Podcast +D episodio 34. Anguilas del Tamesis

Aquí os dejamos el Podcast número 34. Anguilas del Tamesis. A ver si descubrís pronto el porqué de tan enigmático nombre :smile:

https://www.youtube.com/watch?v=GUOXzMzbPkI&t=1857s

15 Me gusta

Buenas. Más allá de que sea más atractivo en algunos casos la inversión en mercados extranjeros ¿Puede beneficiar a las empresas nacionales de baja capitalización la aplicación de la Tasa Tobin? ¿Txitxarro’ s Paradise? Un saludo

3 Me gusta

Pueden adelantarnos algo del Woodstock Valencià del capitalismo??
Estará listo el TFRRS Global Fund para entonces??
Los +dividenders están impacientes

4 Me gusta

a mi me gustaria plantear:

  • incorporacion fondos renta fija 2019 por subidas de tipos de interes.
  • mercados emergentes
  • Que ETF aristocratas por dividendo contratar en España, el VIG de vanguard no esta en ningun broker español, y como sustituto esta en spdr s&p us dividend.
2 Me gusta

Hola +dividenders
Me encantaría que explicarais de que va lo de la Tasa Tobin. Ando algo desconectado…
Felicidades por este fantástico podcast!!! :wink:

3 Me gusta

Hablen de Apple, que ha estado animada en el foro recientemente.

Y si quieren comentar la conferencia de Damodaran sobre los ciclos de las empresas, no se corten.

4 Me gusta

Gracias por su tiempo!

Les diré que he descubierto una funcionalidad excepcional de los podcast de +D: escucharlos es un gran acicate para asumir la desagradable tarea de tener que limpiar los baños de casa estipulada en el contrato marital que he suscrito :smiley:

Por ello muchas gracias !!

Mis preguntas serian:

¿Cual seria la comisión máxima aceptable en un fondo de RV?

¿Creen que la gestión activa se justifica en ciertas categorías de RV?

¿Que fondos de RV activa y pasiva recomendarian para un buy and hold de largo plazo?

3 Me gusta

¿superarán los fondos value a los índices en los próximos 5 años?
Pregunta sin respuesta, pero que puede dar para comentar algunas ideas que andan por ahí.
¿podrán aprovechar los gestores las caídas para componer una cartera que compense el lastre de las comisiones?

3 Me gusta

Quién de los tres mosqueteros ha escapado mejor al temporal de fin de de 2018 y con qué estrategia?

3 Me gusta

Mismas preguntas a las que añadiría:
¿Creen que los gestores activos conocidos están ahí por fruto del azar y que en el futuro aparecerán otros por la caprichosa diosa de la fortuna? Es decir, los que han llegado son los que acertaron en la estrategia porque todo se alineó pero en el futuro, en otro escenario, saldrán otros en la foto por acierto aleatorio. ¿Es tan impredecible todo que no merece la pena echar números y dejar a los monos con sus dardos? Muchísimas gracias.

3 Me gusta

Y si al final todo es más sencillo y se trata de comprar jnj a 130 y sentarse a esperar. ¿Que opinión tienen de esto? Muchas gracias

1 me gusta

Que rentabilidad objetivo se plantean para 2019 tras un desastre general de carteras(por lo menos la mia) en 2018

2 Me gusta

Revisarian ustedes la tesis de inversion de Altria (MO)

3 Me gusta

¿Comentarios sobre la actualización del estudio de Pablo Fernández sobre planes de pensiones?

5 Me gusta

Jose lo comentamos por twiter,hay que hacer seguimiento de los cambios de divisa en IB???

1 me gusta

Hablando de Altria. Si después de comprar MO sigue bajando y bajando ¿podrían confirmar que hemos hecho una compra value?
Lo que no me queda claro es si las tabaqueras podrían considerarlas una cartera robusta.

2 Me gusta

Yo tengo un don para que se conviertan en value la mayoría de las que compro… :sweat:

8 Me gusta

Buenas tardes:
Mi pregunta es para cuándo estará listo el libro que están preparando, hay título? Fecha aproximada?
Muchas gracias!

3 Me gusta

Hola buenas,¿Podéis darme vuestra opinión sobre Disney? quiero abrir posicion en ella para largo plazo.
Un saludo.

5 Me gusta
  1. Opiniones sobre la acción AOS Smith
  2. ¿De dónde se nutren sus ideas de inversión?
  3. ¿Cómo han evolucionado y pulido sus modelos de inversión durante los años?
    S2
1 me gusta