Podcast +D episodio 32. Como afrontar las caídas, sector auto y preguntas de nuestros amigos de +D

Aquí dejamos el link del Podcast +D episodio 32.


Bueno amigos, por petición popular esta tarde nos juntamos los tres a darle al podcast. Ideas para hablar/preguntas?

18 Me gusta

Hola a los 3 mosqueteros,

Mi pregunta: qué les ha pasado este curso a los fondos value? Han perdido su “magia” ?

Gracias

4 Me gusta

Desde su perspectiva personal, balance de +D en este año y propósitos para el nuevo año.

5 Me gusta

Yo sugiero una pesadilla por el mundo Bookfieliano. Con BAM estoy muy tranquilo, pero con BPY estoy sorprendido de que se haya ido a 16 y pico, ojalá me hubiera esperado para promediar entrada ya que entre a 18,9 . También he descubierto la estructura de comisiones que paga a BAM, lo cual no sabía que era así. A pesar de todo estoy confiado en que será una buena inversión.

2 Me gusta

¿Consejos para un locutor de podcasts que quiera tener una voz más templada?

3 Me gusta

Perdón queria decir pasadilla

1 me gusta

Con los temores a un cambio de ciclo económico o de que exista una burbuja en el crédito , ¿Siguen intactas las tesis de jvas sobre prívate equity? Muchas gracias!

3 Me gusta

Buenas tardes.
Yo seguía a un gran profesional llamado Juan Antonio Cebrian, desgraciadamente nos dejo pero el legado suyo fue grandioso. Fue un gran divulgador de historia y otros menesteres como diría el.
Bueno al grano.
Daría dos ideas para el programa
1.- Balance del año ( Acciones - Fondos - Value - Index etc)
2.- La otra opción es que todos los años ( a finales ) la Rosa de los Vientos hacía un especial de predicciones / profecías para el año siguiente …
Espero que os guste la idea y aprovecho para felicitaros las fiestas y daros las gracias por hacer crecer esta comunidad e ilustrarnos con vuestros conocimientos, aciertos y fallos.
Saludos.

4 Me gusta

Los tres mosqueteros son geniales y si quieres para la voz un poco de miel con limón o un caramelito hall. :wink:

3 Me gusta

Buenas tardes,

Ahi van mis preguntas:

¿Creeis que los fondos quality growth (Seiler, Fundsmith, MS Global Opp…etc) pueden mantener su excelente performance de los ultimos años o habra una rotacion al value?

¿Creeis que Baelo puede jugar en las carteras el hueco que estan dejando los decepcionantes fondos mixtos?

¿Veis a los fondos de RV Euro en un futuro recuperando el diferencial que USA ha ganado en los ultimos años o si o si de cara al futuro hay que sobrepondera el SP 500 o el MSCI (y cual de ellos si es asi)?

5 Me gusta

Buenas:
Antes de preguntar; agradecer a los culpables (Los Tres mosqueteros), el haber creado esta grandiosa comunidad de formación, coloquio y opiniones sobre activos financieros principalmente, que al común de los mortales nos aporta muchísimo valor de manera gratuita y con un ambiente de respeto y educación que con los tiempos que corren es muy de admirar.

Mi pregunta es referida al famoso modelo 720 (declaración de bienes en el extranjero) que tanta controversia está creando entre inversores, Bruselas y Hacienda. Si podéis aportar vuestra experiencia, conocimiento y opinión al respecto.

Saludos Cordiales y enhorabuena…

4 Me gusta

Siempre agradeceros todo lo que hacéis.
¿ Por pura lógica, veis la rentabilidad de los fondos value a 10 años un 2% menos que sus índices? ¿No creen ustedes que estamos los inversores obsesionados con el 2000 y el 2008, y que esas crisis lo han cambiado todo y nos han vuelto más cautos; y como resultado estamos esperando otra caída de, como poco, del 30% en estos años, cuando hasta el 2000 no hubo un escenario parecido?
Muchas gracias señores.

3 Me gusta

Cómo plantearíais rentabilizar un dinero que podríais necesitar a tres o cuatro años vista?

1 me gusta

¿Han encontrado algún sistema para los que nos hemos declarado lerdos en informática que nos permita contribuir a la financiación de este blog?

Y, consecuentemente con la anterior pregunta, ¿han encontrado algún sistema que les permita distinguir entre los que nos hemos declarado lerdos en informática a los que son simplemente unos roñosos?

3 Me gusta

¿Solo han bajado los fondos value? A ver, a ver, igual me he perdido algo.

1 me gusta

¿Algún consejo operativo a los que van “subiendo la escalera” y quieren automatizar algún “screening”? (plataforma, lenguajes, …)
(Más por curiosidad que por capacidad, lo reconozco)

1 me gusta

Me gustaría escuchar su opinión sobre esa manera de enfocar los problemas/inversión que comenta el Sr. Charlie Munger : cuando no encuentras solución a un problema dale la vuelta, inviértelo siempre invertir. ( más o menos )

2 Me gusta

¿Consideraría @arturop comenzar a operar con una cartera con las limitaciones que impone la CNMV para crear un track record que pudiera ser comparable con el futuro fondo? ¿Qué se sabe del asunto, avanza o está en barbecho? ¿Creen que habrá rally o despelote de fin de año?

Kill it
https://twitter.com/alejandrocampo/status/1074361332789641218

2 Me gusta

Un balance personal de estos últimos 12 vividos en la comunidad no estaría mal, a lo Concha Velasco en los cotillones ochenteros que cerraban el año.
image

Aprovecho para darles las gracias por esto que han plantado y que todos hemos ido regando, con más o menos pericia. Les deseo mucha salud y motivación para continuar en el futuro con esta maravillosa aventura.

4 Me gusta