Podcast +D episodio 28. Respondiendo preguntas de nuestros amigos de la Comunidad +D

Y no solo OHL. Alguno tiene incluso MDF, por no hablar de cosas más exóticas de panadería y barcos

1 me gusta

y respondió el señor " el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

2 Me gusta

Querrá decir eggspertos

Eso es porque Vd. tiene información privilegiada

Que no le oigan que le ponen de panadero

3 Me gusta

Je, je…, no se preocupe en cuanto liquide Blackberry, lo mando a Sears y, ya de vuelta, se lo envío a Paramés :sweat_smile:

Por cierto: La mujer de Chen aún anda buscando su iphone en la piscina. :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues fíjese que iba a citar el episodio, pero fíjese también que era un Android. El sistema que adoptó Blackberry cuando acabaron tirando la toalla.

Ahhh, pero han tirado la toalla??? Espere…, que igual lanzan la Blackberry 15 y rompemos el mercado.:joy:
Discúlpeme, pero si no me río de mi mismo no aprenderé de mis errores.

Gracias a los tres por el podcast. En lo personal los espero con impaciencia y los disfruto enormemente.

3 Me gusta

Sí, lo hemos comentado, para mí tiene mucho mérito que se hayan autoimpuesto algo tan estresante como hacer un podcast semanal. Como ejemplo, el mayor mérito de El Hormiguero es mantenerse tanto tiempo haciendo un programa diario que entretenga a la gente, pero ellos tienen la ventaja de contar con guionistas, y ustedes lo hacen a pulmón, sin ayuda.

3 Me gusta

Es muy amable, y agradecidos nosotros por quien tiene el tiempo para querer escuchar.

Estamos algo lejos de eso jaja. Pero no se crea que no tenemos una lista de invitados “casi tan importante :upside_down_face:”, como Pablo Motos :upside_down_face::upside_down_face:

Lleva su tiempo todo esto, pero usted ya ha visto en primera persona que se trata de hacer con buen ánimo. Y con la ayuda de la comunidad , como es su caso, y que desde aquí agradecemos.

4 Me gusta

Siempre pueden traer a Pablo Motos a un podcast. O a los dos muñecos. :grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

@arturop es tan gracioso o más que las hormigas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Muy interesante el podcast como de costumbre.

Cuando los productos funcionan uno se tiene que preguntar siempre sobre la naturaleza del riesgo que está asumiendo el producto en cuestión.
Éste suele ser un tema de los más subjetivo, pero valorar el resultado sin entender el riesgo asumido para lograrlo suele ser fuente inagotable de errores.

Tal vez uno se podría preguntar que hace no invirtiendo por ejemplo en este ETF comentado otras veces: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000IMT1&tab=1&InvestmentType=FE

De hecho sigue significativamente en positivo en el año (un 13% aunque en parte debido al efecto moneda) a pesar de haber caído un 25% el último mes.

Se podría argumentar, de forma correcta, la gran volatilidad del ETF, pero claro la volatilidad suele parecer más asumible de la cuenta cuando el resultado es tremendamente positivo.

En el caso de los productos que varían sensiblemente su exposición a renta variable y que incluso pueden ponerse cortos, suele traducirse normalmente en una bajada de la volatilidad, aunque hace su volatilidad incluso más impredecible de lo habitual.

Ojo de nuevo con lo que mide la volatilidad. En el caso de estos tipos de estrategias están premiadas por este supuesto indicador de riesgo cuando a largo plazo más bien parecen, en cualquier estudio mínimamente serio, castigadas a nivel de riesgo y lo que parecía menor riesgo se convierte en algún tipo de trampa.

Sobre la SSS la mera interpretación del riesgo que suelen hacer desde sus artículos ya debería poner en aviso sobre la consistencia de sus estrategias. Y que una estrategia sea poco consistente no necesariamente es sinónimo de malos resultados a intérvalos de tiempo cortos.

De hecho el historial de productos que se han demostrado tremendamente inconsistentes a largo plazo pero con resultados espectaculares a corto es grande. ¿Que tenían en común estos productos? Una clara confusión sobre la naturaleza del riesgo asumido y su inconsistencia.

16 Me gusta

Disculpen, pero hoy ando espeso como el día.

Qué es SSS?

https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0176062000-Smart_social_sicav

1 me gusta

Ostras si!!!

Si ya lo digo, espeso se queda corto…

Muchas gracias.

Me refiero a con su propio sistema operativo que era super top y tal

1 me gusta

Como apenas veo la tele y no tengo ni idea de quienes son esos Sres. no contactaré todavía con mis padrinos

3 Me gusta

Bueno con dos realmente: él original y el BB10 basado en QNX.
Algunos recordamos la versión demo QNX 4 para Intel que cabía en un disquete de 1.4 MB
El cambio en el ecosistema de smartphones ha sido brutal. En 2006 los smartphones eran

  • BlackBerry con su propia sistema
  • Nokia con Symbian S60 (Y los Communicator con S80)
  • Sony Ericsson con Symbian UIQ (incompatible con el de Nokia)
  • Palm Treo primero con PalmOS y luego con Windows Mobile
  • HTC con Windows Mobile

Todos esos sistemas operativos desaparecieron e incluso sus sucesores también: BB10, Maemo/Meego, Palm WebOS, Windows Phone

4 Me gusta

Lo acabo de oír, y como siempre, me ha gustado mucho.
Opinando de algunos temas tratados, yo soy de los que pienso que un CEO debe saber del negocio en el que está, no creo en los CEOs que lo mismo gestionan chuches que software. Y también pasa en empresas del mismo sector, no es lo mismo ser fabricante de software de gestión (SAP), que ser un conglomerado TIC como IBM o HP, y el CEO que lo hace muy bien en una, se la puede pegar en la otra.
Y otra cosa, coincido plenamente con @jvas y @arturop, ustedes son ricos, o prósperos, como le quieran llamar.
Gracias de nuevo por su tiempo

5 Me gusta

Se la pegó :slight_smile: . Apotheker ni 11 meses en HP, después de hacerlo muy bien en SAP.
Luego creo que se fue a Steria y le perdí la pista.

http://www.expansion.com/2011/09/30/empresas/digitech/1317372396.html

Eso fue lo que dije, que ellos si que lo son :slight_smile:

Gracias a usted por el suyo por escuchar y por ofrecerse siempre con su ayuda.

4 Me gusta