Podcast +D episodio 39. Comentando las notas sobre la Conferencia de Fundsmith 2019

De una manera un tanto agitada, pues ayer volvíamos dos de los tres mosqueteros de viaje, y por petición de nuestros amig@s, nos dispusimos a perpetrar un nuevo Podcast que esperamos os guste.

Aquí lo tenéis, que lo disfrutéis!

Y ya sabéis, si os gusta, echarnos una mano haciéndoos patronos, y ayudando en La Lucha, para que otros puedan aprender también!

https://www.youtube.com/watch?v=FXspARU8Pl8

Y como bibliografía, os dejamos esta imagen :wink:

32 Me gusta

Tenores, mosqueteros… Bueno a ver si a este paso acabamos siendo las trillizas, las tres Marías o el trío calavera. Venga modo antitópicos on, y apúntense al Patreon eso sí

12 Me gusta

Muchas gracias como siempre por el Podcast.

3 Me gusta

Muy interesante el podcast.

Me ha parecido curiosa la frase sobre Kraft Heinz. Como le he dicho a un amigo deberíamos hacer una recopilación de frases acerca de Kraft Heinz no para ahora sino para dentro de 2 o 3 años.

La mejor parte para mi ha sido cuando habéis hablado del crecimiento orgánico e inorgánico. Estoy de acuerdo en todo lo que habéis comentado.

Facebook no tiene rival en estos momentos. Quizá sea un negocio con menos visibilidad respecto a otros pero no se puede negar que tiene una posición competitiva muy fuerte. Todas las inversiones que ha realizado y que va a realizar de decenas de miles de millones de dólares, imagino que para monetizar todavía más lo obtenido por cada usuario son difíciles de afrontar por cualquier rival. Google Plus va a echar el cierre en abril . Que una empresa como Google haya decidido tirar la toalla nos está mostrando que el foso de Facebook tiene cocodrillos, tiburones y osos. jejeje.

11 Me gusta

Podcast por sorpresa. Buen regalo del Día del Padre.

5 Me gusta

Muchas gracias por el podcast, que ha estado muy interesante para perezosos como yo.

Y si sale alguno tienen el dinero suficiente para comprarlo.

6 Me gusta

Gracias por el Podcast, sus Señorías. Esperamos ya impacientes el podcast pre-Woodstock!!!

8 Me gusta

Muy buen Podcast. Las juntas de Fundsmith se están convirtiendo en un nuevo clásico de la inversión. Algo así como la versión inglesa de la cita de Omaha, con el aliciente añadido de poder disfrutar de “Proper English”.

4 Me gusta

Si quieren pueden optar a ángeles de Victoria’s Secret, aunque por la edad igual van justitos

6 Me gusta

Muchas gracias por el podcast. Muy interesante.

Además con mención a mi persona y todo. :wink:

3 Me gusta

Estoy escuchando el podcast y parece que las quotes de Terry Smith van cogiendo papeletas para ser recordadas durante muchos años.

images%20(2)

3 Me gusta

Muchas gracias.
Sois unos máquinas.

Para aquellos que no dominamos el idioma de los piratas nos encanta podemos disfrutar de la versión “substitulada”.

7 Me gusta

Intersantísimo como siempre. Muchas gracias a los tres

3 Me gusta

No es mala iniciativa, pero para ser justos habría que hacer también una recopilación de las frases acerca de Kraft dichas hace 3 o 5 años. También se sacarían conclusiones muy interesantes :wink:

7 Me gusta

Es verdad. En mi caso siempre he hablado muy bien de Khc y no ha cambiado demasiado mi opinión acerca de esta empresa. La cotización ha caído pero operativamente la empresa lo está haciendo bien.

En este caso la contabilidad está enmascarando bastante la situación real de la empresa. Seguramente ni era la empresa perfecta (cuando estaba en maximos) ni ahora es una birria (cuando está en mínimos).

De todas formas los comentarios, opiniones, tener razón o no, son aspectos sin demasiada importancia. Quién piense que la empresa tiene un mal porvenir, debería vender sus acciones de Khc. Los que pensamos al contrario como yo debemos acumular acciones. Eso es lo único que cuenta a la hora de la verdad.

5 Me gusta

Me ha gustado mucho dos cosas:

  1. Lo dicho por Terry Smith muy interesante.
  2. Mucho más interesante los comentarios a sus afirmaciones por parte de los 3 mosqueteros.

Muy reflexivo todo. Me quedo con que seguiranlos tipos bajos, volverá la inflación y la bolsa seguira dos años mínimo de cierta euforia o complacencia.

Un lujo de pod cast

10 Me gusta

Así es, pero para mí lo realmente relevante en este caso lo dijo Buffett cuando afirmó que Kraft, que lleva 150 años con su marca, gastándose cantidades importantes en publicidad, etc ya factura menos que la marca blanca de Costco que lleva sólo 27 años y sin publicidad. Esto pone de manifiesto que con algunas marcas empieza a haber cierta inversión y ya pesa más tener el control del centro de venta que el supuesto monopolio de la marca. Y sospecho que las cosas en el futuro van a ir por ahí, lo cual es un gran peligro, porque el distribuidor va a querer un mayor trozo del “pastel”, como decía el otro día Iván Martín.

En cuanto a tener razón o no, parto de la base de que hay mucho value que nunca deja de tenerla porque puede esperar a ver si hay pérdida “permanente” de capital hasta el juicio final :thinking::wink: Otros, sin embargo, consideramos que el riesgo se ha materializado y ya hay lesión, puesto que un inversor podría haber tenido su capital en otra empresa con una evolución totalmente contraria, con el coste que eso supone

6 Me gusta

Enhorabuena por el episodio, me ha gustado mucho y considero que los comentarios de Terry Smith son auténticas perlas. Casi os diría que veo más útiles estas conferencias que las de las gestoras value que cada vez tienen más marketing y menos contenido interesante para el inversor

7 Me gusta

Creo que en marca blanca España está a la vanguardia. Gran parte de culpa tiene Mercadona. En Estados Unidos la marca blanca es entre dos y tres veces menos importante que en España. La marca blanca a quien más afecta es al producto que no es líder del mercado.

Qué la marca blanca gane cuota de mercado no significa que las empresas de consumo no vayan a crecer, básicamente porque el tamaño de la tarta crece a mayor ritmo.

La marca blanca y su lucha contra las marcas premium es una especie de guerra de guerrillas. Cada centro de distribución tiene las propias compartiendo estante con las marcas de consumo masivo que están en todos los sitios.

Para mí no ha habido ningún cambio significativo sobre la marca blanca en las dos últimas décadas. Ganan cuota de mercado y desplazan a marcas sin mucho poder de compra. A la vez estas marcas blancas dejan unos márgenes muy estrechos para los supermercados. El beneficio y los márgenes siguen obtiendose en las marcas de consumo globales. Es decir, prácticamente todo el valor de mercado sigue concentrado en este tipo de marcas.

Es mucho más valiosa la cuota de mercado de Apple que la que tiene huawai o samsung. Con una cuota de mercado pequeña Apple se lleva casi todos los beneficios de este mercado. En la distribución de alimentos ocurre un fenómeno similar.

Respecto a los planteamientos de Warren Buffett e Iván Martín pues tengo que decirle algo. En mi caso intento formarme un juicio propio e independiente y si creo que estoy en lo correcto no me importa estar en contra de los planteamientos de estos grandes inversores, que se equivocan como todo el mundo. Si soy yo el equivocado no me costará mucho reconocerlo y será un buen aprendizaje para el futuro.

Dicho todo lo anterior, en mi opinión Warren Buffett dijo muchas cosas acerca de Kraft Heinz. Aspectos positivos y negativos. También dijo que era un negocio extraordinario porque generaba mucho dado su bajo nivel de activos fijos, con unas marcas muy potentes.

13 Me gusta

Hoyga! Que yo hablo siempre con propiedad: https://youtu.be/43arfNC8M9Q?t=52