Podcast +D episodio 34. Anguilas del Tamesis

Voy a tratar un asunto novedoso que espero produzca sorpresa: ¿Qué hay de lo mio?

Los lectores avezados saben de lo que hablo.

Muchas gracias.

6 Me gusta

Al inicio del hilo, lo tenéis colgado!

2 Me gusta

Que tal estaría un all y pebre hecho con anguila cocainomana del Tamesis?
Hay negocio en esto?

2 Me gusta

Oiga, si ya nos cuesta que mantengan la calma en las bajadas sin anguilas tóxicas, imagínese con ellas… :joy:

3 Me gusta

image

3 Me gusta

Gracias por contestar mi pregunta y enhorabuena por el podcast.

3 Me gusta

En una época donde el marketing causa estragos, se agradece aún más la frescura, naturalidad y la ausencia de postureo de los tres tenores. Gracias por todo.

5 Me gusta

Muy claro todo y, como siempre, muy ilustrativo. Gracias por ese enorme esfuerzo y por darle vueltas a mi pregunta del azar y los gestores.

2 Me gusta

Gracias por es audio y contestar a mi pregunta sobre rentabilidad, lo cual me invita a la reflexión

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus agradecimientos. Hablo por mi (aunque mis ilustrísimos compinches @arturop y @MAA, seguro que lo piensan igual), pero francamente, el hecho de leer que les ha gustado, ya hace que todo esto valga la pena.

En fin…que muchas gracias a ustedes :wink:

10 Me gusta

Infinitamente agradecidos. :star: por sus comentarios, y por estar ahí :studio_microphone::headphones:

5 Me gusta

Muy bien el podcast, no me ha parecido que andaran cansados, de hecho me parece que ha tenido un ritmo bastante fluido. Eso si, @jvas dele mas volumen al MIC, que su voz sonaba como una letanía perdida en el hiperespacio, mientras que con los otros dos mosqueteros el sonido era alto y claro.

He de confesar que he tenido que buscar una imagen de una barraca. Conocía el nombre y que era típico de Valencia, pero no tenía una imagen en mi cabeza de como era :sweat_smile:

3 Me gusta

A mí cada vez me parecen mejores los podcast. Muchas gracias!

4 Me gusta

Me ha encantado el podcast. Muy interesante todo ello. Sobre todo lo que nos cuentan de las rentabilidades, y estoy de acuerdo con lo que nos dicen de las pérdidas del último año, es que yo ni siquiera he entrado durante los últimos 3 meses (o más) a las webs de las gestoras para ver las rentabilidades. Y entraré al broker cuando tenga cash para comprar más Altria, por ejemplo.
Creo que no me aporta nada ver los liquidativos y las rentabilidades anuales, y además es una pérdida de tiempo.
Ah, y lo de la cartera robusta lo decía en bromas, imitando a los de Bestinver que últimamente siempre insisten en que ellos tienen una cartera robusta y lo importante que es eso.

Vaya, no me había enterado de este globo sonda (ya ni leo la prensa). Si al final ponen la tasa Tobin ya sabemos quienes lo pagaremos. Los inversores y ahorradores y todas las personas que tengan fondos de inversión y planes de pensiones en grandes bancos que acaban invertidos en Telefonica e Iberdrola… Muchos de los que aplaudan la tasa Tobin lo acabarán pagando vía IIC.

5 Me gusta

Gracias por su trabajo

3 Me gusta

Tal cual. Cada día que hacemos un podcast y alguien me dice que se ha reído, que le ha gustado o que le ha sido útil mientras hacía tareas domésticas me siento un poco más rico como persona. Gracias a todos.

21 Me gusta

Pues sientase millonario, tanto vd como @MAA y @jvas

5 Me gusta

Si la Tasa Tobin se aplicase a valores de alta capitalización quedando exentas las small caps, no estaría de más analizar un hipotético efecto sustitución de los ahorradores/inversores de los clásicos bluechips hacia otras sorpresas inexploradas del mercado continuo. En ese sentido iba la pregunta. A partir de ahí, todo son suposiciones y dibujos en el aire como bien apuntaba @jvas , @MAA y @arturop Un saludo.

2 Me gusta

No me que los accionistas de blue chips del ibex sustituyan sus inversiones por alguna nimiedad como la tasa Tobin. Si no las han sustituido ni por los scrip dividend, ni por la penosa asignación de capital, ni por la falta de alineación de intereses de los gestores, ni por tratar tan mal a sus accionistas ¿qué tendría que suceder? Estoy convencido de que a esos accionistas les da igual todo esto (inclusive la tasa Tobin) y no tienen intención de perder el tiempo leyendo sobre esto.

8 Me gusta

Yo no me calentaría mucho la cabeza con la Tasa Tobin, para el ahorrador es un coste ínfimo, aunque joda claro. En Inglaterra tienen impuesto de la reina y en Francia Tasa Tobin, y no por ello el ahorrador se ha puesto a comprar como loco Figeac Aero en lugar de Louis Vuitton.

Los Gobiernos a base de ostias y de poner piratas en los desvíos del camino intentan llevar a sus ciudadanos a mantener el rumbo, seguir las bondades del Buy&Hold y no hacer nada. El que se mueve, pierde dinero :sweat_smile:

9 Me gusta