Podcast +D episodio 42. Easter eggs

Ya lo tenéis disponible al inicio del hilo!

13 Me gusta

Enhorabuena de nuevo, buen podcast, me han tenido entretenido en esta tarde de fiesta en la Comunidad de Madrid

3 Me gusta

Según el INE , un tercio de los asalariados es pobre y otro tercio gana entre un SMI y dos.
Creo que leerse el libro de Antón Costas Comesaña “La nueva piel del capitalismo” os dará muchas buenas ideas.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar a mi pregunta y al resto, didáctico para seguir el proceso e irlo puliendo individualmente cada uno.

3 Me gusta

Gracias por el podcast.
Por cierto, últimamente tengo problemas con vuestros audios a través de la aplicación de ivoox. Cada cierto tiempo se queda en bucle y tengo que adelantar el audio para que siga. No me pasa con ningún otro podcast de los que sigo. ¿Le pasa a alguien más?

5 Me gusta

Si, nos lo han reportado ya varias personas. El audio es el mismo, pero no sabemos que pasa.

Francamente, recomendamos usar otras plataformas como Overcast, Itunes, o Youtube (que es la única que aunque una miseria, algo nos deja por las escuchas). Si mantenemos Ivoox es básicamente porque aún hay usuarios que aún lo usáis, y para nosotros el oyente es lo más importante, pero tanto la experiencia de mecenazgo (es absolutamente imposible saber el número de apoyos, o las cantidades ingresadas de forma transparente), como el cuidado que deberían de tener por los autores, que somos los que les traemos escuchas, es realmente penoso.

Siento ser tan franco, pero es mi experiencia.

16 Me gusta

A mi no me ocurre, pero a algunas personas si. No sabemos si es error de app, o si al exportar el audio se hace de una forma que pueda dar problema en algún sentido.

Si se tiene Spotify o la misma plataforma de Google Podcast, no da ese problema.

Y en youtube, dejamos la foto en negro para que no gaste brillo de batería el smartphone.

Si bien (así como truco), se puede escuchar en segundo plano cualquier vídeo de youtube, si se abre desde un navegador en vez desde la app de youtube.

12 Me gusta

Gracias, así lo haré a partir de ahora.

3 Me gusta

Lo que se aprende con ustedes, desconocía que Google tuviera una aplicación de Podcast.

La he descargado pero no encuentro el canal de +Dividendos, ¿cómo puedo localizarlo? Gracias.

2 Me gusta

Simplemente busque MasDividendos.

5 Me gusta

@Saneme9, nos ha recomendado en Twitter que no nos perdamos el libro de Phil Jackon (que ha mencionado @Ecijo22, y por el que nos han reprendido a @jvas y a mi por no saberlo tan bien como @arturop :upside_down_face::hocho: ;

Once Anillos, que está por cierto gratis para pedir prestado a los que tengan Amazon Prime.

https://www.amazon.es/Once-anillos-No-Ficcion-roca-ebook/dp/B00HCO59XK/?tag=masdivi-21

7 Me gusta

Usaremos entonces las otras recomendaciones. Yo usaba ivoox por la comodidad de descargar en mi reproductor y escucharles en otro momento.

3 Me gusta

La verdad que me lo paso genial escuchando esos podcast, que hacen en petit comité. :grin:

Los minutos 00:30 a 00:42 aprox, me han gustado mucho, probablemente porque me estoy planteando incorporar DGI en mi cartera, y es interesante tener agunos insights de personas que tienen el skin in the game, y de otras personas que advierten de los puntos débiles de este tipo de estrategias.

Soy mas afín, y probablemente sea así porque aún soy muy novato en entender con profundidad los números fundamentales, al aspecto cualitativo y quizás más intangible, a la idea de entender e interpretar el modelo de negocio que hace mención @jvas en esa franja de tiempo.

Al respecto, me gustaría preguntar: ¿conocen algún lugar con recursos, aparte de los annual reports, webs corporativas, etc, que considero, siempre tendrán un maquillaje y hay que saber leer entre líneas, donde podamos obtener análisis más o menos detallados, sobre el modelo de negocio de las empresas?

Buen finde.

Un saludo

6 Me gusta

Hola, muchas gracias por el podcast chicos. Sólo he escuchado 20’ porque a mí también me pasa lo de quedarse en bucle en iVoox. Usaré Google Podcast entonces.

Visto lo viso, les confirmo que acabo de dar de baja la suscripción de iVoox y de alta en Patreon.

Saludos y buen finde.

7 Me gusta

Yo nunca he tenido ningún problema con Ivoox en mi iPhone 7 Plus… lo digo porque igual es problema de la app de Android.

1 me gusta

hay una aplicacion en android que se llama ymusic que permite escuchar el audio de los videos de youtube en segundo plano que me parece genial. no esta en google play pero se puede descargar desde la web del desarrollador o desde xda. es la que usaba para oir los podcast cuando ivoox entra en bucle y tambier para escuchar los audios de los videos de value school ya que tardan mucho en subir los podcast a ivoox y lo hacen sin respetar el orden de antiguedad.

6 Me gusta

Yo creo que para entender modelos de negocio se pueden y deben hacer tres cosas:

  • Leer.
  • Observar.
  • Pensar

Leer mucho y variado, las biografías aportan bastante, o incluso la novela nos ayuda a unir los puntos. Las transcripciones de Seeking Alpha también están bien, especialmente la parte de preguntas, donde algunos analistas tienen bastante mala leche y hay CEOs que torean muy bien.

Observar lo que pasa en la calle, los consumidores , las reacciones de la gente, noticias…

Pensar y no dejarte influir. Más importante aún de lo leído , es lo que tú ves, que puede o no coincidir con los estudios, memorias anuales etc…

Mucho cuidado con hacer caso a imberbes que saben de todo y le hablen de modo solemne pero que no hayan pisado una fábrica en su vida. Esta especie tristemente está en aumento y tiene bastante peligro.

Por lo demas, yo suelo preguntarme qué haría yo si tuviese que gestionar la compañía y este ejercicio a veces (y a veces no), me sirve para aprender bastante de la misma, y te puedes hacer una idea de la calidad de la dirección, que por regla general suele ser muy alta.

No se si mis consejos le servirán de mucho, pero al final esto es un camino de descubrimiento y lo que a unos nos puede funcionar para otros será una tontería.

16 Me gusta

Hola, no consigo encontraros en spotify, alguna indicación? gracias y buen trabajo

1 me gusta

Tiene que ponerlo todo junto, mire

Que tenemos hasta la playlist del gran @Sankaku !!

5 Me gusta

Gracias por lo de gran :wink:. Ud. Si que es grande.

2 Me gusta