Podcast +D episodio 42. Easter eggs

Ya que Marcos también es partícipe de True Value, que piensa de los últimos datos conocidos respecto al fondo:

  • índices de rotación.
  • costes del fondo según Morningstar.
  • intención de Alex y José Luis de montar un nuevo vehículo.

Saludos

3 Me gusta

SAludos Carlos le ha faltado “vete un mes a las Vegas pero no te cases con Elvis”.

3 Me gusta

Si pudiesen les agradecería que comentaran cuales han sido sus mayores errores en estos años de inversión pero no desde el punto de que acción comprar, elegir un fondo u otro…sino desde el punto de vista del proceso. ¿Ha habido algún momento donde no hayan seguido el proceso que se habían marcado por alguna razón concreta?

Muchísimas gracias.

2 Me gusta

¿Creen que es obligatorio para un gestor entrar en el circo mediático (cartas mensuales, foros, eventos, twiter…Etc)? o ¿No serìa mejor no comunicar nada salvo la rentabilidad, o como mucho una carta anual?

4 Me gusta

Creo que intuyo por donde va usted, por lo que me atrevo a añadir. ¿No sería mejor que en las comunicaciones se centraran únicamente en lo relativo a las carteras? Es decir, a comentar entradas, salidas y como ven el horizonte de algunas posiciones. Vaya, que dejaran ya algunos su afán de intentar “culturizar” al partícipe y de simplificar mensajes.

Lean una carta mensual de algún fondo internacional serio y me entenderán.

10 Me gusta

Yo también desearía saber que opinan del nuevo fondo Indexa RV mixto internacional y si creen que puede ser una buena pareja de baile con el Baelo Patrimonio.

Un saludo, gracias.

1 me gusta

Como @arturop y @MAA están muy metidos en el mundo informático , pueden dar su opinión sobre el negocio de la nube ?

  • es realmente el futuro ElDorardo de la economía ?
  • Es real que se hable de que solo estamos en el 5 % de su futuro desarrollo ?
  • Está realmente todo el pastel en manos de tres o cuatro actores o hay posibilidad de que de reparta mas ?
  • Tan grande es el foso de entrada en este negocio ?
    Muchas gracias
6 Me gusta

A mí también me chirría mucho, teniendo en cuenta que la mayoría de partícipes de los fondos independientes han llegado a ellos por sus propios medios. A nivel internacional tenemos algunos como Howard Marks o Warren Buffet que son peores que el Value patrio a la hora de hablar de todo un poco. ¿Podría compartir algunos ejemplos de estas cartas que comenta?

3 Me gusta

Por 25 pts cada respuesta acertada, digan palabras que rimen con Patreon. Por ejemplo campeón, un dos tres, responda otra vez

3 Me gusta

Buenas de nuevo a los 3 mosqueteros. ¿Qué opinan del Deep Value? Hay algunas acciones que las ves y están tan castigadas que ya son “puerta grande” o “enfermería”. Si no terminan quebrando son una buenísima oportunidad.

2 Me gusta

¿Para cuando una cuenta corriente en la que los ineptos informáticos podamos aportar algo de forma periódica? Les aseguro que llevo mi contabilidad con un ábaco, eso sí, diseño de Cartier.

Y un incentivo para ello: en breve plazo volveré a dar la tabarra a Emgocor y Arturop, luego no se quejen de que no he avisado. Y lo haré mes a mes hasta que me expulsen de este sitio.

Comprobarán que lo que si se hacer es seguir mi rumbo, hasta el próximo iceberg.

4 Me gusta

Si quieren hacer una buena inversión, aporten en Patreon.
Si no quiere que la especulación y la elucubración agote su imaginación, también aporte a Patreon y no se haga el remolón. :wink:

4 Me gusta

Aquí tiene una muestra. Lea y compare.

MR_ES_en_IE00B4ZJ4188_YES_2019-03-31-1.pdf (435,0 KB)

6 Me gusta

Aparte de intentar culturizar al partícipe, no puedo evitar oler un fuerte tufo a súplicas de “por favor no reembolse, no nos abandone”.

4 Me gusta

A mayores sueldos , mayor prosperidad para todos. El consumo aumentaría , las tiendas venderían más, las fábricas también y así toda la rueda productiva del país.

3 Me gusta

Pues SMI a 100.000 euros entonces y mejor para todos.

7 Me gusta

Yo es que acostumbro a ser prudente.

Lástima que no encuentro la carta de final de diciembre del 2018 de un fondo que durante los últimos años había ido como un cañón y que se marcó a final del ejercicio pasado un -28%. Le hablo de memoria, pero no recuerdo esos llamamientos a los que usted hace referencia. Y tenga en cuenta que al igual que algunos productos nacionales se ventiló el angelito en un plis-plas los rendimientos obtenidos en casi dos años.

3 Me gusta

Nothing to add (20 caracteres)

2 Me gusta

Le invito a que vea (si no lo ha hecho) la conferencia de 2009 de Bestinver donde se decía que era la mejor oportunidad para invertir en mucho tiempo, que era de locos reembolsar, y qué pasó después?.

El problema es que es muy agrio ver cómo los Value no tiran y sin embargo las empresas de gran capitalización van como un tiro, pero no siempre será así.

5 Me gusta

Considera Ud. que ese aumento de salarios debe venir impuesto a base de Reales Decretos, o por una mejora de la productividad, o aumento del valor añadido que conlleve mejores salarios en la Industria??
Ahora mismo, España está en el caso A.

6 Me gusta