Yo, he intentado hacer Market Timing este año con el aceite, y todavía no lo he vendido.
Acabo de mirar el POOLred, y se me ha caído una lágrima :sob: veremos a ver si no me lo tengo que comer yo todo este año, literalmente.

Eso sí, la lección ya la he aprendido.

Podcast disponible al inicio del hilo! :wink:

21 Me gusta

Muchas gracias. Magnífica noticia que ya esté disponible el podcast!!

3 Me gusta

Como @jvas ha venido muy contento descubriendo las bondades del SaaS de su último viaje…

2 Me gusta

Vale, @MAA , vale, tampoco se cebe hombre… :joy:

5 Me gusta

Mi paisano :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Otro muy buen programa. Felicidades a @Segado, por transmitir su calidad como persona, y su sentido común como empresario e inversor.

5 Me gusta

Gracias por citarme y la respuesta. Un apunte, el número de policía es 8-A, sin la A se va al 8, otro bonito bloque, y allí ………. Supongo que lo tiene el vecino del mismo número de piso, insisto, es un suponer. No le voy a reclamar lo que es mío, no se ofendan que se que el detalle es valioso y debería luchar por él, pero es que el tipo es uno de los jefes de la inspección de la AEAT y claro, si le reclamo lo que es mío el vendrá a verme a reclamar lo que es suyo. La diferencia es que yo soy un tipo encantador en mis reclamaciones y el un tipo muy desagradable cuando realiza las suyas.

Se que me comprenden.

2 Me gusta

Gracias a usted por escucharnos, me alegro que le haya gustado

5 Me gusta

Por cierto, como empresario que tambien soy me hubiera gustado preguntarle si hace uso de la deuda para mejorar o expandir su empresa. Yo cuando el momento lo requiere si lo hago, pero de una forma controlada, pensada, y sin jugármela demasiado

3 Me gusta

Muchas gracias por el podcast, me ha resultado de mucho interés!

3 Me gusta

Hola @ToniMC,
Apenas hemos hecho uso de la deuda para hacer crecer la empresa, hemos crecido orgánicamente a base de generación de recursos propios y reinversión de los beneficios. Aunque no haya sido mi caso coincido con usted en que si tiene claro que puede invertir en crecimiento, un poco de deuda es buena.

7 Me gusta

@Segado muchas gracias por brindarse al podcast. Un placer escucharle. Se me hizo muy interesante. Lo mínimo que puedo hacer es darle las gracias.

3 Me gusta

Es que dependerá mucho del tipo de negocio la necesidad de inversión en un momento dado.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, @Segado. Me ha encantado porque es el mismo fondo que he elegido yo para complementar mi cartera. Estoy contando los días desde que se anunció para poder hacerlo.

3 Me gusta

Fundador de Alhambra Eidos, jodó señor @Segado, respect.

Top en los artículos de integración de sistemas en la Comunicaciones World de IDG de principios del milenio. Un referente para los telecos. La de páginas de ese tipo que habré leído y subrayado…

4 Me gusta

Gracias @Ecijo22, sí la verdad que conseguimos algo chulo, fuimos pioneros introduciendo ciertas tecnologías y fabricantes en España. Los primeros cableados estructurados, las primeras redes Novel, después Microsoft, los primeros en poner Cisco en España, los primeros en Telefonía IP, Citrix, etc…
Perdonen el resto de foreros con estos palabros, pero como veo que es usted del sector y le suena …

7 Me gusta