Podcast +D episodio 23. Empezamos la Segunda Temporada!

Creo que el podcast es diferente a los otros, y el publico esperaba profundizar en un estilo conocido. Acortar un poquito la primera parte o dar 2-3 mensajes clave del libro podría dar otro aire.
De todas formas, como fan de los 3, entiendo que no se van a ganar 5-0 todos los partidos, y este quedaría en un 2-0.
Cuando me paro a pensar, es como cuando uno intenta escribir un artículo o un capítulo: es mucho más fácil criticar que fabricarlo. Si uno espera a estudiar todo y a preparar todos los puntos llega a ser un maestro de La Inacción Perfecta.
Saludos

4 Me gusta

No se pongan a comentar un libro sino son capaces de explicarlo con un dibujo. Pienso que pueden convertir esa sección en una de las mas entretenidas y útiles de los podcast contribuyendo a la formación y cultura de la afición. Sacar dos o tres ideas contundentes y lógicas y pasar al debate de inmediato. Ustedes demostraran su categoría y sabiduría convirtiendo el problema en una virtud.

2 Me gusta

Después de escuchar el podcast mi admiración por @arturop se ha engrandecido. Ser capaz de leerse hasta el final semejante ladrillo es digno de héroes :stuck_out_tongue_winking_eye:
La idea de la sección destinada a libros me parece muy acertada. Creo que también podría ser interesante no limitarse solo a libros y si alguno de los tres mosqueteros se encuentra de vez en cuando con algún artículo que merezca la pena, proceder también a destriparlo.
Como ya han apuntado otros previamente, pienso que es preferible interrumpir la exposición del libro y debatir sobre la marcha al monólogo-resumen y comentarios posteriores. Aunque se corre el riesgo de que el que resume el libro pueda perder el hilo, hace más dinámico el podcast.
En cualquier caso, el resto del podcast me ha parecido que estaba al nivel habitual por lo que no deberían fustigarse más de la cuenta. Y además daba la sensación de que Arturo llevaba muy bien preparado el resumen, lo que contradice su fama, no sé si merecida o no, de improvisador.
Ahora a esperar con ganas el siguiente podcast.

7 Me gusta

El dibujo y más allá, la representación pictórica a través del medio hablado no se encuentran entre la vasta cantidad de mis virtudes

A mi se me da mejor polémicas o escato… digo o controvertidas, y eso es lo que intenté pero no conseguir estimular a mis ecuánimes partners in crime. Yo creo que aprovecharon para poner lavadoras y demás.

Gracias por su cariñosa ironía, pero uno de mis pocos defectos es que me cuesta mucho dejarme un libro sin acabar. Y este además es que lo recomiendan todo tipo de individuos respetables y famosos en la blogosfera, entonces siempre me queda la esperanza de si a vuelta de página me voy a encontrar el gran insight que me hará conseguir el TEFORRAS definitivo. Otros juegan a la bonoloto todas las semanas.

Exacto, esta era la idea inicial, pero la colada tras las vacaciones y la presión conyugal es lo que tiene.

Sí, sí, ahora intente arreglarlo pues que sepan que tengo tb otro preparado del libro Chaos Monkeys muahhahahahah

7 Me gusta

Queridos, me gustáis y os respeto demasiado como para no ser sincero con ustedes… lo siento, tengo que reconocerlo, es triste; me he dormido escuchando el podcast.

Por favor, no, no quiero que paren, para mi es algo absolutamente normal y lógico, ni siquiera yo mismo que aguantaría a mi mismo, es decir; MUCHO ANIMO.

Saludos
A.

2 Me gusta

… Claro, mi problema, señores, es que no llegué al la última parte. Que triste soy!.

Saludos
A.

Yo les escuché con muchas ganas en el vuelo de Moscú a Barcelona después de una larga semana, tal vez fuera que echaba de menos el foro o tal vez los restos del Beluga (vodka, no caviar) pero sí que me gustó, será que me gusta leer en el avión y esta vez fue un audio-libro comentado, nada mal… Спасибо!
¡Han creado grandes expectativas!

6 Me gusta

Cuando se eliminó la desgravación del 40% al rescatar los planes de pensiones, dejé de aportar a los mismos. No me compensa asumir mayores comisiones y mantener cautivo mi capital si además se elimina la bonificación fiscal al rescate. Ahora existe la posibilidad de rescate a los 10 años, pero no estoy en conocimiento de bajo que premisas. En cualquier caso, mi idea desde la primera aportación es rescatar totalmente. Y ya me lo administraré.

Recuerdo y me sulfuro al hacerlo, a Solbes en la radio justificando esta bonificación en el rescate (años de no disposición del capital, bla, bla). Todavía era ministrable. Cuando fue ministro… de pastor a carnicero.

¿Homilia de la somnolencia?::rofl:

Todas las aportaciones anteriores a 1 de enero de 2015 se podrán retirar bajo retención fiscal el 1 enero de 2025 y a partir de ese momento como bien dices todas las aportaciones se podrán retirar cuando pasen 10 años.

En Navarra, hoy por hoy, las aportaciones realizadas antes del 2018 todavía se les puede aplicar la desgravación del 40%. Fíjate, el Gobierno de Navarra a decretado que todas las aportaciones realizadas a partir de este año no se van a poder desgravar este 40%, así que ya te imaginarás como estamos muchos que tenemos un plan de pensiones, con la escopeta preparada, no vaya a ser que dentro de no se sabe cuándo quiten este desgravación para todo el mundo, al considerarnos ciudadanos “pudientes”. Hay que hacer cuentas y ver si interesa rescatar el plan de pensiones de una vez. En muchos casos sí que interesa, de pronto parece que pagas bastante (también te lo has desgravado antes), pero haces las cuentas y la factura fiscal es mayor que rescatándolo como rentas, casi siempre pírricas.