Podcast +D episodio 43. Deconstruyendo a Manuel Perez Segado

Debido a las duras agendas, viajes y demás de nuestras últimas semanas, no sabemos en que momento podremos grabar (esperemos que hoy), pero en cualquier caso, abrimos el hilo para poder plantear preguntas si los Dioses nos son propicios esta tarde.

Describir a @Segado es ciertamente difícil,pues aparte de ser un empresario curtido, que ha tenido una excelente carrera profesional y un muy buen inversor, Manuel es básicamente y por resumir, una persona excelente y un buen amigo. Su sentido común, y su claridad para analizar y resolver problemas, le convierten en un gran compañero de viaje, con un sentido del humor que hace que las cosas complejas se vuelvan sencillas.

Para no hacer spoilers, os dejamos para el Podcast, el diálogo que esperamos sea fecundo y generativo.

Animaros y lanzar preguntas, amig@s!

https://www.youtube.com/watch?v=JLqfnnloDJM

17 Me gusta

Vaya día de agua en Navarra, así que hoy la carrera matutina para más tarde. Yo vengo de una familia de pequeños empresarios, vamos, de las small caps. Pregunta: ¿No cree usted que la economía en general y la inversión en particular no serían posibles sin las small caps ya sean value, growth o grolue?

3 Me gusta

¿qué ventajas e inconveninetes cree que puede tener ser empresario para afrontar la inversión en renta variable (empresas gestionadas por otros)?

¿como cree que un empresario puede enfocar la teoría sobre la eficiencia del mercado?

7 Me gusta

Como empresario, ¿qué características valora más a la hora de contratar un empleado?

3 Me gusta

1 Cómo ve la situación económica en general y la de España en particular ( o la del sector al que se dedique o conozca) ¿ es optimista?. Cree que viene una recesión en el corto plazo como dicen algunos.

  1. En cuanto a la inversión indexada, ¿ puede estar pasando que en algunos índices, muchas empresas del sector “nuevas tecnologías “ estén sobrevaloradas, ciertos índices hayan subido mucho, y este tipo de inversión pueda convertirse en “ trampa de valor”?.
2 Me gusta

Como empresario del sector informático/ tecnológico, cuáles cree que pueden ser las próximas compounders en software /tecnología ? Hemos visto tantas que han tenido gran desempeño como Constellation software , Salesforce, shopify, kinaxis, etc. Tenemos por delante la industria 4.0 y el próximo despliegue 5G. ¿ Qué empresas está usted viendo ahora que se podrían comprar así a lo Terry Smith (Don’t overpay) y componer con el cambio de paradigma que se avecina?

5 Me gusta

Si tuviese que elegir un fondo de renta variable en este momento para complementar su cartera, ¿cuál sería?

3 Me gusta

Buenas tardes y muchas gracias Don Manuel por compartir su tiempo con nosotros.
Hp o Microsoft?

3 Me gusta

Buenas, se les echa de menos en la podcastfera.

Señor @Segado ¿cómo ha afrontado la ejecución de los despidos en su carrera como empresario? Me gustaría que nos diera la visión desde el otro lado: motivaciones, razones, cómo comunicarlo, etc. Gracias

EDITO: Y un poco de cotilleo, que nos encanta: ¿cómo se conocieron?

5 Me gusta

Para dos inversores con idéntico caracter, formación y conocimientos¿Crée que la suerte que tengan dependerá solo del azar? Si su respuesta es negativa, por favor diganos que crée que puede hacer que uno tenga más suerte que el otro, gracias.

3 Me gusta

Como empresario e inversor, a la hora de seleccionar una empresa para invertir, tiene más en cuenta los aspectos cualitativos y probablemente más intangibles de una empresa (negocio, equipo directivo y humano, mercado, vision, mision, estrategia, ventajas competitivas etc), o cree que las variables fundamentales y mas cuantificables (per, roce, endeudamiento, bpa etc) ofrecen más información y de mayor calidad?

Gracias de antemano

Un saludo

4 Me gusta

Desde el punto de vista inversor:

¿Prefiere una empresa (o fondo) puramente tecnológica o una empresa (o fondo) que se beneficie de la tecnología?

¿En Uber y Lyft brindarán con champagne los accionistas o solamente los que soltaron sus acciones al sacarlas a cotizar?

¿Cuántos dóberman son necesarios para mantener a raya a D. Arturo? Jejeje.

5 Me gusta

¿Podría describirnos su proceso inversor y sobretodo cómo llegó a él?

5 Me gusta

Hola al equipo, ya había ganas de podcast…
Curiosidad por escuchar a Manuel.

Pregunta para los 4 si puede ser

Si les dieran a elegir:
Preferirían invertir
en el negocio de las gestoras value nacionales (si estuvieran disponibles) o en los fondos de dichas gestoras?

Gracias

2 Me gusta

¿Que le impulsó a hacerse empresario? ¿A que tuvo que renunciar? Supongo a mucho y enorme sacrifico al principio.

No cree que es un error que haya académicos que no conocen otra cosa que el sueldo de profesor universitario que impartan asignaturas como “emprendimiento” o “empresa”.
Mis felicitaciones.

4 Me gusta

Creo que tenía alguna experiencia en este tema, ¿qué nos puede contar del campo andaluz y en particular de los olivos?

3 Me gusta

Buenas:

  • Como empresario e inversor en activos financieros podría hablarnos de sus pros y contras en ambos caminos…¿Dónde está más cómodo, en cúal obtine mayores ROI,s, qué senda nos recomienda a los que venimos por detrás…?
    Saludos Cordiales.
2 Me gusta

Buenas tardes,

Nos podría nos decir que opinión le merece Nvidia?

Un saludo,

2 Me gusta

Dado que parece ser que por fin la humanidad va a lograr, de aquí a un par de años, el canal de comunicación interestelar definitivo, acontecimiento histórico progresivo desde el descubrimiento del tam-tam, me refiero evidentemente al 5G, me gustaría conocer su versada opinión, y no es broma Segado, sobre dos empresas fuera de los mastodontes empresariales interesados en esta cuestión, me refiero a Applied Materials y Skyworks Solutions, considerando que si bien ambas me gustan, a precios un poco más rebajados, por la que me decanto es la segunda. ¿Qué opina Ud.?

2 Me gusta

Me gustaría preguntarle a D. Manuel si tiene alguna opinión acerca de Amazon, ¿puede seguir creciendo más?¿se le pondrá algún límite por parte del regulador?¿Considera que a precios actuales puede ser una buena inversión? Y abusando de su paciencia, ¿considera una oportunidad invertir en JD.com como el posible nuevo “amazon chino”?

2 Me gusta