Podcast +D episodio 28. Respondiendo preguntas de nuestros amigos de la Comunidad +D

En Abril para muchos la bolsa esta cara. En Octubre cae la bolsa a esos niveles y todo el mundo quiere comprar. Yo no lo entiendo bien .¿Lo podriais explicar?(Lo digo sobre todo por lo que se lee estos dias por Twitter)

5 Me gusta

Me gustaría saber:

  • Si conocéis algún inversor afectado por la SICAV de Ajram.
  • Dónde habría que estar en el muy hipotético caso de que con ITA o ESP el € se vaya al carajo. Especialmente, qué pasaría con fondos en euro.
  • Vuestras claves públicas de BTC para donar.
2 Me gusta

¿Podríais comentar esta frase:

Como dijo Walt Kelly: “Hemos conocido al enemigo, y somos nosotros”.

2 Me gusta

¿Qué hacemos con las automovilísticas? ¿Se compran a PER 4x o hay que esperar a ver PER 40x por reducción del denominador?

1 me gusta

Mire que soy partícipe fundador pero me disgusta que cuando vamos bien todo son vídeos y fanfarrias varias…en cambio cuando va mal mutis por el foro.

En fin, me está amortiguando las caídas pero no me gusta la actitud.

3 Me gusta

Lo de ABI y tema del recorte del dividendo ha estado en la mente de todos desde que adquirieron SAB, pero que nunca se llegaba a materializar.

Algo asi como ignorar el elefante que hay en la habitacion.

Lo que ha pasado hoy, ha sido una despresurizacion a lo bestia, y quiza todavia tiene cuerda para rato, pero creo que ABI ha hecho lo que tenia que hacer.

Eso si, quiza lo han hecho con un año de retraso, pero creo que recortar el dividendo para reducir deuda es una decision responsable a medio-largo plazo y por mucho que haya caido un 10%, es algo que ya nos podiamos oler.

Yo he ampliado posicion, a partir de ahora el tiempo dira si ha sido una decision acertada o no… :sweat:

2 Me gusta

Haciendo un poco de off-topic y porque es un tema por el que siento curiosidad mi pregunta sería:

Teniendo en cuenta que un dia tiene 24 horas de las cuales 8 son para dormir, al menos 8 para trabajar, unas 3/4 horas para desplazamientos, comer y asearse. Que creo que todos tienen hijos y de pequeña edad con lo que deben ayudar en las tareas domesticas (preparar comidas, baños, deberes, llevarlos al entreno), etc, etc,…Cómo sacan tiempo o qué hago yo mal para estar al día de las noticias financieras, postear y llevar el foro con todo lo que eso conlleva, ver series de Netflix, leer libros, llevar el twitter, hacer podscats, escribir un libro, verse con gestores, y etc???

Qué hago yo mal? jejejeje. Porque ni que me dieran 12 horas extras podría.
No temen que les pidan el divorcio el día menos pensado???

Espero que se tomen esta pregunta con humor aún siendo seria… :grin:

8 Me gusta

Hacer los deberes es lo que hace mal :relieved:

4 Me gusta

Que mi asset allocation no está bien distribuido es una evidencia. Que por mucho que intente cambiarlo por aquí o por allí sigo en las mismas. El problema es que este portafolio es de gestión activa y no puedo delegarlo en un “gestor”.

1 me gusta

Ahí va ese podcast!

6 Me gusta

Buenos días @JordiRP,

En efecto es como dice, y mi única respuesta es que lo hacemos a base de mucho sacrificio y esfuerzo.

Personalmente, madrugo mucho para poder escribir algún artículo, que cuelgo durante algun descanso por la mañana. Ayer mismo, nada más llegar a casa, grabamos, terminando a la hora de cenar, @MAA se quedó editando hasta pasadas las 12 de la noche, y yo madrugué para colgarlo y que pudieran escuchar el podcast de camino al trabajo, como nos dicen nuestros amigos que les gusta hacer,

Esto sólo lo puedes hacer si realmente algo te apasiona, y renunciando a cosas como salir con los amigos por ejemplo. Cada uno tiene sus hobbies y el nuestro en este caso sería este :smiley:

A su pregunta de si tememos el divorcio, le respondo que francamente, si nuestras mujeres no nos apoyasen , esto sería imposible, lo cual no quita que como padres responsables, bañemos, hagamos la cena, leamos cuentos … a nuestros pequeños.

En fin, que no sabemos cuanto tiempo podremos mantener el ritmo, y es muy probable que en el medio plazo nos resintamos y perdamos fuelle. Sólo esperamos que para entonces, muchos amigos se den de baja en la OCU :laughing: y destinen sus patrocinios a proyectos como este, para que podamos pagar a alguien que siga manteniendo el nivel y la tensión creativa para que el proyecto se consolide!

25 Me gusta

Ejem y aparte de escribir comentar y demás algunos también estamos con la albañilería de toda la tecnología para que “nadie note nada”. Yo tb le quiero @jvas.

20 Me gusta

Eso es algo tan evidente, que podemos disfrutar de un sistema realmente estable y robusto, que se da por hecho que tenemos a un genio bien currante entre bambalinas. :kissing_heart:

3 Me gusta

Pues ahí estamos :slight_smile:

Aquí tengo que reconocer que entre otras cosas @jvas en la distancia organiza los tiempos, y mueve la agenda perfectamente para tratar de tener una recurrencia, que ya quisieran muchas empresas con su FCF. Algo que a veces he comentado con @Segado, de lo difícil que es mantener un ritmo durante tanto tiempo.

Y porque se disfruta. Uno no trabaja todo el día para luego en su tiempo libre, no hacer lo que le gusta.

Eso que es? :roll_eyes::upside_down_face:

Un trabajo, y un servicio TOP @arturop, ya sabe que con este tema “Tech”, le tengo el mayor de los respetos y admiración. Nada compensado porque otros le demos a un botón para generar un archivo mp3. Nunca le daremos las gracias suficientes por este curro y conocimiento a favor de todos.

15 Me gusta

@arturop Yo les admiro y les felicito. Espero que tenga subcontratada la seguridad de la web con algún software, patente y propiedad de blackberry. Es que de los otros no me fío :rofl::rofl:

4 Me gusta

Quiza ustedes que están en el ajo lo vean evidente, y tal vez también usuarios con conocimientos de lo que exige mantener un foro que crece de manera exponencial, pero sospecho que la inmensa mayoría de masdividenderos no somos tan conscientes de esa sorda labor, y es justo que también se reconozca y agradezca publicamente ¡Mil gracias, @arturop!

6 Me gusta

Aunque confieso que no tengo tiempo de escucharles y lo siento… Muchas gracias a todos por su labor y esfuerzos @arturop @jvas @MAA y etc, etc,… incluyendo a foreros distinguidos y a sus nunca suficientemente bien ponderadas esposas!!

3 Me gusta

Enhorabuena por el podcast. Hay momentos como este en los que muchas personas sienten flaquear sus convicciones, lo pasan mal y se autoflagelan, en vez de intentar aprovechar las dificultades como posibilidades. Cuando eres algo mayor y te han pasado en la vida cosas, tienes la perspectiva necesaria para asegurar que no todo está perdido. El oír a personas normales y corrientes (no me toméis este término literalmente, en realidad os considero poco “corrientes”) como vosotros, con experiencia no ya de inversión, si no de la vida cotidiana, la que llevamos casi todos nosotros, hablar de que esto es normal, de que hay que tener paciencia, de que a pesar de vuestra experiencia también tenéis vuestros momentos de bajón y dudas, ayuda y mucho.

5 Me gusta

Muy buen Podcast, con fantástico sonido desde la Zeppeliana intro hasta el final. Por añadir algo a sus siempre interesantes comentarios: ¿Qué les pasa a los Balue? Pues que casi todos (AZValor, Magallanes, Valentum, Horos, EAFI…) han comprado OHL y así les va.
Disclaimer: I´m Long OHL (Palmanding - 64%)

3 Me gusta

@arturop:
Ante todo (y lo comento sobre todo para que no me expulse del foro trás mi comentario) felicitarles a todos por su sentido común y conocimientos. Algunos de los “expertos” que pululan por allí deberían besarles los pies (aunque a mí me daría mucho asco).
A lo que iba, si usted busca un CEO que es capaz de triunfar en compañías de diferentes sectores y de convertir en oro cualquier empresa y de llevar a buen puerto hasta el turnaround más complicado de todos, ese es John Chen :sweat::sweat:
Disclaimer:
Vale…, no soy objetivo y tengo intereses en su compañía actual.

4 Me gusta