Podcast +D episodio 33. Jam con Quixote, Charles Logan (Er Dioni) y Xisco Martorell

Rentabilidad de este año de cada uno de los participantes y niveles de liquidez.

2 Me gusta

El link del Podcast!

https://www.youtube.com/watch?v=8RURK4yawdk&t=6829s

16 Me gusta

No lo he terminado aún, pero que delicia de podcast e invitados. No puedo más que agradecer de nuevo todo su tiempo y esfuerzo en dar herramientas a la comunidad; como dice @Random, ¡largo plazo a MásDividendos!

5 Me gusta

Este es uno de esos podcasts que se que voy a escuchar como mínimo dos veces, y la segunda con papel y boli.

Un fuerte abrazo y feliz año!!!

5 Me gusta

Largo plazo al Rey!! Largo plazo a +Dividendos!!

3 Me gusta

Largo plazo y 2019 feliz en + dividendos. Genial pod cast

6 Me gusta

Enhorabuena y gracias de nuevo por el esfuerzo. Efectivamente han traído un buen popurrí de inversores, muy interesantes todos.
Una pregunta de un jiennense, ¿@CharlesLogan de dónde es?, no tengo claro si es de Murcia, Granada o Jaén, me tiene despistado

4 Me gusta

Muy interesante escuchar tres estrategias diferentes pero muy solidas y bien interiorizadas. Al final es la propia personalidad la que determina cual es la más adecuada para cada uno. A mi me gusta más una, pero no me atrevería a decir que es mejor que las otras, es más, creo que recomendaria más las otras dos.
Muchas gracias a los cinco y feliz y prospero año a todo el foro.

10 Me gusta

Me tomo la libertad de contestarle.

Por supuesto que se producirá el milagro y más grande que el que nos relata la Biblia: Pescanova opa Arytza a 30 francos la acción.

Paramés recibe la Medalla de Oro al Valor Inversor y un servidor, tras publicar su acierto en todos los foros dándose el pisto con humildad bajo el socorrido “Ya os lo decía yo”, abre un fondo de inversión de smalls caps de la isla de Niue, que son lo más smalls que he visto en vida, especializados todos ellos en el coco y sus derivados.

Aprovecho para desearles a todos Uds. un feliz 2019, con mucha salud y tranquilidad. Y si se ganan unas perras con esto de la inversión, mejor.

13 Me gusta

Me tiene bastante intrigado, aunque pienso que entiendo un poco lo que quiere decir. ¿No sería tan amable de explicarlo un poco para beneficio de los demás mortales? :wink:
Muchas gracias y saludos cordiales. Y ¡feliz 2019!

Debido a mi forma de ser extremista, la estrategia que más me gusta es la de turnarounds/situaciones especiales con poca diversificación. Esta estrategia requiere mucho “estomago”, no todo el mundo puede aguantar una volatidad tan alta.
Yo lo paso fatal, pero por otro lado, creo que mi ventaja radica ahí, en la capacidad de aguante. Ni soy un buen analista de empresas/fondos, ni tengo paciencia para ir componiendo poco a poco.
Creo que para la gran mayoria, aunque tampoco sea fácil, es más llevadera una estrategia de fondos value y/o Compounders.
De hecho, tampoco descarto que yo mismo la acabe siguiendo, es más, lo considero probable.
Saludos y feliz 2019

4 Me gusta

¿No cree que ambas estrategias son compatibles? Puede tener un núcleo de fondos value y/o compounders y, al mismo tiempo, aprovechar su pericia en situaciones especiales. No sé, es una idea.

2 Me gusta

Jajajaja jajajaja muy bueno , me ha alegrado vd con su comentario el viaje Deep balue en autocar bilbao-madrid

En cuanto tenga un par de horaa , escucharé el podcast , con invitados de lo más prometedores

Feliz 2019 al foro

2 Me gusta

Por supuesto, de hecho, ya he comprado compounders para mi madre (NVO, MO, ITX), pero no me acabo de ver ahí, supongo que me falta paciencia.
También es posible que el dia que tenga una perdida permanente cambie de opinión, pero de momento es lo que más me gusta, si ahora tuviera liquidez compraría Arytza o TGP, a pesar de lo atractivas que están MO,ITX,BRK-b Etc o los fondos de Cobas.

2 Me gusta

Long Xiscoin $XCN :slight_smile:

Aun no me lo he terminado pero qué delicia el 33. Muy interesantes y diferentes los puntos de los tres invitados. Qué bien hablan los chicos.

5 Me gusta

Ayer a la mañana me pegué 8 km de paseo mientras escuchaba el podcast y mi salud y mente lo agradecieron.

Para mi resultaron especialmente interesantes los enfoques de inversión que cada uno tenía con los porqués, me sentí identificado y acompañado como pequeño inversor cuando vi que no era el único en hacer pequeñas aportaciones (100€urillos al mes) que comentaba uno de los participantes.
El análisis de libros muy interesante también.

El podcast finalizó al llegar a casa y se tocaron tantos temas y participasteis inversores con cierto bagaje, que aunque me sonaban y entendía todo, me quedé con la sensación de no saber nada aún porque algunas perspectivas aportadas nunca surgieron en mi cabeza. Por ejemplo sobre las tabaqueras cuando uno comentó que confiaba en ellas porque han tenido décadas de sortear minas y lo han ido consiguiendo, alguna anda apostando por la marihuana y Budweiser, “tienen la cintura muy fina” se dijo.

Me gustó mucho, ha sido un podcast muy terrenal, con sabiduría inversora.

Gracias y feliz año a todos los foreros.

8 Me gusta

Muy didáctico y muy entretenido.
Me gusta escuchar a los inversores no profesionales pero experimentados.
Sus circunstancias son más parecidas a las mías que las de los grandes gestores.
También me gusta escucharles a ellos, pero escuchar las experiencias de nuestros foreros me ayuda más a definir mi estrategia global como inversor.

Muchas gracias!

5 Me gusta

Enhorabuena a los 5 fantásticos participantes (tbien se ha echado de menos a don Arturo) .

Lo he aprendido disfrutando al mismo tiempo

5 Me gusta

Soy de un pueblo de la provincia de Jaén, estudié en Granada y vivo en Málaga, @Segado.

Un saludo.

2 Me gusta

Lo acabo de terminar y me gustado mucho escuchar los distintos puntos de vistas de todos.
Gracias

4 Me gusta