Podcast +D episodio 41. Conversaciones con Boro Mas

Chicos pedazo podcast, me ha encantado. Gracias a los tres mosqueteros y a @boromas, gran invitado.

Listón muy alto…

4 Me gusta

El post me ha encantado!
Seguid así!

Me encantaría que Unai fuera invitado próximamente!

Como usuario de Indexa estoy encantado del trato y del servicio!
Algún día haré un hilo explicando mi reciente proceso de iniciación al mundo de la bolsa y la inversión, y como acabé/empecé en Indexa.

6 Me gusta

Gran episodio como siempre. Y gran invitado que sacó el máximo partido de la experiencia que están pillando los directores del podcast después de más de 40 capítulos ya.

Muchos temas interesantes comentados con gran soltura y conocimiento.

Y muy muy agradecido a @boromas por sus menciones.

6 Me gusta

Un placer de podcast. Lo que aprende en uno de estos podcast ! Es como un aprendizaje biturbo y digamos que leer un libro sería aprendizaje atmosferico :sunglasses:

5 Me gusta

Muy Interesantes las experiencias de @boromas, muchas gracias por compartirlas.
Significativo que tuviera todo su dinero en bestinver mientras trabajaba en banca privada. Lamento que palmara en Popular, pero al menos tuvo el alegrón momentaneo de creer que Santander pagaba 1€ por acción (menos da una piedra)
Reflexionando sobre el caso de Mr. Cohen, es dificil saber si la contable le hizo una putada o un favor. Si te retiras a un monesterio a meditar y olvidarte del mundo material ¿Para qué quieres la pasta? ¿No es mejor que la disfrute quién aún tiene bajas pasiones? Quizás que perdiera todo su dinero era una treta del todopoderoso para poner a prueba su desapego, o quizás una forma de obligarle a hacer feliz a mucha gente con su vuelta a los escenarios. Quién sabe.

5 Me gusta

Escuchando el podcast de Boro a cachos en los trayectos de autobus hasta la universidad.

Lo conocía como twittero, no tenía ni idea de a qué se dedicaba ni su bagaje, ahora soy más fan de este tío

4 Me gusta

Hola a todos, encantado de haber participado en +D en este podcast, doy las gracias a José Vicente, Marcos y Arturo pero también a todos los que habéis escuchado esto (pensaba que no lo escucharía nadie, la verdad :wink: ) y a los que habéis puesto estos comentarios tan amables.

Sigo el foro vuestro desde hace ya algún tiempo pero siempre como lector y a menudo he encontrado cosas muy interesantes. A partir de ahora trataré también de participar si veo que tengo algo que aportar o simplemente con el interés poner cosas en común e ir conociéndonos y apuntarme a la próxima paella o a la próxima fabada o lo que sea.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por el foro!!

29 Me gusta

Gracias @boromas

Un pregunta que se me quedó pendiente: ¿sabe ud cómo va de AUM y de salud el roboadvisor EFTmatic? Imagino que pueden tener problemas con su licencia y el Brexit (operan desde UK) y parece que tienen fugas de talento.

2 Me gusta

ni idea. Yo les preguntaría a ellos directamente.
Creo que los roboadvisors tienen que ser lo más transparentes posibles en comunicar sus AUM y no siempre lo son.

En cuanto al Brexit en general y las start-ups en UK etc, tengo una teoría: nos han contado desde el principio (en España y UE) una historia muy sesgada y poco cierta: no creo que Londres haya sufrido una deslocalización fuerte de empresas. Es más, si se produjera el Brexit, también creo que será una oportunidad para UK de atraer aún más talento fintech del que ya atraen, vía menos impuestos, menos burocracia, una visión más innovadora de la regulación, etc: de hecho, entiendo que esa es la apuesta de quien defiende eso (más allá de motivaciones populistas-racistas y tal que también claro que las hay).

12 Me gusta

Podcast muy interesante. Me parece genial la idea de @boromas de crear un hilo sobre sus opiniones y descubrimientos sobre el “behavioral finance”. Ya que desconocía su interés en la materia, permítame una pregunta más ¿ recomienda algún/os libro/s, blog o lectura sobre ese tema que le haya enganchado?

2 Me gusta

Nudge de Thaler
Pensar rápido pensar despacio de Kahneman
Las trampas del dinero de Ariely
Phising for fools de Shiller/Ackerman

4 Me gusta

Ha querido decir Las trampas del deseo ? Es de mis preferidos :slight_smile:

2 Me gusta

Shiller me parece muy interesante de leer para entender las limitaciones de las teorías sobre la eficiencia del mercado y, sobretodo, de como seguirlas sin un mínimo de espíritu crítico se puede terminar convirtiendo en errores gordos.

2 Me gusta