Podcast +D episodio 23. Empezamos la Segunda Temporada!

Eso es.
Una operación por semestre, que además hace que no remolonees y hagas tu compra semestral.

Este año, con BRK ha sido todo un market timing, el último día de Junio que compré fue a 185, por sus mínimos anuales.

Lo cual quiere decir que la veremos caer más tarde, raro es que compre, y no la vea más barata luego :upside_down_face:

3 Me gusta

Me ha gustado que comentaran un libro, voto porque se haga más veces. Si tiene morriña de pánico he visto hoy una charla de Espelosín ( cursos de AZ VALOR) ,que eso mismo, espeluzna. Negros nubarrones ciernen la economía mundial.

3 Me gusta

A mi personalmente me ha gustado la idea de comentar un libro pero no que se comiera 3 cuartas partes del tiempo del podcast… lo cual se puede ver también de forma positiva; porque aunque no me ha interesado el libro, me he quedado con ganas de seguir escuchando otros temas :slight_smile: y ya espero el siguiente podcast con ganas. Un saludo y Enhorabuena por la reactivación de los podcasts!

8 Me gusta

Me ha parecido genial lo del libro, muy interesante. Por cierto, yo trabajo en Zaragoza, aunque soy del sur, por si hay inversores que quieran hacer una quedada de vez en cuando, como habéis comentado.

3 Me gusta

Lo de los sablazos fiscales también me pone negro, no se si se podría lanzar una campaña en change.org. Igual si empezamos a movernos…

6 Me gusta

Supongo que se refiere a esta charla. A mi particularmenete me ha gustado su visión y exposición la macroeconomía. Desde mi desconocimiento en estos tema, al ser todavía novato, lo que dice tiene mucho sentido. Lo que ya no me ha gustado tanto es la recomendación de invertir en las telefonicas alemanas, francesas e italianas. A Javier Ruiz de Horos el sector de las telco tampoco le gusta, (minuto 54:48 en este vídeo).

2 Me gusta

La charla muy amena y divertida, se nota que el Sr. Espelosín tiene muchas tablas y don de gentes. El problema de la macro es que aunque domines 35 variables, si la cagas en una ya se va todo al traste. Como bien prueba la estratosférica rentabilidad de su fondo.
Lo mejor es al final cuando después de 2 horas de macro dice :" ah! y la clave es mirar el free cash-flow, es lo único que hay que mirar!"
y luego añade una formula mágica para forrarse,que se ve que él prefiere no usar, no vaya a ser que le sea negada la entrada en el reino de los cielos.
CRACK

16 Me gusta

El problema de la macro de Espeleosin es tratar de predecir, querer saber que va a hacer la economía y la bolsa en vez de analizar empresas cosa nada fácil.

4 Me gusta

esto me ha hecho reír mucho

1 me gusta

De la charla de Espelosín saco una serie de ideas discutibles para un podcast:

-El cóctel actual que tenemos en nuestra economía, con una población envejeciendo, una deuda pública enorme, todo ello en el contexto de una economía globalizada, en rápida digitalización y vaticinando crecimientos del PIB escualidos con los que sufragar la economía del bienestar.
-El futuro de la población activa menguante en paises como España, Alemania o USA, en comparación por ejemplo con Francia que se mantendrá por la inmigración.
-Que la prolongación de la expansión monetaria, no solo no ha tenido efectos multiplicativos en el PIB y la inflación, sino que ha sido aprovechado por el mundo financiero ha acentuado desigualdades sociales.
-Lo de que un niño nacido hoy aquí tiene una esperanza de vida de 103 años ( no sé de donde ha sacado el dato).
-La figura de la raiz cuadrada profunda pronosticando el crecimiento del PIB, o sea que dice que nos hemos japonizado, y que con la deuda global, un crecimiento de los tipos de interés sería letal, por lo que continuarán bajos.
-Que China se rie de la política de Trump, ya que solo con vender algo de la deuda USA que atesoran pueden subir el interés por encima del 3% y ahogarlos.
-La evolución de las burbujas actuales, siempre por el crecimiento del crédito por encima del del PIB nominal, y su temor por los datos de China.

1 me gusta

El tema de la macroeconomía es un tema que no puedo dejar pasar por alto. En mi opinión cualquiera que gestione un fondo utilizando datos macro en mayor o menor medida es un estúpido o un malvado (según la clasificación del Dr. Cipolla, no me malinterpreten). Está bien para tertulia distendida para los que el As ya no nos motiva desde que quitaron aquella gloriosa sección de la contraportada interior, pero eso es todo. Totalmente imposible de predecir.

11 Me gusta

Gracias por el podcast, aunque me ha gustado algo menos que otros, siempre le saco utilidad a lo que comentan, y tiene mucho mérito lo que hacen.

1 me gusta

La verdad que este podcast no ha salido bien. Veníamos con muchas ganas, pero nos salió bastante aburrido.

Me retrasé al llegar, con lo que ya empezamos tarde, quedamos en ir comentando partes del libro y dejamos al pobre @arturop solo (en ese momento nos pareció lo mejor :sweat_smile: ) y en general, creo que estábamos todos un poco cansados.

Yo creo que es importante ser autocrítico, y reconocerlo. Suelo escucharlos en los trayectos del coche, y a mi me pareció muy flojo.

También es verdad que vamos a ponerle muchas ganas para que los siguientes mejoren, y que como buenos boinas verdes, aprenderemos de la experiencia y volveremos la próxima semana con el doble de energía para meterle caña y pasarlo bien.

En fin, como dicen los anglos…learning by doing :wink:

26 Me gusta

A mi se me hizo muy largo, aunque tampoco diría que no salió bien, al fin y al cabo hablé yo mucho…Hablando en serio no es que no saliera bien, es que salió un peñazo jar jar. Pero bueno imagínenselo con la voz de @jvas

9 Me gusta

La vuelta al cole siempre cuesta. En mi opinión no falló el plan sino la ejecución: lo del libro quedó denso porque imho quizás se quiso abarcar demasiado y además no fue muy interactivo, sí lo fue después relacionado el value con la propagación de epidemias :slight_smile: Pero en general uno hablaba y los otros callaban, como silenciados por el sesgo de erudición. Y al final la sensación de ir deprisa por querer terminar rápido y ese miedo que se huele de “mi mujer me mata”.
Quizá no sea necesario, cuando hablen de libros, dar un repaso completo, sino de pillar una o dos ideas y debatirlas.
Técnicamente impecable, se notan las horas de vuelo. Esperando con ganas el próximo. Y muchas gracias como siempre, lo mejor de mi ivoox.

8 Me gusta

Hasta los galácticos del fútbol tienen algún partido flojo. Lo bueno es que para el próximo podcast el poder de revalorización es muy alto.
Gracias por el podcast.

2 Me gusta

Siento decirlo pero este podcast no me ha gustado nada, me ha resultado tremendamente denso y aburrido.

4 Me gusta

Gracias por la sinceridad y por darnos su opinión, a todos. Es cierto que el que no prueba no aprende y esperamos no cometer otra vez los mismos errores (o mejor dicho, horrores). Seguiremos ahí.

2 Me gusta

Quizás algo más denso q otros. Se me hizo muy corta la última parte y algo larga la primera. Ahora ya, no quita mérito alguno a lo q están haciendo, y sobretodo, a destinar gratuitamente el bien más preciado y limitado q tenemos los seres humanos: el tiempo. Enhorabuena por el proyecto en general (podcasts+foro+lo q esté x venir).

4 Me gusta

A mi la sección del libro me parece que esta bien tirada y puede ser muy interesante, pero creo que ha durado unos 50 minutos aproximadamente, y al final es normal que se haga bola. Quizás si consiguieran recortarla a unos 20-25 minutos, intentando extraer una serie de ideas claves del libro en cuestión solamente, daría mas dinamismo al podcast. Eso, o intentar generar más debate y mas tira y afloja entre los tres sobre esa serie de ideas clave.

Pero no se preocupen, están en pretemporada y se nota el cansancio veraniego en el cuerpo, ya irán cogiendo ritmo de competición. Por lo pronto, el próximo episodio con Quiet Investment pinta genial, por lo que pude ver en su conferencia de Value School me da que los dos equipos van a casar a la perfección :smiley:

6 Me gusta