Podcast +D episodio 33. Jam con Quixote, Charles Logan (Er Dioni) y Xisco Martorell

Al estilo de una Jam Session (Reunión de músicos de Jazz que se juntan para tocar improvisando, por placer), montamos este podcast con Armando (@quixote1 ) , para hablar de Compounders, Gustavo (Charles Logan) @CharlesLogan , infraestructuras y turnarounds y Xisco Martorell @xiscomartorell , fondos de inversión value.
Esperemos os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=8RURK4yawdk&t=6829s

Vamos a empezar a grabar ya mismo, con los amigos @quixote1, @CharlesLogan (Charles Logan) y @xiscomartorell .

Darle caña a esas preguntas!!

16 Me gusta

¿Todos ustedes han aprovechado las caídas de Diciembre para acumular bolsa o fondos? Han guardado alguna bala en forma de capital por si continuan en los próximos meses los descensos o lo han dado todo.

3 Me gusta

Hola. Saquen su bola mágica ¿cómo ven el progreso del foro y el tema de @arturop a 31-12-19? ¿Dónde se ven dentro de un año?

Graciass por el curro…

2 Me gusta

Sin preguntas por aquí.
Pásenlo bien y el agradecimiento por adelantado!

1 me gusta

He gastado mi paga extra en tabaco (MO). Ya no tiene remedio, porque ahora no pienso venderlos, ¿verdad @quixote1?

Mi pregunta es la siguiente ¿que comprarían ustedes con la siguiente paga extra?

Otra pregunta: en la cena de nochebuena o comida de Navidad ¿se ha hablado de bolsa o de inversiones? ¿algún cuñado ha sacado el tema de bolsa? ¿qué os dijeron?

2 Me gusta

¿Ha comprado ya JNJ @quixote1?

2 Me gusta

Una pregunta sobre lecturas navideñas o veraniegas. ¿cual es el libro que más les ha gustado este año? Alguna recomendación, puede ser ficción o no-ficción.

Muchas gracias y a disfrutar del podcast. Que ustedes lo pasen muy bien!

2 Me gusta

¿Qué es lo último que han comprado los 3?

2 Me gusta

¿Objetivos financieros/vitales de los tres mosqueteros y cia para 2019? ¿y de +D? Y que conste que no veo sentido a eso de los objetivos con marcos temporales de este tipo… pero toda excusa es buena para hablar (oíros hablar) de la vida y la inversión.

2 Me gusta

Buenas,
A propósito de la bajada generalitzada de los fondos, vaya por delante que estoy generalizando y que generalitzar no siempre refleja toda la realidad, ¿créeis que es una buena idea entrar en ellos? No pretendo que tireis de la bola de cristal pero ¿pensais que aún veremos más bajadas?

Saludos y feliz año.

2 Me gusta

Cuánta sabiduría junta hay hoy, que barbaridad.

Para @quixote1 me gustaría saber si en su proceso a la hora de seleccionar una empresa se mete en informes financieros a fondo o como de lejos llega en el aspecto cuantitativo, o si directamente se centra en el aspecto cualitativo de una empresa. Esto hablando de las buenorras compounders, no las inversiones especulativas que hace últimamente :wink:

Y a Charles Logan, pues si puede comentar algo del estado actual del mercado inmobiliario en España y donde ve sitios con sobrevaloración en el precio.

Disfruten el podcast y feliz año a todos.

2 Me gusta

¿Cuál es la última empresa que ha vendido @quixote1? :rofl::rofl:

2 Me gusta

Buenas:
Para mi la suerte es un factor incontrolable y no se debe contar con ella. Las altas comisiones son una gran lacra que van progresivamente devorando tu patrimonio con toda seguridad y te dejan con pocas opciones de obtener una buena rentabilidad a largo plazo. Si a ello sumamos que batir al mercado es muy

Pensáis que Indexarse es la mejor opción a pesar del momento value que vivimos actualmente?

Muchos ánimos y a seguir así :+1:

2 Me gusta

Qué creen que pasó el día 26 en el mercado USA ? Por qué ese subidón de más de 1000 puntos en el Dow? A qué creen que se debió ?

Gracias y saludos a todos !

2 Me gusta

Podrían hablar de sus propios track records, rentabilidades, con y sin dividendos. Sistema que utilizan a la hora de invertir y comentar los años que llevan invirtiendo, sensaciones de su estrategia a lo largo de los años, como sintetizar la info para saber si a través de las RRSS una persona nos puede aportar calidad o no. Como toman sus decisiones a la hora de aportar a diferentes fondos o elegir entre unas u otras acciones … Largo plazo a +dividendos. :+1::wink:

2 Me gusta

¿Empresa preferida del sector alcohol?

1 me gusta

Siempre me gusta preguntar lo mismo a cualquier compañero inversor: distribución recomendada entre fondos y acciones. Hay días que pienso que debo invertir todo en fondos. Otros días que mejor acciones…

3 Me gusta

3 preguntas para 3 genios:
1.- En 2.019 Se producirá el milagro de los PANES y los peces?? Aryzta
2.- McDonald’s o Tesla??
3.- Creen que realmente existe algún inversor estrella » de menos de 87 años??

4 Me gusta

Para xisco, un gran abrazo melómano

2 Me gusta

Muchas gracias. Espero que os guste el debate. Ha sido largo, pero se ha hecho corto.

7 Me gusta