Podcast +D episodio 28. Respondiendo preguntas de nuestros amigos de la Comunidad +D

Aquí tenéis el Podcast número 28.

Esperemos que os guste!!

10 Me gusta

Teniendo en cuenta que algo de salsa rosa siempre va bien para incrementar las audiencias, les dejo una sugerencia:

¿Cómo ven las panaderas y el activismo de algunos accionistas para salvar los muebles? :kissing_heart:

8 Me gusta

Sector del automóvil: oportunidad o trampa de valor. Gracias

2 Me gusta

Qué les pasa a los BAlue nacionales este año?

5 Me gusta

La SSS presumiendo de pelo en pecho: ¿plan trazado o chiripa?

3 Me gusta

A mí me encantaría que hicieran algún comentario sobre Enagás o Red Eléctrica :wink:

4 Me gusta

Tesorería +D:

  • ¿Cubrimos gastos con los Patreons/iVoox o tienen los foreros de Bilbao que poner bote?
  • ¿El affaire con iVoox está solucionado?
  • ¿Les han ofrecido Bezos o Enrique Roca alguna oferta de patrocinio que no pueden rechazar?
10 Me gusta

¿Le conceden alguna importancia a los récords actuales de deuda pública y privada o dado que es un factor externo a nosotros debemos adoptar una actitud de imperturbabilidad estoica?

4 Me gusta

En momentos de pánico vendedor/corrección/catacrack como en el que nos encontramos actualmente, según cuentan los expertos: cuñaos y portadas de periodicos, necesito que por favor me den alguna pastilla o solución mágica, y si no saben hacer imposición de manos, por lo menos denme un valor que seguro se multiplique por 10 en menos de un año. Al final lo de la gestión emocional va a tener razón y a lo mejor ver todo el día las cotizaciones no ayuda mucho, pero es que el c***** de mi primo se ha comprado un nuevo Porsche Caman y yo no voy a ser menos. En fin espero sus consejos para ganar dinero fácil.

Si no me ayudan, tampoco me preocupa porque me he apuntado a uno curso de un trader que antes gestionaba un Sicav. Le ponen a caldo, pero yo creo quienes lo hacen es porque le tienen tirria por ser tan molón. :rofl::rofl:

8 Me gusta

¿Qué piensan del apalancamiento? ¿Lo usan, han usado o usarán para invertir en bolsa? En caso afirmativo, ¿en qué circunstancias? ¿De qué modo? ¿Mediante el apalancamiento que permiten algunos brokers, mediante derivados, o mediante la hipoteca de los bienes de los suegros?

6 Me gusta

Aunque todavía está lejos de tener una respuesta definitiva: ¿qué les parecen las últimas sentencias y noticias sobre la devolución de gastos de las hipotecas?¿Conocen cómo funcionan los despachos y asociaciones de consumidores especializados en estas reclamaciones? Parece que cierto despacho patrocinado por un conocido futbolista tiene bastantes críticas en la red.

2 Me gusta

¿Por qué creen que hay aparentemente tan pocas mujeres metidas a fondo en la, como dice @maa, economía financiera?

6 Me gusta

Uno de los temas candentes de hoy. Recorte del 50% en el dividendo de ABI (Anheuser-Busch) para reducir deuda mas rápidamente con la consiguiente caída a plomo de la cotización. ¿Como veis esto? ¿Buena decisión en el largo plazo sacrificando el corto o signo de debilidad?

7 Me gusta

En la linea de @Waits
Que os parece bayer ahora?
Que compañias buenorras veis más a tiro?

5 Me gusta

Me gustaría un comentario también respecto al sector auto, sin entrar en detalle por temas confidenciales de algunos de los 3 mosqueteros

4 Me gusta

2 cuestiones:

1.- ¿Donde poneis el punto de equilibrio entre las dos ideas de que: a) el mejor momento para invertir es ahora y cuando naciste y b) mantener liquidez para las oportunidades que se pongan a tiro?.

2.- Podeis hablar algo de las REITs, me quedé con ganas de saber algo más cuando @jvas comentó sobre TWO.

Muchas gracias

9 Me gusta

Cachis, esta pregunta es mucho mejor que la mía. Y lo digo en serio. Palabrita

5 Me gusta

Todas las preguntas son buenas, las malas pueden ser las respuestas (eso dicen) :wink:

3 Me gusta

Seguro que os sale un podcast cojonudo. Tengo muchas preguntas, pero para empezar:
¿ha habido grandes bajadas en la bolsa este mes de octubre?

Me gusta el ETF europeo de Food&Beverage (EXH3 del holding de @jvas) porque me gusta lo que lleva dentro: Diageo, BUD o ABI, y Nestlé. Ya que hoy ha bajado empiezo a comprar, como dirían algunos gestores de fondos empiezo a formar mi posición. Mi intención es comprar todos los años este ETF para que sea una de mis principales inversiones.

Otra pregunta ¿que libros estais leyendo? ¿cual libro recientemente leido recomendais?

¿preferis ebook o libros en papel? ¿por qué?

4 Me gusta

Hace tiempo que dejé de hablar sobre inversiones y temas financieros con familiares y amigos. Solo respondo a preguntas directas, y este año solamente una persona me ha hecho preguntas sobre inversiones y fondos.

Mucas veces me dan ganas de contarles lo que es la inflación y como afecta al ahorro y a los depósitos y a los fondos garantizados, el interés compuesto, inversiones, fondos indices, … Pero sé como no me escucharán, y no se que hacer. ¿alguna idea?

6 Me gusta